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Moderador: Moderadores

Por fenestrone
#274153
bien pues, hace dias, con eso de que toque con las palas al suelo, ando mirando por la web mejoras para hacerle al heli y he visto governors a un precio razonable, la cosa es que exactamente no se como funciona. lo unico que se por lo que he leido es que regula las rpm del rotor pero no se ni como lo hace y si vale la pena o no tener uno, yo dispongo de un raptor 30. esto es solo para helicopteros mayores? si lo que hace es regular las rpm del rotor mediante el servo de gas, hace falta tener una curva de gas? es complicado regularlos? en fin, dejo la pregunta en el aire a ver quien da la explicacion mas extensa y clara para que un "pardillo" como yo pueda ponderar si vale la pena desenbolsar ese dinero para un aparatejo asi.

P.D: como ves DVR tengo preguntas para dar y tomar :wink: . a ver si esta me la sabes responder :lol: :lol: :lol: saludos
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Por JJCR
#274204
yo tengo el de futaba y la verdad contento
la curba de gas la dejas plana osea de 0 a 100
linea recta
si tu le programas 1600 el mantine esas rpm pongas el paso quew pongas
osea que si te pasa como a mi que nunca sabia si la curba estaba bien o mal es una muy buena solucion

un saludo
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Por DVR
#274227
Hola Fenestrone

Pues no,no se responderte a esta pregunta porque yo no uso governor,no me llama, no quiero tener un heli cargado de cosas,governor helicommand,etc con el GY 502 que te viene con una pantalla lcd ya es suficiente,la verdad que yo pienso que si le ponemos estos ("PILOTOS AUTOMATICOS") el helicóptero de radiocontrol no tiene gracia ni emoción solo mi opinión pero cada uno lo que quiera
SUERTE con la info :wink:
Por fenestrone
#274236
bueno DVR, el caso esque yo tampoco estoy pensando en un helicomand que aparte de que el precio me da alergia, si por una cosa me he metido en esto del helimodelismo es para poderlos llevar el heli yo y no un chip. lo del governor de motor si que me atrae mas que nada para intentar que nada trabaje forzado (pocas vueltas de rotor y mucho paso, demasiadas vueltas de rotor en un momento dado dando lugar a holguras y roturas prematuras, etc) y pienso que es algo asi como el giro para el rotor de cola.

JJCR: que governor llevas tu y que ajustes necesita? el montaje es conplicado? es apto para un novato de mi calaña?
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Por emiza
#274248
una cosa antes que nada , comentario para JJCR

la curva de gas si que debes configurarla , es decir como si fueras a volar con ella, el motivo es que si el sensor del governor o el propio governor fallaran por algun motivo, se pasa a modo normal y entonces coje la configuracion de la emisora.


el governor es un aparato muy util , sobre todo cuando lo que quieres es volar y no liarte en ajustes mas "complejos"

es sencillamente perfecto le metes tus r.p.m. deseadas y a volar

el GV-1 de futaba por ejemplo tienes 3 disponibles
ejemplo 1600-1800-1900 r.pm a cambiar a voluntad con una palanquita de 3 posiciones y luego lo enciendes cuando quieres con otra palanquita
on-of

como todo tiene sus detractores y sus defensores, yo lo meti en mi 50
y ademas le baje unos grados al motor.


pero no lo hagas solo por eso ya que una de las cosas bonitas del hobby es saber configurar y ajustar uno sus helis y como dice DVR s le empezamos a meter electronica le vamos quitando encanto al tema
de hecho como decia antes aunque lleves el governor, debes configurar
la curva de gas en su modo normal-idle1-idle2 etc.

al final si que sera verdad "cualquiera puede volar hoy un helicoptero de radiocontrol" ajjajajajjajaj

las risas son para añadir un poco de sarna a la frase.

luego tienes el throttle jokey que es otro governor mas sencillo y economico que futaba (creo que lleva dos posibles r.p.m)

y tienes el revmax que es un limitador de r.p.m para que no pases de una r.p.m. prefijada.



en cuando a su ajuste y montaje no es muy complicado
aqui en el foro hay mucha ayuda para hacerlo y tambien tienes el manual del gv-1 en español por si quieres hecharle una ojeada antes de compralo
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Por emiza
#274254
por cierto para sacarle las max prestaciones al governor
hay que ponerle un servo super rapido al mando de gas
tipo 9254 o similar

de esta forma el governor maneja ok el carburador.
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Por luispez
#274258
Yo llevo el throttle jokey pro y estoy bastante contento con el, tiene 3 posiciones y una de ellas se usa para desconectarlo, osea que te quedan 2, también tengo las instrucciones en castellano.

No es necesario para volar y menos si no vas a hacer cabriolas, pero si es muy útil, eso si debes de aprender a hacer bien las curvas de gas de todas formas por si las moscas.

Una cosilla DVR llevas un giro con bloqueo de cola un 502 no? para mi el gobernor es lo mismo, ¿porqué no vuelas con un giro sin bloqueo? supongo que será por comodidad y porque la técnica avanza, creo que usarla y disfrutarla no es malo, sea lo que sea, es más yo estoy sentado escribiendo desde un portatil y con el aire acondicionado, no se si me entiendes :wink:
Por fenestrone
#274261
me he quedado satisfecho con las respuestas dadas, y me parece que me tiro al rio jejejeejej. a ver si para cuando cobre me voy a gastar todo el sueldo para mi heli uqe ya llevo una lista de compra del copón.
por cierto DVR que no me enfado ni nada por el estilo jajajaja que a mi lo que me mola es hablar las cosas y crear polemicas, que de estas cosas siempre se saca algo en claro.
Por fenestrone
#274266
jajajajaj me parece que luispez a dado en el clavo con la explicación. muy bueno eso del portatil y el aire acondicionado :lol: .
por cierto, yo no vuelo con bloqueo de cola y , auque alguna vez que toca las narices, de momento voy a seguir asi. para cuando me compre un 401 ya tendre la cola controladisima...... o morire en el intento.
ahora se me estaba planteando otra duda al respecto: yo tengo una emisora eclipse 7, que interruptores deberia asignar para el governor? y en el receptor donde lo conecto? y si no os sabe mal y abusando un poco mas de vuestra buena fe.... alguien podria enviarme unas instrucciones en castellano a rufino70@hotmail.com? esque asi me lo leo un poco para ver si van a ser mas dolores de cabeza que virtudes.
gracias de nuevo y siento no aportar mas que dolores de cabeza a este foro.
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Por DVR
#274272
Hola

Respondiendo a Luispez,claro que ahora vuelo con GY 502 con bloqueo pero con el Raptor 30 me pasé un año con un Robbe g 200 de na que no lleva bloqueo además ya no por el bloqueo uno ya se compra cosas de calidad por pijillo yo le pude comprar un 401 a mi 90 pero dige ya que tengo un heli bueno se lo pongo todo bueno de lo bueno que si quel 401 es bueno pero el 502 es como subir la gama como un coche, tengo 17 años con el dinero que gané el año pasado trabajando en verano me compré el 90 y lo que lleva claro que hay gyros mejore mira el 601 y 611 pero soy un don nadie de momento y no hay presups
un saludo
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Por luispez
#274278
Fenestrone una cosilla, yo antes de comprarme un gobernor si que me compraría un buen giro con bloqueo, es solo mi opinión.

DVR si a mi me da igual en lo que invierta cada uno el dinero, creo que no me has entendido, me parece muy bien que tengas 401, 502, 90, 30, fantástico, el dinero está para gastarlo y disfrutarlo, lo que digo que al igual que llevas un giro con bloqueo, como yo y casi todo el mundo, porque pongas un gobernor el heli no va a volar solo, simplemente te facilita que las revoluciones sean constantes, no tiene nada que ver con el helicomand, aún así si alguien quiere instalarlo me parece fenomenal, a mi porque se me escape de precio que si no lo mismo lo instalaba, bueno buen rollito, si es que soy de Jaén a ver que esperas :wink:
Por fenestrone
#274287
bueno, en principio queria comprarme el gyro pero a base de fuerza de volunta y muchisima paciencia, he podido encontrar el neutro real del giro y ahora me va mas que bien, ni viento, ni cambios de altura, ni nada. casi casi tengo un bloqueo de cola, con la particularidad de que en traslaciones (muy suaves tambien tengo que decir) la cola siempre esta en el sentido de marcha, cosa que me facilita vastante, ya que al hacer el viraje, no tengo que mandarle al rotor de cola que se encare, sino que lo hace solo. supongo que el dia que quiera hacer 3d, que lo dudo mucho, le pondre un 401 y no mas. aparte de que por lo que vale a dia de hoy, puedo comprarme un escape para el tt39 de una pieza, unas palas de fibra de las baratas para seguir practicando, palas de rotor de cola y por un poquito mas le cambio el tren de aterrizaje por uno mas resistente, que por culpa de un percance se me a quedado descuadrado y ahora no asienta bien el helicoptero al suelo.
por cierto DVR no sabia que tubieses 17. yo tengo 24 años si te picaba la curiosidad. un poco tarde he enpezado con los helicopteros rc jejeej
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Por DVR
#274292
Hola

Tarde no, hay gente que ha empezado con los 45 y 50 años que me parece bien nunca es tarde, eso si, contra más mayor eres tardas más en aprender por la torpeza, sii, hay gente muy lista no torpe con orgullo y cojons y en nada ya hace 3D pero es lo normal,yo conozco varias personas que empezaron a partir de los 30 años para arriba y en 1 més haciendo 3D eso si rompian mucho,2 helis por semana el oficio que les permite
Por cierto fenestrone aspiro a lo que tu te dedicas
Por fenestrone
#274296
pues nada chico, es cuestion de ponerse, ejejeje
en vilanova y la geltru es donde hacen los cursos de mecanico, si algun dia quieres informarte ya te dare el telefono, pero para esto mejor enviame un privado, que sino desvirtuamos el foro, que para este cometido no estaba escrito este tema.
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Por JJCR
#274299
Perdon emiza pero acabo de leer de nuebo las instrucciones del gv-1 y dice bien claro que la curba de gas debe de ser totalmente lineal

explicamen como lo hiciste tu por que la verdad me interesa mucho
de echo este fin de semana se solto el iman y al tener la curba lineal el motor se revoluciono mucho y me costo aterrizarlo

de echo le hare caso a reset y solo programare con el goberno dos idles y el tercero le hare curba normal por si me pasa lo mismo

un saludo
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Por JULIAN
#275068
:D Hola, hace meses si no ya un año se habló de este tema. La curva ha de ser lineal con el governor funcionando, y si se fastidia, pues se cambia con un interruptor de modo de vuelo y recuperas una curva de vuelo (modo). Que te pilla cerca del suelo???. De todas manera te diré que una vez volando con governor en vez de subir de vueltas como momentas, se movió el sensor respecto al imán y lo que hizo es no pillar las vueltas que tenia puestas, pero el heli recuperarlo y volarlo puedes.
Nuestro amigo Juanjo Munar estuvo extenso en el tema...

Saludos..........
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Por emiza
#275213
para JJCR pues ya te ha contestado el amigo Julian

para DVD
por alusiones

tengo 43 voy a cumplir 44

DVD aunque menos testosterona tengo que cuando tenia 17.

de torpeza aun no he notado nada, es mas si añado la mucha esperiencia que he adquirido en todo
estoy que me salgo. :D

he visto chavales con 20 años que son mas torpes que mis ..........nes
y he visto señores con 50 años que sorprenden por su habilidad, precision quirurgica y capacidad de aprendizaje.

en fin solo es un comentario

si que es verdad que mi abuela que tiene 102 años y la noto un poco mas torpe, no se a ella ,si le dejara mi emisora como le saldria un estacionario .


no te mosquees DVD pero piensa que cuando escribas algo puedes dar lugar a interpretaciones erroneas o incluso molestar con un comentario no hecho a tal efecto.
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Por Francisco Ponce
#275218
emiza escribió:por cierto para sacarle las max prestaciones al governor
hay que ponerle un servo super rapido al mando de gas
tipo 9254 o similar

de esta forma el governor maneja ok el carburador.
La ultima página del manual te pone que el tiempo de respuesta es de 20 ms, como el de cualquier 3001.
Yo tuve los dos el 9254 y el 3001 y el unico problema es que se suman los dos tiempos , el de respuesta del gv1 y el servo; Esto empieza a ser importante cuando haces cambios de paso en menos e 80 milisegundos!, conclusion hasta que no vueles " fino fino " no me gastaria el dinero de un 9254....
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Por DVR
#275224
Hola

Ya sé emiza,yo no digo todo el mundo, he dicho que tambien hay hombres mayores (60 para arriba) que hacen virguerias(3D) y tienen gran capacidad de aprendizage, que nunca es tarde.Yo solo he dicho lo que yo he oido por ahy,esque además ellos mismos me lo dicen que los más jovenes aprenden antes que los mayores y SIEMPRE hay excepciones y siento el daño moral que haya podido causar
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Por emiza
#275231
entiendo Frank que donde saca la electronica del governor las prestaciones de los servos rapidos es en la correccion que hace el solo del carburador para optimizar al maximo las r.p.m deseadas y programadas por ti.


no en la respuesta de tu mando de gas , el que manejas tu con el dedo.

yo imagino que el governor esta todo el rato moviendo la palanca del carburador y eso es lo que hace solo eso.




tambien corrige bien un 3001 con un gy401 pero corrige mejor con un 9254, lo que pasa es que esto se nota mas


yo le monte directamente el servo rapido en concreto un 9253 y la verdad es que me va perfecto.

le baje unos grados a la temp del motor

y lo he aconsejado a todos mis amigos.
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Por JJCR
#275297
Hola
A lo mejor mi error es tener configurado los tres modos de vuelo con el governor

ya me a comentado reset 1974 que deje uno con curba (configurada)normal por si hay algun fallo de este tipo

decirme si es a esto a lo que haceis refrencia

y ya siento no aber leido ese hilo

gracias
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Por emiza
#275306
el tema es que como veras en el manual hay muchas formas de configurar el GV1 , depende de tu emisora y de los canales que tengas


yo lo llevo de la siguiente manera en la 14MZ

llevo los idles en el int de siempre consifugrados con sus curvas de gas y de paso logicamente
normal-dlie1-idle2-dle3



llevo un int separado y sin mezclar el cual uso para encender si quiero el GV-1

esto lo hago en modo normal a 3 mtros del suelo

llevo un int de 3 pos en la primera llevo 1600 r.p.m
en las segunda 1800 y en la tercera 1900 r.pm

por lo que al encender el gv1 se me va a 1600rpm

cuando paso a idle-1 sigo en 1600 o 1800 o 19000 lo qe yo le vaya diciendo.

si me fallara el gv1 en modo idle2 al no funcionar el gv1 me cogeria la curva de gas del idle 2

y no tendria que tocar nonguna palanca.


ademas configurado de esta forma

si un dia quiero probar curvas o no usar el gv-1 sencillamente no lo conecto

lo que pasa es que para conectarlo asi necesitas 8 canales en tu emisora y en tu receptor.

osea FF9 una FF7 o FF6 o Elipse etc

no te sirve tienes que activar el ON/OF del Gv1 desde el mando de gas, que es otra forma de activarlo.


ademas no te marees en exceso

cuando lo tengas y con lo que tengas no hay problem simpre hay una solucion buena y aceptable para cualquier problema

y si o la hay se inventa.
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Por JJCR
#275339
JULIAN ME PODRIAS DECIR DONDE ESTA EL HILO DE ESE TEMA NO LO ENCUENTRO
Me gustaria explicarlo bien

tengo una ff9 gv-1
configuracion :
un interuptor on/off
un interuptor tres posiciones idl 1,2,3 (1600 1750 1900)
un interuptor para autorrotacion que desconecta tambien el gv-1
y aqui creo que tengo el problema
(no tengo curva de gas osea en las tres posiciones las tengo de 0 a 100)
segun el manual para que el gv funcione la curva de gas tiene que ser de 0 a 100
el manual dice
no use la curva del acelerador uselo lineal

claro esta
si desconecto el gv1 me queda en las tres posiciones de 0 a 100 lineal y segun entiendo en tu mensaje puedo configurar 3 curvas de paso con el interuptor desactivado y cuando lo activo funcione en tres posiciones programadas rpm

GRACIAS
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Por JULIAN
#275391
:D :D Hay bastantes más referencias al tema del Governor pero esta es una de las que mejor te puedan servir..

viewtopic.php?t=1038

Saludos.
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Por JJCR
#276317
He pasado el fin de semana confugurando la ff9 y el gv-1
y bueno e consegido poner en el interruptor de tres posiciones arriba off(curva configurada no lineal medio 1600 y 1900 abajo con curva lineal para correcto funcionamiento del gv-1
pero algien me puede decir como suabizo el paso de 1600 a 1900
ya que he eliminado la de 1750

un saludo
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Por saturndj
#276341
Teniendo las 3 curvas iguales en el paso, no te pasara nada si subes o bajas de esas revoluciones. Yo lo hago con mi revmax y no hay ningún problema.

Sé que algunas emisoras de gama alta tienen una opción de retraso en la que puedes programarlo y llegar a suavisarlo.
Última edición por saturndj el Lun, 31 Jul 2006 15:16, editado 1 vez en total.
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Por BoezA
#276350
Hola. Hay una cosa que despues de leer todo este post no me queda clara.
FF9 y GV-1

Asigno el encendido del GV-1 a una palanca de 2 posiciones, y los sr1, sr2,sr3 en una palanca de 3 posiciones.
Continuo con los idles en su palanca de 3 posiciones, con mis curvas de gas y de paso (NO son 0-25-50-75-100)

Al activar el GV-1, este coge las revoluciones asignadas en sr....1,2 ó 3; y la curva de paso de la palanca de los idles.

SI DESACTIVO EL GOVERNOR, SE COJE AUTOMATICAMENTE LA CURVA DE PASO Y DE GAS ASIGNADA EN LA PALANCA DE LOS IDLES?? Osea, como si no tuviese governor puesto??

Gracias y un saludo
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Por JJCR
#276358
Gracias satur
sin mas es pasar a 1900 en vuelo estacionario o en el suelo una vez alcance las 1600

Gracias

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