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Moderador: Moderadores

Por citroen
#279166
Hola, quiero comprarme un kit de construccion de un avion entrenador y de lo mas basico que hay. Ese avion tiene k llevar un moto recomendado de .20 o .25. Le puedo poner uno de .15 y funcionara mas o menos igual.
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Por wavess
#279167
Si no nos das datos del modelo dificilmente te podremos decir algo, pero para tu información generalmente se suele elegir en entrenadores la motorizacion maxima que recomienda el fabricante. Por otro lado te aconsejo que si es tu primer avión comprate un entrenador que lleve un 40-46 minimo, este motor es mas versatil a la hora de aprovecharlo para futuros aviones y el vuelo sera bastante mas docil que con un 25
Por citroen
#279172
Es un COYOTE. Sus Datos Técnicos:
Envergadura: 1450 mm
Longitud: 1060 mm
Peso en orden de vuelo: 1450 g
Superficie alar: 29 dm2
Motor recomendado: 3.5/4cc (.20/.25)
Equipo radio: 3 servos (motor, dirección y profundidad).
No le puedo poner un motor OS .15?¿
Por Jesús Cardín
#279196
"Citroen":

No, no le debes poner el O.S. .15. El problema es tanto la potencia del propio motor como el tamaño de la hélice que mueve, que resulta excesivamente pequeña para un modelo de tales diemensiones.

Si lograras construir el avión en JUSTO el peso previsto por el fabricante y supieras volar, probablemente, con una larguísima carrera de despegue se conseguiría despegar y, de forma penosa, ganar altura pero sin reserva ninguna de potencia: ante cualquier error al acometer un viraje se producirían importantísimas pérdidas de altura con el consiguiente riesgo.

Cuando uno se inicia en aeromodelismo, y sobre todo si éste es tu primer avión que vas a construir enteramente en estructura clásica, es normal pasarse de peso reforzando zonas y más cuando te lo revise un experto, que seguro te indicará reforzar aún más el centro del ala (refuerzo del diedro) y la cuaderna parallamas donde se monta la bancada motor. Evidentemente, con tal sobrepeso resultará del todo imposible hacer volar tu avión con .15, logrando, a lo más, largas carreras con algún salto sobre la pista.

Por otro lado, hoy por hoy la cilindrada .19 ó .20, prácticamente ha desdaparecido, por lo que el mínimo motor que encontrarás será un .25. Te animo en la construcción de este modelo, pues bien construido vuela de maravilla y con él hemos aprendido cientos de aeromodelistas españoles.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Ivan Lindin
#279293
Hola,a un amigo le dieron hace poco tiempo uno y le monto para ver como volaba un .35 y es una pena de avion,no tiene alerones,con lo cual casi mas que volarlo lo que haces es corregir su vuelo y te digo que este con el .35 no iva sobrado,siempre teniendo en cuenta que sea el mismo avion,que por las caracteristicas supongo que si,mi consejo es que esperes un poco mas si es por economia y vete a uno que monte un .46,en poco tiempo te daras cuenta que es la mejor opcion siempre pensando en el mañana.

www.rincondeaeromodelista.tk
Por J.Puente
#279299
Ivan Lindin escribió:Hola,a un amigo le dieron hace poco tiempo uno y le monto para ver como volaba un .35 y es una pena de avion,no tiene alerones,con lo cual casi mas que volarlo lo que haces es corregir su vuelo y te digo que este con el .35 no iva sobrado,siempre teniendo en cuenta que sea el mismo avion,que por las caracteristicas supongo que si,mi consejo es que esperes un poco mas si es por economia y vete a uno que monte un .46,en poco tiempo te daras cuenta que es la mejor opcion siempre pensando en el mañana.
Suponiendo que el Coyote al que se refiere sea este:

Imagen

Pues no estoy de acuerdo con lo que dices.

Efectivamente, no tiene alerones, pero eso no es un grave inconveniente.

Ese avión, con un 25, vuela perfectamente, y es un gran modelo como entrenador

Un saludo
Puente
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Por Ivan Lindin
#279466
J.Puente,creo no es el mismo,es posible que haya dos versiones del mismo modelo? Quiza una version antigua y esta mas moderna? Efectivamente no es el mismo,recorde que tengo un fuselage de uno en mi taller y he ido a verlo y a sacarle una foto,de todas formas por eso he dicho ´´siempre teniendo en cuenta que sea el mismo avion``.Este que yo tengo no lo he volado ni visto volar,pero el de mi compañero que era esactamente el mismo,era una pena,ademas de que volarlo con una minima brisa era una aventura,que supongo que con ese sera lo mismo.
Yo de todas formas me inclino por los entrenadores de tres ejes,supone un aprendizage mas completo.Siento la confusion,un saludo.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
Adjuntos
coyote 1.jpg
Este engendro es el que yo decia.
Por citroen
#279652
Donde podria consegir el COYOTE que dice J. Puente?¿
Si es x internet mejor :roll:
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Por abdon
#280234
Ivan: Si, hay 2 versiones del Coyote de Modelimport (antes Modelhob).

El Coyote Olympic, que es el que tu dices:

Imagen

Y el Coyote que dice J. Puente:

Imagen

Citroen: Me suena haber visto el Coyote en las tiendas, no así el Coyote Olympic. No creo que te sea dificil localizar el Coyote, pero aqui lo tienen.

Salu2

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