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Moderador: Moderadores

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Por Mario
#138451
Vamos a ver, estoy configurando los IDEL de la emisora, una ff9 para un T-rex xl, en modo normal tengo la curva de paso en -3 0 4 7 10 y curva de gas en 0 35 45 85 100 (aproximadamente, ahora mismo no me acuerdo), en IDEL1 -5 0 4 7 10 y gas 50 50 50 85 100 y en IDEL2 -10 5 0 5 10 y 100 90 80 90 100 respectivamente, ya lo he volado en modo normal pero es la primera vez que utilizo los IDEL y antes de probar quisiera saber si lo he hecho correctamente o hay algo que se me escapa?.
Entiendo que para pararlo debo ponerlo en modo normal al aterrizar o un poco antes, pero al pasar del IDEL2 a normal me cambia el paso, no se si me explico, aterrizo en IDEL2 pero para parar el motor tengo que pasar a normal y en ese momento me cambiaria el paso de 0 que tengo en IDEL2 a 4 que tengo en normal, usease que a la vez que cambio a normal tendria que bajar rapidamente el stick de gas.
No se si esto se hace así o no, estoy aprendiendo por mi cuenta por que en mi zona no hay nadie aficionado a helis, con los aviones me pasó igual, tuve que aprender solo y con la ayuda de este foro, una ayudita por favor.

Saludos.
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Por moynet
#138473
Yo aprendí tb a base de foros y golpes.. :wink: pues yo tengo configurado un estacionario igual entre el IDEL 1 y NORMAL lo que pasa que el IDEL 1 lo hace a mas vueltas de motor.. y el IDEL 2 lo tengo como tu. Lo que hago es que siempre al aterrizarlo desde cualquier IDEL lo paso a normal en el aire haciendo un estacionario y una vez asi lo aterrizo. Yo creo que las curvas de ajuste varia de cada heli por su peso, tipo de palas... etc etc...

A ver si te ayuda esa solucion. SALUDOS.MOY
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Por Mario
#138594
Gracias Moy, pues parece ser que entonces voy por buén camino :shock: . Ya veremos que pasa cuando lo saque a volar...

Saludos.
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Por luispez
#138623
los idles haz de configurarlos a tu gusto, son para tener distintas formas de vuelo, yo en el normal llevo más paso negativo, para que baje si hace viento y en el 1 llevo la misma configuracion de paso, pero con motor en todos los puntos, el motor se puede configurado a oido o con un tacómetro, pero que sea gradual, ya que con ese, en principio, yo no hago ni toneles, ni invertidos, en el 2 tengo lo mismo de positivo que de negativo y la curva de motor en V paraque aguante el vuelo invertido, pero es al gusto del consumidor, porque si no haces 3d, puedes aprovechar ese idle para volar con más vueltas o menos, lo que si debes de tener cuidado es con la subida y bajadas de revoluciones en las curvas y con la ganancia del giro, que va acorde a las revoluciones, espero te sirva de algo, un saludo.

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