miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Franchi
Hola gente tengo una e-station 301 dx, y como no tengo ni idea de fuentes de alimentacion he ido a un tienda de electronica y me han recomendado esto (me tocara cortar los cables y ponerle dos bananas para acoplarlo al cargador):

Ahora si, ya que no se poner fotos os pongo el enlace.

http://www.micropik.com/provisional/pag ... tacion.htm[/code]

Es el modelo FTE 12 V 1000 mA.

os lo agradezco de antemano (hasta que no resuelva esto no podre volar)
Por merss
Con un amperio no tienes suficiente. Lo mejor es que cojas el soldador y te hagas una fuente con una de pc. Es lo más barato que puedes hacer, y funciona muy muy bien.
Te pongo el enlace: http://radiocontrol.es/modules.php?name ... =68&page=1
Saludos
Hola Merss, cuantos amperios me hacen falta?.
Lo de hacerme la fuente lo descarto, soy un lerdo total en eletronica, por eso no me importaria pagar un poco mas..
Y si ya me dices un modelo que comprarme de fuente, seria la leche.

Un saludo y gracias tio.
Por merss
franchi, depende de a lo que soporte tu cargador, pero por lo menos necessitaras 5 amperios. Las fuentes de 5 amperios y 12 voltios son caras, muy caras. Por eso te habia recomendado reconvertir una fuente de pc, seguro que tienes alguna por casa que no utilices. a una mala, en cualquier tienda de electronica cuesta 12 euros.

Por lo del lerdo en electronica no te preocupes, yo he hecho la fuente esta, siendo la primera vez que cojia un soldador. conocimientos de electonica no necesitas, solo seguir al pie de la letra el manual. No te preocupes que seguro que puedes hacerlo.

Saludos
Por Franchi
Hola merss, el tipo de la tienda insiste que con esta fuente podre cargar baterias de nimh y lipos sin problemas.
joder estoy en un dilema. ¿que puede pasar si intento cargarlas con esta fuente? las cargaré o me cargaré definitivamente las baterias?

Gracias Merss
Por Jose Manuel Cortina
Franchi, cargar seguro que las carga, el problema es que dando solo 1A puedes tardar una eternidad. Por ejemplo una Lipo 3S cargandola a 2,4A tarda unos 70' en cargarse completamente, con lo cual si la fuente solo es capaz de car 1A echa numeros y cagate.....
Por Franchi
Hola Madcortina ¿entonces cuanto me tardaria en cargar unas
baterias de nimh , de 6 elementos de 600 mh? ¿y una lipo de 2s
de 2200ma y 7,4 v?
con esta fuente de 12v y 1000 am?

Gracias Madcortina por adelantado, Un Saludo
Por Victor Otero
el problema que tienes,es que la fuente es para alimentar al cargador,con lo que del amperio que te da la fuente,tienes que descontar lo que gaste el cargador para si mismo,y el resto para cargar la bateria.
añadele que como le pidas un poco mas al cargador de lo que de la fuente,baja el voltaje y el cargador corta,vuelta a empezar.
y al final te cargas la fuente fijo,y eso si no te llevas por delante el cargador.
si no tienes una fuente buena(hablamos probablemente de 200 euros),si casca la fuente,suele cascar tambien lo que tengas conectado a ella.
con la fuente de pc adaptada,tambien ocurriria esto,pero al menos tenemos margen de amperios,y no cascara tan facilmente.

yo no tengo ni idea de electronica,pero lo de la fuente viene bien explicado,y se trata solo de quitar 4 tornillos,cortar cables sobrantes,empalmar dos en concreto,y volver a atornillar. :wink:
Por Franchi
Gracias a todos, intentaré hacer la fuente.
Ya os contaré. Un saludo tios
Por Jose Manuel Cortina
Franchi escribió:Hola Madcortina ¿entonces cuanto me tardaria en cargar unas
baterias de nimh , de 6 elementos de 600 mh? ¿y una lipo de 2s
de 2200ma y 7,4 v?
con esta fuente de 12v y 1000 am?
Pues la verdad es que no se decirte los tiempos exactos, pero por ejemplo las de NIMH te las carga sin problema tio, ya que para cargarlas en velocidad normal (la recomendada) tienes que poner en el cargador que cargue a 0,1A y asi calculale unas 5-6h.

En cuanto a las LiPo pues en principio si no me equivoco habria que cargarlas a 2,2A (unos 50') pero como tu fuente tan solo podra dar aprox. 0,8A pues como podras estimar el tiempo se te disparara no se tio unas 2h.... ya te digo que todo esto es aprox. yo se calcularlo pero para ahcerte una idea te sirve.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!