miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jefe_rojo
Buenas a todos,

Lo primero, creo que es aquí donde debo hacer la pregunta pero si no fuera así movedlo donde creáis que debiera estar.

Hace muchos años volaba aviones glow, pero lo dejé por romper demasiadas veces y me desesperé. Llevo meses pensando en volver, pero con eléctricos, concretamente con un Easy Star II. Tengo una emisora Futaba T6xs de 35 Mhz y unos cuantos receptores, también Futaba y a 35 Mhz, claro. Creo que puedo volar el Easy Star utilizando cualquiera de esos receptores, pero me asalta una duda. Si no recuerdo mal, esos receptores llevaban una batería que los alimentaba y no se si es necesario llevarla para un eléctrico o no. Supongo que el variador conectado a la batería, se encarga de eso, pero realmente no lo se.

Si alguien puede darme luz sobre este tema, se lo agradeceré.

Muchas gracias y un saludo.
Julio.
Por jmbaron
Se alimenta el RX atraves del canal 3 del motor por el cable que viene del variador.
En 35 y con los electricos puedes tener problemas de interferencias, pon una ferrita circular en el cable que va al RX canal 3
Yo los que llevo en 35 lo tengo asi y sin problemas, aunque te aconsejo que en cuanto puedas te pases a 2,4.
Y ANTES DE VOLAR HAZ PRUEBAS DE ALCANCE EN TIERRA.
las ferritas las tienes en tiendas de electronica o si tienes un ordenador viejo para desguace, en la fuente de alimentacion tienes 2 o 3
Imagen
saludos
jm
Por jefe_rojo
Buenas,

Gracias por contestar, aunque lo de las interferencias no me queda claro. Porqué se pueden tener interferencias al volar con 35 Mhz? entiendo que si alguien enciende una emisora con mi misma frecuencia las tenga, de hecho se me cayó un avión por ese motivo hace años, pero si está controlada la frecuencia, no entiendo la verdad.

De todas formas, no me cuesta nada probar lo que dices, aunque tampoco entiendo lo de las pruebas de alcance :shock: Volaba los glow con esos receptores y la emisora y podía llevarlo bastante lejos sin problemas...

En fin, te haré caso, pero no veo el motivo.

Edito: y si uso un receptor de este tipo https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... oduct=6498 tendré los mismos problemas?

Saludos.
Por Diego Gil aguila007
bueno pues yo creo q no vas a tener problemas con los recp 35mhz ya como te dice el compi los receptpres se alimentan de la lipo que lleva el propio avion, y casi todos los variadores ya traen lo de la ferrita, si no la consigues como te ha dicho jmbaron, lo unico a tener en cuenta es de alejar el variador lo mas posible del receptor, un saludo
Por jmbaron
Jefe_rojo, a mi y a pesar de mis 54 años de aeromodelista, tambien me pasa que a veces no entiendo bien sobre todo en el tema electrico.
Un Rx te puede funcionar perfectamente en glow pero lo pones en un electrico y algunas veces hay problemas (curioso que en un modelo si y en otros no). Las interferencias no son por que capte otra radiofrecuencia emitiendo, son producidas por parasito electricos generados por el variador.
Por esa razon hay que poner una ferrita en el cable motor-alimentacion para que filtre y las pruebas es por la sencilla razon de que no siempre funciona y en cuanto te alejas unos metros empiezan a bailar los servos.
Y como te dice el compañero Diego....el variador lo mas lejos del RX.
saludos
jm
PD y gracias por contestar y seguir el hilo...ultimamente esta de moda dejar al los que contestan hablando solos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por jefe_rojo
Buenas a todos,

Por eso preguntaba, porque la verdad ni idea de tema eléctrico-electrónico. Pero vamos, que no me cuesta nada poner una ferrita y probar. Estuve mirando emisoras de 2,4 Ghz y bueno, son ahora más baratas que cuando yo me compré mi Futaba hace ya más de 10 años. El problema es que la Futaba de 35 Mhz me la comería con patatas y pensaba aprovecharla, la verdad. Siempre fue una emisora cojonuda.

Pues nada, en principio intentaré volar con la que tengo usando la ferrita y si veo que me da problemas, pues me pasaré a 2,4 Ghz, aunque repito que todo el equipo que tengo de 35 Mhz es una pena que no se pueda ya usar.

Gracias a todos y un saludo.
Julio.
Por jefe_rojo
jmbaron escribió:Otra opcion, si eres un poco manitas o tienes un amigo que lo sea :D es convertir tu emisora a 2,4 manteniendo tambien el 35, asi puedes seguir utilizando las dos frecuencias.
https://cuerpoatierrarc.wordpress.com/2 ... -a-2-4ghz/
suerte
jm
:lol: :lol: :lol: no soy manitas, al menos con temas de electrónica... pues fíjate que esa es mi emisora, la Futaba T6xs, qué casualidad.

Gracias de todas formas.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!