miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por D4ni
Hola
busco un primer avión (parto de cero), que pueda volar en cualquier descampado, campo de futbol o similar.
No tengo tiempo de ir a campos de vuelo, imposible. Y sí tengo cerca de casa descampados y algun campo de futbol de tierra.

Ya se que el avión ideal para inciarse es el EasyStar (dicen)... pero, después de unas cuantas horas de vuelos en simulador, se puede empezar con un YAK de IKARUS ? Volando en una playa o en un descampado de desped ?
Ya se que al incio lo voy a romper y tener que reparar, pero es que el EasyStar - como paso inicial - ya me cuesta 250 euros....
(es que vi uno volar y me quedé enamorado...)

gracias

Dani
Por carlossss
pues te recomiendo el yack54, con un motor axi 2208/34 variador 10-12A y bateria de 3s 800milis

Si no quieres gastarte tanto, porque te aseguro que te va a salir caro, puedes comprar en alguna tienda de china como himodel o unitedhobbies, donde te saldrá por la mitad de precio.
Por EDUARDO
yo no te recomiendo eso ni de coña.
Te recomiendo un easy star de multiplex en www.himodel.es puedes pedirlo completo y si le das un piñazo con un poco de loctite y cinta americana lo arreglas.
Por Deif
carlossss escribió:pues te recomiendo el yack54, con un motor axi 2208/34 variador 10-12A y bateria de 3s 800milis

Si no quieres gastarte tanto, porque te aseguro que te va a salir caro, puedes comprar en alguna tienda de china como himodel o unitedhobbies, donde te saldrá por la mitad de precio.

Carlos, leete bien lo qeu comenta el compañero y es que comienza de cero patatero osea qeu va a iniciarse en esto asi qe el easy star es lo suyo.
Por carlossss
lo he leido, pero con el cg bien puesto, simulador y poco mando no creo que tenga problemas en volarlo...

ademas pienso que con el simulador, el easy star se le quedara pequeño en poco tiempo, y soy partidario de no gastarse dinero innecesariamente
Por Fekem
Carlos , los sokys por poc mando y adelantao que tengas el cg , son pequeños diablos , por lo cual son dificiles de dominar por alguien que no a volado jamas.En este caso por mucho simulador que hayas echado , el ostion no te lo quita nadie.Para eso esta el easy star mucho mas noble y con el que seguramente no tengas ningun percance ,o al menos es menos probable que lo tengas.

Te recomiend encarecidamente un easy star.

saludos!!
Por Deif
Tengo 27 años y llevo volando desde los 12 años y pienso que por muy poco mando que pongas en este avion por lento y estable que este sea carece de una cosa y es lo mas importante en un avion de iniciacion... para que un avion de inicacion sea bueno necesita dos cosas:

Que sea AUTOESTABLE y esto quiere decir que lo giremos o piquemos y el mismo vuelva al sitio, esto se consigue con que las alas tengan el diedro y la incidencia necesarias.

Luego tener un centro de grabedad un poquito adelantado para evitar sustos. ya que en caso de entrada en perdida el avion ira dando pequeños escalones llegando incluso a nivelarse el solo y aterrizar.

Dime si un Yak, o cualkier tipo de acrobatico por muy libiano que este sea consigues hacerlo autoestable, si podras hacerlo noble en sus respuestas poniendole exponenciales altos en sus recorridos y recortando mando con el limitador de recorrido de servo pero nunca conseguiras que si giras de alaveo este vuelva al sitio sin tocar los mandos como seria el caso de cualquier avion entrenador de iniciacion.

Que te vas a gastar 250 euros en un kit completo de iniciacion??? pues seguramente te supone bastante dinero pero te aseguro que es la mejor inversion. Por mucho simulador que uses no creas que en 2 meses se te va a qeudar pequeño el easy star, mucha gente cree que se le ha kedado pequeño un avion y da un salto totalemnte erroneo y para mi.... muchos la cagan, el aprender a volar un avion en este hobbie tiene un proceso del que no deberiamos ninguno saltarnos los escalones que existen para poder controlar bien un avion. He visto gente que ha comoprado un easy star o glider y a la semana ya estan pensando en un avion mas rapid,acrobatico e incluso 3D... madre mia es que nose... aun sigo viendo gente en mi club que no sabe ni siquiera aterrizar bien de los dos sentidos. pero bueno, ahi van comprando y comprando aviones a diestro y siniestro.

Un sabio consejo??? ahorra y compra algo que ya esta inventado y cuando digo inventado me refiero a qeu esta pensado para la iniciacion.
Por -Ruben-
Hola

Viendo tus preferecias a la hora de elegir el modelo, te voy a dar mi opinión al respecto. Con un equipo electrico similar al que le pudieras poner al yak 54 en un futuro, puedes hacerte un "entrenador" de ala alta y tras MUCHO volarlo podrás plantearte lo del yak, y así podrás ponerle el mismo equipo sin un gasto adicional. Busca en el foro STS o PIPER DEPRON y encontrarás planos y archivos detallados de como hacerte un avioncillo para aprender.
Quizá no sea la mejor opción pero ahí queda.

Saludos
Por RAMMS+EIN
deif.
te felicito. creo que tu exposicion es muy muy acertada.
mas vale empezar con algo que ya sabes que vuela bien y que es muy estable.
es que si empiezas con un modelo acrobatico lo vas a romper y te desanimaras muy pronto.
creo que como deif bien dice, todos hemos de empezar con lo sencillo y que sabemos que vuela bien. ya llegara el momento de volar aviones acrobaticos
y de romperlos por arriesgar en los vuelos.
un saludo.
Por carlos8020
Aun tengo mi primer entrenador y pienso igual que Deif.
Empezar por donde debes. Te aseguro que no habiendo volado nunca el Yak te duraria 3 minutos en el aire...
Aun volando de todo y aprendiendo cada dia mas, a veces me pierdo con el Yak y tardo en reaccionar...
Un EasyStar o EasyGlider es la mejor opcion, y no dejaras de volarlo, porque a veces es bueno un vuelo tranquilo y lento. Con una mano alerones y profundidad y en la otra una birrita!

Deif, casi me haces llorar, eres mi idolo. :lol:

Saludos,
Por D4ni
Hola
gracias por las respuestas, incluida la de carlosssss.

Creo que me voy a decantar por un EasyStar.

saludos

Dani

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!