miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por xisco velez
hola a todos tengo este material y me gustaria conocer la opinion del foro., wemotec fan 480,motor mega 16/15/3, variador hacher 25 a,vateria hecell 2300mah 11.1v 10c la pregunta es si el variador es suficiente para esta combinacion? gracias
Por MrFlower
Hola.
En mi opinion, no lo es, segun veo en la web de hacker el variador que mas se le parece a eso que comentas es el Master 18 que da 18A continuos y 22A solo en duraciones cortas de tiempo, en cualquier caso, tu conjunto consumirá almenos 25 o 26A asi que iras demasiado al limite (aun cuando el regulador sea de 25A), si se jode el esc puedes romper el avion.
Te ago la tipica comparacion, si yo voy con el coche a 100km/h como maximo no me compro un seat 600, me compraré algo que por lo menos coja 120 o 140km/h.

Como minimo 30A continuos compraria yo el esc.

Un saludo.
Por Mochuelo220
En el foro he leido que debido a un ESC demasiado ajustado, este se calienta y no entrega la corriente suficiente al motor ni a los servos, esto es lo grave. Algunos casos han terminado en LA MORGUE.

Tambien he leido en este foro consejos sobre usar variadores del doble de la corriente necesaria.

Si tu motor y electrónica van a chupar 20A, usar un variador de 40A.

Hombre, sobrar el dinero no sobra, pero para mi es una regla de oro. Por si las moscas y para no postear en LA MORGUE.
Por MrFlower
Hola mochuelo.
Efectivamente la temperatura de los mosfets aumenta la perdida de rendimiento, esto es porque la resistencia interna aumenta, y actua como una resistencia en serie con los motores, esas resistencias se quedan con tension que no se entrega al motor.
Conclusion, menos potencia y menos duracion de vuelo.

Usar siempre un regulador que los amperios continuos esten por encima del consumo maximo del motor almenos un 25%.

Por otro lado, la temperatura de los fets no deberia intervenir en la corriente que va a los servos, pues es un circuito independiente dentro del mismo esc, como mucho, ese circuito es calentado por los fets, pero la perdida no creo que sea significativa.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!