miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JOROGA
Hola a todos, vuelvo a estar aqui con un problemilla.

Tengo un Receptor Futaba R-149-DP Con una frecuencia de 35.120

Tengo la emisora Futaba FF9

Que pone TW-FM 35 Mhz

Y el cuarzo del interior pone Tipo 35-1 35.080 TX-68 FM

Y ahora pregunto yo: Puedo hacer funcionar el Heli con ese receptor y esa emisora? Tengo que cambiar el cuarzo? o simplemente he de configurar la emisora para que reconozca esa frecuencia del receptor?.

Gracias de antemano.
Por saturndj
Pon la misma frecuencia del cristal en la emisora y en el receptor y listo.
Por JOROGA
OK Gracias saturndj, ahora falta que sepa poner en la emisora la misma frecuencia que la del receptor y es que tiene muchas teclas para tocar, como ya sabeis.

Supongo que eso es cuestion de practica.
Por Sami
Lo que tienes que hacer es sutituir el crital que tienes en la emisora por uno que emita en la misma frecuencia que el del receptor (35.120).

Tambien puedes hacer lo contrario y sustituir el del receptor por uno de la frecuancia en la que emite tu emisora (35.080 en tu caso).

Con las teclas de la emisora eso no se puede hacer. :wink:
Por reset_1974
La FF9 es de frequencia fija, la frequencia se cambia sustituyendo el cristal por otra frecuencia distinta.

De modo que o compras un cristal para el receptor dual conversion en 35.080 o bien para la emisora en 35.120.
Por saturndj
saturndj escribió:Pon la misma frecuencia del cristal en la emisora

Me refieria a que compraras un cristal de la misma frecuencia y lo pongas. :)
Por JOROGA
Vale, vale, Gracias a todos por vuestra ayuda y tambien para ti saturndj, perdona pero lo habia entendido mal.

Un error por mi parte.

Entonces una ultima pregunta:

Tantos helis como tenga y quiera utilizarlos con la misma emisora, tengo que colocar en el receptor de cada heli el mismo cristal, o sea que la emisora tiene el 35.080 y yo he de comprar 3 cristales del 35.080 para cada uno de los helis?

No hay otra manera?

Gracias de nuevo.
Por reset_1974
Con tu emisora no hay otra manera.
Por JOROGA
jope, pues vaya m..... de FF9.

y con la Eclipse 7, tampoco?
Por reset_1974
A lo mejor no es que la ff9 sea una mierda, sino que tú no sabes lo que compras.
Por saturndj
Reset como siempre al filo del cañon, jejeje
Si no quieres cambiar de cristal, deberias de comprar una emisora sintetizada y unos receptores sintetizados, pero creo que te saldra mas barato comprar 3 cristales.
Por JOROGA
OK, gracias a todos, lo tengo en cuenta.
Por JJCR
No se pero a mi ff9 de m..
Se le pueden poner módulos sintetizado con lo cual abarca un montón de frecuencias
jejejejej
pero claro ya se convierte en una súper súper súper ff9 si además compras receptores sintetizados

bua imaginare que pasada llegas al campo de vuelo y eliges la frecuencia que te de la gana

Un saludo sin malicia

Me extraña a mi que joroga haga esa pregunta jajajaja
Por JOROGA
Hola JJCR, he estado leyendo tu comentario y me has dejado de una pieza al decirme que se la puede convertir en una super super super FF9.

Podrias pasarme mas datos ya que en este terreno soy bastante pardillo y hay muchas cosas que no entiendo ademas de las palabras tecnicas que aun no me he llegado a aprender.

Y no te extrañe que haga este tipo de preguntas por lo que te he comentado antes, creo que si uno no sabe es normal que las haga.

Si puedes explicame eso de los modulos sintetizados y gracias por entrar en este tema.
Por JOROGA
Hola JJCR, he estado leyendo tu comentario y me has dejado de una pieza al decirme que se la puede convertir en una super super super FF9.

Podrias pasarme mas datos ya que en este terreno soy bastante pardillo y hay muchas cosas que no entiendo ademas de las palabras tecnicas que aun no me he llegado a aprender.

Y no te extrañe que haga este tipo de preguntas por lo que te he comentado antes, creo que si uno no sabe es normal que las haga.

Si puedes explicame eso de los modulos sintetizados y gracias por entrar en este tema.
Por Marcel
Buenas,

A ver, toda la vida en el Aeromodelismo, se ha Volado con Cristales, excepto los últimos (diremos por decir algo, que no lo se exactamente) 8 años que ha empezado a existir la Frecuencia Sintetizada, en las Emisoras de Alta Gama incorporado de Série.

Para la FF9, existe un Módulo con unos Potenciómetros detrás para Seleccionar el Canal de Frecuéncia.

Dicho Módulo, cuesta 100€, y claro, cada Receptor Sintetizado, cuesta otros 165€ más. Si le quisieras sacar utilidad, necesitas un Receptor de esos para cada Modelo que tengas en Vuelo.

No puedes Criticar los Cristales, és lo que hay en el 85% (por decir algo) de las Emisoras y lo que ha habido toda la vida, ni puedes Criticar la FF9, que no tiene Ninguna Culpa de ello, igual que el otro 85% de las Emisoras ...

Si quieres una Emisora Sintetizada, para poderle sacar Partido, no te costará menos de 1000€ ...

.Saludos, Marcel.
Por JOROGA
Buenas a todos sin excepción.

Siento haber mencionado la palabra de mi... en cuanto a la FF9, sin lugar a dudas lo que he dicho no es lo que haya sentido.

Ni mucho menos pienso que tengo una mi... de emisora, cuando realmente era esa la que queria cuando la compre pues habia leido en los foros que se hablaba muy bien de ella.

La expresión mi... no es que fueserelacionado con la emisora, si no estaba relacionado a que cada vez que quisiera cambiar de Heli tenia que cambiar de cristal.

Lo cual es lógica la respuesta que me habeis dado en colocar un cristal en cada receptor con la misma frecuancia que la emisora.

Tambien pienso que es lo más barato y cómodo después de decir Marcel lo que puede valer una emisora sintetizada.

Asi pues nuevamente pido disculpas por el comentario tan absurdo que he hecho, que repito que no iban por ahí los tiros, y si con ello he molestado a alguien.

Otra vez medire muy bien mis palabras.

Gracias a todos.
Por JERMCOM
Como ya te han comentado, si no quieres comprarte todos los cristales de la misma frecuencia que tu emisora para controlar los distintos receptores tienes la opcion de comprarte el modulo sintetizado de emision para la ff9 unos 100 eu. y ahi cambiar la frecuencia a placer. yo veo esta la mejor opcion ya que unos 4 o 5 cristales a unos 10-20 eu. cada uno :roll:.
Por JOROGA
Hola JERMCOM,

Efectivamente es lo que me han dicho con respecto a comprar el modulo sintetizado, pero tambien me han dicho que he de comprar los receptores sintetizados y tantos como helis tenga, con lo cual casi prefiero comprar los cristales, creo que me sale mas barato.

Gracias de todas maneras.
Por JJCR
Mi comentario a intentado ser todo menos molesto

Lo siento pero en serio es sin mala intencion

un saludo
Por jggkin
hola, una puntulizacion acerce de usar frecuencias sintetizadas. Y es que si lo teneis, dejaos los moviles en el coche, porque si os llaman podreis ver como se desintegra un bixo contra el suelo. Ha habido problemas con esto en los modulos sintetizados. De hecho el de JR le ha pasado y los Futaba tb, existe un articulo sobre ello en una revista francesa que me dejaron y que ahora no recuerdo el nombre.

Saludos
Por JOROGA
Hola de nuevo,

JJCR, no iba por ti mi comentario, todo lo contrario y al margen de todo agradezco la sinceridad de todos los del foro.

El motivo de retractarme de lo dicho, era por las palabras muy bien dichas del amigo Marcel, de las cuales me he dado cuenta de lo mal que me habia explicado.

jggkin, algo he leido de esto de las interferencias de los móviles, pero tranquilo, ya tengo tomada la decisión de cambiar los cristales de los receptores, que tampoco son tantos, con respecto a lo que me han aconsejado por aqui.

O sea, que doy el tema por solucionado, pero tranquilos que seguro que dentro de nada volvere con más problemas, que es lo mio. :wink:

Gracias a todos. :D
Por emiza
solo por anadir algo

tienes una muy buena emisora Joroga

ademas el menor de tus problemas si tienes varios helis seran los cristales

que solo valen 20€ cada uno

sin embargo cada heli completo no sale por menos de 1200 completo
el cristal te supone el 2% del valor del heli

y esperate un poco pues de aqui en adelante casi todo lo nuevo en emisoras sera con sintetitazos

amortiza tu emisora y cuando la cambies , pues ya tienes tu "multifuncion"

ahora ha salido la T12 MZ
esta la T14 MZ

y como te decian las FF-9 con el modulito famoso.

de todas formas en realidad , poder elejir frecuencia para mi por ejemplo que tenia 3 helis y 4 aviones todos en 35,040

pues no me ha aprotado nada

quizas cuando vas a un club nuevo y tienes que coger una frecuencia libre

pero entonces o me compro todos los receptores super y el de la MZ14 vale 300€

o me pillo cristales nuevos para todos

como ves tampoco es la panacea.
Por JOROGA
Hola emiza, siempre es un placer leer tus comentarios.

Efectivamente, tienes razón en todo lo que has dicho y estoy totalmente de acuerdo con que la FF9 es muy buena emisora y lógicamente, ya que me la compre como mínimo tendré que amortizarla.

Simplemente se trat de tener un buen stock de cristales, por lo que dices del campo de vuelo y fuera problemas.

Además como bien dices, hoy día estan cada dos por tres sacando nuevas emisoras y a más timepo pase, más buena o más completa la tendre.

Eso es como los ordenadores, que hoy te compras uno y a los dos meses se te a quedado pequeño o en el pero de los casos se queda obsoleto.

Gracias emiza, sabia que no me ibas a fallar contestando en este foro. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!