miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por angelcaido39
hola a todos, ahora mismo estoy usando el combustible f/1 contest al 10%, pero me gustaria que fuera con el 15% de nitrometano, se puede echar nitrometano a ese combustible aparte para que de 15% de nitro, gracias a todos
Por Antonio.Tedax
Si lo haces asi tendras que variar o el porcentaje de aceite o lo mas normal el de metanol, cosa bastante dificil, ya que el combustible esta hecho.
Lo mejor es que lo hagas tu mismo.
ejem:
20% aceite, 10% nitro y 70% de metanol.
20% aceite, 15% nitro y 65% de metanol.
Espero sea de ayuda. Saludos.
Por JERMCOM
Buenas.

Creo que puedes encontrar el contest al 16% aunque lo mejor si puedes, es lo que te comentan. Ya puestos a hacer mezclas, hazte tu propio combustible.
Por reset_1974
En mi opinión, si que puedes sumar ese 5% de nitro extra, pero has de tener en cuenta que tienes que calcularlo bien, no basta con sumar un 5% de nitro porque entonces tendrías un porcentaje ligeramente inferior ya que no tendrías el 15% de 100 partes sino el X% de 105.
Por fenestrone
reset_1974 escribió:En mi opinión, si que puedes sumar ese 5% de nitro extra, pero has de tener en cuenta que tienes que calcularlo bien, no basta con sumar un 5% de nitro porque entonces tendrías un porcentaje ligeramente inferior ya que no tendrías el 15% de 100 partes sino el X% de 105.
no se vosotros, pero yo me he perdido en el primer 5% :oops:
Por angelcaido39
yo tampoco lo entendi muy bien reset 1974, el tema es que se se hecha un 5% mas, habria que subir el 4% o el 5% de aceite?
Por oskart
fenestrone escribió:
reset_1974 escribió:En mi opinión, si que puedes sumar ese 5% de nitro extra, pero has de tener en cuenta que tienes que calcularlo bien, no basta con sumar un 5% de nitro porque entonces tendrías un porcentaje ligeramente inferior ya que no tendrías el 15% de 100 partes sino el X% de 105.
no se vosotros, pero yo me he perdido en el primer 5% :oops:
lo que dice reset es muy sencillo, tengamos en cuenta que tenemos un litro de combustible, compuesto por 20% aceite (200 ml), 10% nitro (100ml) i el resto metanol (700ml) si añadimos un 5% de nitro, usease 50 ml, ya no tenemos 1 litro de combustible, tenemos un poquito mas, exactamente 1050 ml de combustible, si de esos acemos los %, nos da que tenemos no un 15% de nitro, sino que un poco menos, sobre unos 13 0 14%, ya que nos basamos en la medida de un litro, i tenemos un poco mas.

para conseguir un 15% exacto, tendriamos que "quitar" 50 ml de metanol, cosa que logicamente es imposible.
Por somoza9
muy sencillo, si tienes 100 cl y le añades 5 mas, ya no tienes 100 si no 105, luego tienes ke calcular el porcentaje de nitro ke le has añadido a 105cl, no a 100, no se si me e explicado o lo he liado mas :P
Por angelcaido39
entonces cuanto nitro hay que poner, por que con un regla de tres podemos saber cuanto nitro poner no?
Por IrvingWashington
Téngase en cuenta también que el porcentaje de aceite relativo en la nueva mezcla será menor.

Si se añaden en un litro 50cc de nitro hasta tener 1050cc de combustible, partiendo de un porcentaje inicial del 18% de aceite (es el que lleva ese combustible), entonces pasamos a tener sólo un 17% de aceite aproximadamente.

Es decir, para conseguir, partiendo de esa mezcla prefabricada (18% de aceite klotz supertechniplate y 10% de nitro), un combustible con el 18% de aceite y 15% de nitro tendrías que añadir no solamente nitro sino también aceite.

Te escribo cómo puedes calcularlo, para un litro:
Sea X la cantidad de nitro a añadir en cc.
Sea Y la cantidad de aceite a añadir en cc.
El litro de combustible tiene 180cc de aceite, 100cc de nitro y 720cc de metanol.

(180+y)+(100+x)+720=z será el volumen total que obtendras por cada litro.

(180+y) debe ser el 18% de z, luego (180+y)=z*0,18
(100+x) debe ser el 15% de z, luego (100+x)=z*0,15

El resultado es un sistema de 3 ecuaciones lineales con 3 incógnitas que se puede resolver utilizando las técnicas de 3º de bachillerato o lo que haya ahora...

Al final, redondeando, sale que por cada litro tendrás 75cc más de mezcla, de los cuales 13cc más de aceite y 62cc más de nitro.

El aceite de ese combustible es klotz supertechniplate -creo-, es el que tiene un 20% de ricino y el resto de sintético.

De todas maneras al tener más nitro tal vez debieras hacer combustible con el 20% de aceite en lugar del 18....esa cuenta es igual de fácil de realizar ;-)

Por cierto, yo tb uso ese combustible y es sensacional, mancha mucho por fuera pero limpia mucho por dentro, que es lo que cuenta

salu2
Por fenestrone
madre, que mareo :lol: :lol: :lol:

yo me compraba otro bote y santas pascuas.

en fin, bromas a parte, el gran problema que veo yo a todo esto es que el nitro que le añadas no sera exactamente de la misma composición que el que tiene el combustible en cuestion, y al igual que pasa con los aceites de los motores de coche, por mas buenos que sean los aceites, nunca se debe de mezclar dos marcas, pues podria generar incompatibilidades.

desconozco feacientemente si esto mismo pasa con el nitro, pero yo por si las moscas pasaria de hacer experimentos.
Por IrvingWashington
...yo creo que el nitrometano es nitrometano y punto, otra cosa es el grado de pureza... ahora lo que si parece lógico es añadir el MISMO tipo de aceite.

Por fortuna este combustible es de los pocos que especifican su composición, pudiendo comprar el aceite que lleva por separado sin problemas.

Lógicamente con una garrafa de wildcat o del coolpower a ver que aceite añades...¿?
Por angelcaido39
hola irvingwashinton, entonces, al final de todo cuanto aceite hay que añadir por cada litro, o por cada 5 litros?
Por angelcaido39
es decir 13cc de aceite y 62cc de nitro, esto es lo qeu hay qeu añadir? y que medida es cc?
Por IrvingWashington
cc=centímetro cúbico=ml=mililitro=milésima parte de un litro, hay mucha información sobre esto en internet, por ejemplo aquí:
http://www.mirecetario.es/pages/extras/ ... encias.htm

13 y 62 por cada litro. Como tienes 5 litros...13*5=65 mililitros de aceite y 62*5=310 mililitros de nitro.

Si tu medidor tiene 10 rallitas hasta el litro pues 3 rallitas de nitro y media rallita de aceite mas o menos para los 5 litros de combustible.

...eso ya no es de aeromodelismo ;-)
Por xerex
con lo sencillo que es hacerlo directamente con las materias primas..........

Saludos.
Por Vichu
angelcaido39 escribió:hola a todos, ahora mismo estoy usando el combustible f/1 contest al 10%, pero me gustaria que fuera con el 15% de nitrometano, se puede echar nitrometano a ese combustible aparte para que de 15% de nitro, gracias a todos
Para este tipo de calculos es muy util un programa llamado fuelmix:
- viewtopic.php?t=22438&highlight=fuelmix#129937

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!