Téngase en cuenta también que el porcentaje de aceite relativo en la nueva mezcla será menor.
Si se añaden en un litro 50cc de nitro hasta tener 1050cc de combustible, partiendo de un porcentaje inicial del 18% de aceite (es el que lleva ese combustible), entonces pasamos a tener sólo un 17% de aceite aproximadamente.
Es decir, para conseguir, partiendo de esa mezcla prefabricada (18% de aceite klotz supertechniplate y 10% de nitro), un combustible con el 18% de aceite y 15% de nitro tendrías que añadir no solamente nitro sino también aceite.
Te escribo cómo puedes calcularlo, para un litro:
Sea X la cantidad de nitro a añadir en cc.
Sea Y la cantidad de aceite a añadir en cc.
El litro de combustible tiene 180cc de aceite, 100cc de nitro y 720cc de metanol.
(180+y)+(100+x)+720=z será el volumen total que obtendras por cada litro.
(180+y) debe ser el 18% de z, luego (180+y)=z*0,18
(100+x) debe ser el 15% de z, luego (100+x)=z*0,15
El resultado es un sistema de 3 ecuaciones lineales con 3 incógnitas que se puede resolver utilizando las técnicas de 3º de bachillerato o lo que haya ahora...
Al final, redondeando, sale que por cada litro tendrás 75cc más de mezcla, de los cuales 13cc más de aceite y 62cc más de nitro.
El aceite de ese combustible es klotz supertechniplate -creo-, es el que tiene un 20% de ricino y el resto de sintético.
De todas maneras al tener más nitro tal vez debieras hacer combustible con el 20% de aceite en lugar del 18....esa cuenta es igual de fácil de realizar
Por cierto, yo tb uso ese combustible y es sensacional, mancha mucho por fuera pero limpia mucho por dentro, que es lo que cuenta
salu2