miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Aduein
Hola tengo avion ala baja semi acrobatico Cloud Dance de 1,7 de emvergadura y le tengo motor O s 61 Max FX y la helice que lleva me da que es muy grande pues tendo que tener relentin alto y entre en pista como una bala,ya que si le bajo en el trime un para de puntos se apaga.Que helice seria ideal.Tiene una 13,8,me da que de la 12 seria mas ideal.Espero consejos,Gracias :? :?
Por TIO JUAN
A mi modo de ver, :shock: y en las instrucciones de ese motor, :arrow: indica que las helices recomendadas en dichas instrucciones o manual indica…
:arrow: Sport : 12 x 6 - 8 ,13 x 6 -7 Aerovatic 12 x 9 – 11

lo de que se pare cuando le bajas el trim es normal, :roll: por que creo que no le as ajustado bien la aguja de alta y de baja, intenta ajustar bien las máximas revoluciones con la aguja de alta, y con el trim en la radio puesto en el neutro :P ( centro ) el trim solo se utiliza para pequeños ajustes, :) por eso es muy importante ajustar el trim en el centro, espero haberte ayudado, :wink: no se si andará por hay la cosa, :wink: :mrgreen: un saludo... :wink: :wink:

Intenta también ajustar el barrilete del carburador con respecto al centro del trim, para ajustar el punto de ralenti optimo cuando bajes el Stik del motor
Imagen

Imagen
mirando en la paguina de manuales de OS :

http://www.osengines.com/manuals/index.html

no encuentro el modelo tuyo para mirar que helice recomiendan ( no se si tendras el manual en papel ) , tienes ahi tambien los manuales de cada tipo de carburador que hay, en ellas te dan instrucciones de como hacer los ajustes por si tienes que modificar el punto de ralenti para adecuarlo a lo que quieres, como dice TIO JUAN, el llevar el ajuste a minimo y te pare el motor es una opcion buena por si tienes que usarlo en alguna situacion de peligro.

saludos
muy buenas a todos..yo creo que auí hay dos cuestiones muy distintas..por un lado solucionar el problema del ralentí del motor y su afinamiemto que como te han dicho estos dos ancianos llevan razón..y por otro lado el tema de la hélice que nos podemos aproximar con lo que te ha comentado el aciano número uno, mirar lo que recomienda el fabricante, eso sí, te comento que dos hélices de la misma medida y de diferentes fabricantes no funcionan igual y a su vez una misma hélice y motor en dos modelos diferentes tampoco funcionan igual..por tocar el tema un poco por encima podemos encontrar un poco de sentido a esto por ejemplpo comparando dos hélices, una con las puntas redondeadas y otra con las puntas más afiladas y si pensamos un poco enseguida nos podemos imaginar que al tener una de ellas más superficie en las puntas puede mover más aire o dicho de otra forma tener una tracción diferente sobre el aire a ciertas revoluciones...que me corrijan los viejos si no iba bien encaminado ehhh..jeje..esto de las hélices es un tema como para ""darle muchas vueltas"" ...jejejeje
Por TIO JUAN
sukoi escribió:coyotefer, a ti te voy a dar 'anciano' :twisted: :mrgreen: :lol: :lol:

saludos
Lo que tenias que hacer SUKOI, :idea: es amonestarle, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y como castigo, hacerle postear el proyecto que tiene entre manos, :P :D :lol: :lol: :mrgreen: :roll: que se lo tiene muy calladito, :twisted: :mrgreen: :wink: y la verdad es que es muy ambicioso el proyecto he, :roll: yo desde aquí, le doi las gracias por el piropo al jovencito :lol: :lol: :lol: :lol: :P :wink: ...
que no pique hombre.. que no pique...mirarlo por el lado bueno, dentro de cuatro días tenéis todas las horas del día para hacer aviones...jejeje... lo del proyecto ese no se puede postear..cagúen diez..ya le expliqué a tio juan que me tengo que ir una temporada al pueblo a hacer unas ñapas de mi antiguo oficio si es que me acuerdo de algo y allí voy a andar mal de tiempo y mal de internet..por las noches intentaré ir pegando cuatro palitos y no ve a quedar tiempo para atender un hilo..eso sí..como en todas las construcciones haré fotos paso a paso y cuando esté terminado hago un montaje y un vídeo...más penitencia no puedo cumplir, si no es suficiente que me excomulgue jejejejejeje..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!