- Dom, 06 Ago 2006 15:19
#279196
"Citroen":
No, no le debes poner el O.S. .15. El problema es tanto la potencia del propio motor como el tamaño de la hélice que mueve, que resulta excesivamente pequeña para un modelo de tales diemensiones.
Si lograras construir el avión en JUSTO el peso previsto por el fabricante y supieras volar, probablemente, con una larguísima carrera de despegue se conseguiría despegar y, de forma penosa, ganar altura pero sin reserva ninguna de potencia: ante cualquier error al acometer un viraje se producirían importantísimas pérdidas de altura con el consiguiente riesgo.
Cuando uno se inicia en aeromodelismo, y sobre todo si éste es tu primer avión que vas a construir enteramente en estructura clásica, es normal pasarse de peso reforzando zonas y más cuando te lo revise un experto, que seguro te indicará reforzar aún más el centro del ala (refuerzo del diedro) y la cuaderna parallamas donde se monta la bancada motor. Evidentemente, con tal sobrepeso resultará del todo imposible hacer volar tu avión con .15, logrando, a lo más, largas carreras con algún salto sobre la pista.
Por otro lado, hoy por hoy la cilindrada .19 ó .20, prácticamente ha desdaparecido, por lo que el mínimo motor que encontrarás será un .25. Te animo en la construcción de este modelo, pues bien construido vuela de maravilla y con él hemos aprendido cientos de aeromodelistas españoles.
Un saludo,
Jesús Cardín