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Moderador: Moderadores

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Por Dayen
#767924
Hola, FELIZ AÑO NUEVO.
Nuestra duda viene porque al leer el anteprograma vemos que pone para Eco o Hydro 1 que las Lipo tienen que ser como máximo 2S 1P y de 5000 mah, y pesar como mínimo 280 gr. Pero si corres con una de 7,4 (2 S) de 4000 mah pesa 180 gr, entonces ¿que?
Última edición por Dayen el Lun, 29 Dic 2008 22:53, editado 1 vez en total.
Por siderc
#768034
Hola hay tiene q haber un error ,ya q tendria q esta limitado el peso maximo y no el minimo,ya q el peso determina la capacidad de almacenamiento y la capacidad de descarga,asi q tendria q ser maximo de 280 gramos.Mandar un correo a Dario .un saludo
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Por DARIO
#768614
hay un error en el anteprograma el peso es el peso maximo de la lipo.
De todas formas en costa ballena no se va ha tener en cuenta el peso. solo la capacidad 5000.
eso si no se pueden tener lipos en paralelo.
eco y hidro 1 2s1p
hidro 2 4s1p
hidro 3 6s1p

una cosa para los de eco , tener cuidado con el antivuelco, si se enderezaba sola con las nmh, con las lipos no creo que se enderecen, hacer pruebas y poner peso suplementario en el lado del canal de inundacion para que pueda enderezarse.
Por Silencioso
#768830
Los clubes estamos trabajando de cara a unos nuevos reglamentos, si sois de algun club deberiais estar informados o así se os informará.

En todo caso, si no lo sois, me parece adecuado aun sin revelar el contenido integro, adelantaros que la idea es dar un peso maximo a las baterias Lipo. Con eso limitaremos la capacidad de las mismas.

A la noche os pongo el peso maximo.
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Por DARIO
#768851
Pedro, tienes toda la razon aqui lo que hay es poca comunicacion entre los socios y los clubs. tambien comentar que es relativamente normal pues cada uno somos de una ciudad distinta y nos vemos poco :oops: :oops: :oops: .
Respecto al peso de las lipos ya hemos comentado un par de veces que es el peso maximo y en el foro tambien.
que nadie se preocupe del peso que si compra baterias lipo con las caracteristicas que comento y no pasan de 5000 entran dentro del peso autorizado (alguna excepción habra pero yo no la he visto) .
el tema de los pesos tambien ha formado parte de la documentacion interna de los clubs para formar el nuevo reglamento preguntale al presidente de tu club por esos pre-reglamentos.
de todas formas practicamente lo unico que cambia en los reglamentos es el tema del tipo de baterias.
hoy mismo rectifico el anteprograma.
Por Silencioso
#768913
Pefecto Dario, en unos dias comienzo a realizar mi barco para HydroIII LIPO :)

Me da palo que la peña se gaste dinero en LIPOs que quizas luego no van a poder utilizar en competición, sea porque la comunicación entre miembros de club es compleja o por lo que sea, y aun pensando que todos los pilotos Federados que formamos esta familia pertenecemos a uno u otro club, quizas gente por libre nos toma como referencia y no esta bien dejar de informar de estas cosas precisamente a esa gente.

A costa de resultar quizas pelin indiscreto ya que tendreis toda la información a su tiempo:

Ir tomando estas referencias para adquirir buestras LIPO, pero ojo, aun siendo datos reales sobre los que trabajamos y doy fe de que es cierto, no me responsabilizo de que finalmente no sean estas las normas.

K – CLASES
k.1 – (MR) Eco-Expert
Tiempo de carrera 6 minutos
Nº de células hasta 7 NiMh
hasta 2S1P Lipo (295 gr. máximo)
hasta 3S2P Lifepo4 (A123)
Circuito tipo Triangular (30x30x30 giros en sentido contrario de las agujas del reloj)

k.2 – (HR) Hydro-I
Tiempo de carrera 5 minutos
Nº de células hasta 7 NiMh
hasta 2S1P Lipo (295 gr. máximo)
hasta 3S2P Lifepo4 (A123)
Circuito tipo oval (giros en sentido de las agujas del reloj)

k.3 – (HR) Hydro-II
Tiempo de carrera 5 minutos
Nº de células desde 8 hasta 12 NiMh
desde 3S1P hasta 4S1P Lipo (550 gr.máximo)
desde 4S2P hasta 5S2P Lifepo4 (A123)
Circuito tipo oval (giros en sentido de las agujas del reloj)

k.4 – (HR) Hydro-III
Tiempo de carrera 5 minutos
Nº de células desde 13 hasta 20 NiMh
desde 5S1P hasta 6S1P Lipo (855 gr.máximo)
desde 6S2P hasta 7S2P Lifepo4 (A123)
Circuito tipo oval (giros en sentido de las agujas del reloj)
Última edición por Silencioso el Lun, 29 Dic 2008 20:31, editado 1 vez en total.
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Por DARIO
#768927
pues gracias Pedro de mi parte y espero que de la peña, queda anotado para futuras compras.
:D :D
Por Silencioso
#768933
De na :)
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Por Dayen
#769021
Hola a todos, gracias por vuestras aclaraciones y FELIZ AÑO NUEVO.

Otra preguntita (vaya con el niño).
Como estamos haciendonos con algunas Lipos, probando, etc. Por si alguna falla, no da tiempo a cargarla, o no tenemos suficientes, etc.
¿Se puede correr una manga con Lipo y otra con Nimh?..
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Por sukoi
#769130
viendo el numero de celulas que se plantean en las carreras y acordandome de los problemas que alguno ha tenido con los variadores ( en concreto con los chispazos al conectar las baterias, que pueden llegar a romper los condensadores, ademas de estropear los contactos de los conectores y el peligro de los deditos :roll: ) repasando entre los post de motores electricos he encontrado este post de ron van somersen

viewtopic.php?t=108925

que indicaba este articulo :

http://mgm-compro.com/pdf/en-antispark-d230808.pdf

en el se describe una conexion auxiliar para el polo positivo de las batrias, con una resistencia de 20 ohmnios intercalada ( eso evita el chispazo y hace que la carga del condensador del variador sea mas lenta ), el sistema es para conectores tipo banana, pero podria realizarse con los del tipo dean ( o 'T' ) poniendo otro conector en paralelo, en el articulo decriben la forma de usarlo, primero conectar el polo negativo, despues conectar el auxiliar positivo que tiene la resistencia y despues de unos segundos, conectar el normal del posiitvo.
no hace falta desconectar el polo auxiliar, dado que al tener una resistencia intercalada , la derivacion de corriente por el es minima comparada con la que pasa por el conector normal.

espero que ( aparte del rollo que he metido :roll: :twisted: ) la informacion sirva para alguno


saludos
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Por DARIO
#769176
cada uno puede correr con las baterias que quiera siempre que este dentro de las especificaciones de su clase, es mas, alomejor dependiendo del estado del agua y viento puede ser mas interesante correr con un tipo de baterias o otras (por el peso).
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Por yosh
#769181
Dario, por que se limita las "P" en los pack's lipo ? que más da cuantas lleves en paralelo ? si actualmente, las baterías lipo dan un indice de descarga tan grande, que da lo mismo poner 2P que 1P o 5P . . . con una 6S, se mueve igual un hydroIII que con una 6S14P . . . lo que importa es el capacidad y capacidad de descarga . . . el que aparquen en paralelo, o batería, es indiferente.

yosh
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Por DARIO
#769383
yosh, si te lo digo te engaño, estas configuraciones estan copiadas de los reglamentos europeos y en todos limitan las P, la explicacion no la se pero me imagino que sera presisamente por el tema de las capacidades pues si ponemos en paralelo 2 de 5000 con pegatinas falsas de 2500 tenemos mas ventaja que el que valla realmente con 5000-6000 que segun el cuadro de pesos y las que hay en el mercado te da la teorica max capacidad; todo esto son elucubraciones mias asi que no te fies mucho.
por otra parte si es para competiciones oficiales se supone que compras las de mas capacidad , lo que seria ridiculo seria comprar 2 baterias de 2500 y ponerlas en paralelo pues creo que no se ganaria nada solo peso y precio.
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Por KUKIE39
#769600
sukoi escribió:viendo el numero de celulas que se plantean en las carreras y acordandome de los problemas que alguno ha tenido con los variadores ( en concreto con los chispazos al conectar las baterias, que pueden llegar a romper los condensadores, ademas de estropear los contactos de los conectores y el peligro de los deditos :roll: ) repasando entre los post de motores electricos he encontrado este post de ron van somersen

viewtopic.php?t=108925

que indicaba este articulo :

http://mgm-compro.com/pdf/en-antispark-d230808.pdf

en el se describe una conexion auxiliar para el polo positivo de las batrias, con una resistencia de 20 ohmnios intercalada ( eso evita el chispazo y hace que la carga del condensador del variador sea mas lenta ),


saludos
Sukoi muchas gracias, que bueno y que razon tiene el holandes, ya veras como en la primera carrera que hagamos con Lipo habran sorpresas de este tipo.
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Por KUKIE39
#769613
yosh escribió:Dario, por que se limita las "P" en los pack's lipo ? que más da cuantas lleves en paralelo ? si actualmente, las baterías lipo dan un indice de descarga tan grande, que da lo mismo poner 2P que 1P o 5P . . . con una 6S, se mueve igual un hydroIII que con una 6S14P . . . lo que importa es el capacidad y capacidad de descarga . . . el que aparquen en paralelo, o batería, es indiferente.

yosh
Yosh yo me hice la misma pregunta y preguntado y leyendo encontre la respuesta.
Te compras una lipo 4S1P de 5000 Mah y 15C, peso 580Gr que te da una descarga de 15x5=75Amps, ok?.

Y ahora te compras Dos pack 4S1P 2500Mah PERO 30C, peso 250 Gr, y aqui esta el kit de la cuestion, al ponerlas en paralelo tendras un pack 4S2P, con 60C de descarga(30+30) x 2500Mah de cada pack obtienes una descarga de 150Amps y con 80 gr menos de peso.

Pienso que ha sido por este motivo lo de limitar las lipo a 1P

Saludos
Sergio.
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Por sukoi
#769643
kukie, y le añades la 'Y' de conexion de los dos packs y ya tienes un poco mas de peso, la unica ventaja que yo le veria a tema de mas de un pack es la posibilidad de repartir mejor los pesos que con un solo 'ladrillo' :twisted:

saludos
Por itubal
#769835
Kukie:

Creo que hay un numero bailado. Donde pone 60C a 25000 creo que seria tienes 30C pero con 5000 mAh. Seria solo 30 porque la C, ya no valdria 2500, sinó 5000 que es la capacidad del pack.
Si es por economia, yo permitiria varios packs en paralelo con tal que saliera más economico y si es por peso... jo! al pasar a lipo ya le estamos quitando mucho peso. Bueno, esto es solo una opinion y no se como estan esas lipos de precio.

Un saludo
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Por DARIO
#770005
para el tema de distribuir pesos siempre se pueden colocar elementos en serie. poner dos pack de 2s 1p para usarlos en 4s1p. y asi todas las combinaciones que se puedan
es una forma de poder compartir paquetes para todas las categorias.
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Por KUKIE39
#770245
itubal escribió:Kukie:

Creo que hay un numero bailado. Donde pone 60C a 25000 creo que seria tienes 30C pero con 5000 mAh. Seria solo 30 porque la C, ya no valdria 2500, sinó 5000 que es la capacidad del pack.
Si es por economia, yo permitiria varios packs en paralelo con tal que saliera más economico y si es por peso... jo! al pasar a lipo ya le estamos quitando mucho peso. Bueno, esto es solo una opinion y no se como estan esas lipos de precio.

Un saludo
Hola de nuevo y Feliz año a todos!!

No itubal no hay ningun numero bailado (Excepto el que esta en negrita en tu post).

Al poner baterias en PARALELO se suman capacidades, en serie se suman los voltages y cuando ponemos Baterias en PARALELO, las C de descarga tambien se suman, hay dos baterias descargando a 30 C con lo que en las bornas de tendremos 60C.

En el post de las Lipos de hace tiempo, el amigo Deepspace nos lo explico muy bien. (gracias de nuevo Victor, se te echa de menos por la pista de vuelo :wink: :wink: ).

Saludos
Sergio.
Por itubal
#770246
¿Cuanto es el valor de C en ese caso?
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Por KUKIE39
#770283
itubal escribió:¿Cuanto es el valor de C en ese caso?
C=60 (30C+30C de cada pack) x capacidad del pack (2500mah) = 150Amps

Un Saludo
Por itubal
#770313
I=30 x capacidad del pack (5000mAh) = 150A
el nuevo pack descargando a 5000 mA tardaria una hora en descargarse. Por tanto el nuevo C=5000
Cuando yo ponga esa bateria en el cargador me va a decir que ha cargado 5000 mAh.
Al poner baterias en PARALELO se suman capacidades, en serie se suman los voltajes y cuando ponemos Baterias en PARALELO, las C de descarga tambien se suman, hay dos baterias descargando a 30 C con lo que en las bornas de tendremos 60C.
Algo de la anterior está mal... no se pueden sumar a la vez las capacidades (tal vez por eso se llame C) y las C de descarga, quedaria.
I= (30 + 30 ) * (2500 + 2500) no es igual a 150 A.

Sigo sin entender porque se limitan los elementos en paralelo y no la capacidad máxima de las baterias (que podria ser las 5000 mAh). Independiente del tema de lo que se llama C y como se haga la cuenta, dá el mismo resultado al final, la intensidad de descarga al final es la misma.
O bien limitar el numero de C (pero bien contados) es decir limitar la capacidad de descarga.
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Por sukoi
#770388
kukie e itubal, las C de descarga del pack ( sea en paralelo o en serie seran las mismas, 30, lo que cambia es la capacidad en Amperios o el voltaje del pack.

en paralelo seria 30C x ( 2500 mA+ 2500 mA) = 150 Amperios ( de descarga instantanea) , 5000 mA de capacidad del pack , 7,4 Voltios.

si pones 3 packs en paralelo 30C x ( 2500 mA + 2500 mA + 2500 mA ) = 225 Amperios ( de descarga instantanea ) , 7500 mA de capacidad del pack , 7,4 Voltios


en serie seria 30C x 2500 mA = 75 Amperios (de descarga instantanea), 2500 mA de capacidad del pack , 14,8 Voltios

tres elementos en serie 30C x 2500 mA = 75 Amperios ( de descarga instantanea) , 2500 mA de capacidad , 22,2 Voltios



saludos
Por itubal
#770492
Totalisimamente de acuerdo Sukoi.

La pregunta es.. porque se limita el numero de elementos y no la capacidad de la bateria o la capacidad de descarga.
No sé bien de precios, pero si dos packs de 2500 mAh salen más baratos que uno de 5000 mAh, estamos promocionando que gane el que mas invierta. Que no sé si esto es así. Tampoco si el peso es muy distinto con dos de 2500 que con uno de 5000.

Bueno, las normas son esas, nos atenemos a ellas, si algun club pone otras es cuestión de probar y al final saldrá algo.

Un saludo
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Por El pirata de la estepa
#770525
itubal escribió:Totalisimamente de acuerdo Sukoi.

La pregunta es.. porque se limita el numero de elementos y no la capacidad de la bateria o la capacidad de descarga.
No sé bien de precios, pero si dos packs de 2500 mAh salen más baratos que uno de 5000 mAh, estamos promocionando que gane el que mas invierta. Que no sé si esto es así. Tampoco si el peso es muy distinto con dos de 2500 que con uno de 5000.

Bueno, las normas son esas, nos atenemos a ellas, si algun club pone otras es cuestión de probar y al final saldrá algo.

Un saludo
Para una marca determinada cualquiera, siempre es más barato 1 pack de 5000 mAh que 2 packs de 2500 mAh.

El tema principal es el siguiente: durante el año 2009 la Normativa Oficial de competición NO CAMBIA. Desde los clubes estamos trabajando en una Propuesta común para presentar ante la RFEM de cara a su aplicación en 2010, donde se establecerá una limitación que establezca un marco justo de competición entre NiMh, LiPo y LiFePo4.

Sin embargo, a lo largo del presente año 2009, todo el mundo irá haciendo sus pruebas y las competiciones NO OFICIALES permitirán ya todos los tipos de batería, precisamente para ver cómo va la cosa.

Aunque un Club determinado cualquiera intentase a empujones aplicar las modificaciones al presente año 2009, esto sería ilegal, pues
en ningún caso la resolución que emanase de la RFEM puede tener
una fecha posterior al comienzo del periodo de aplicación.


Cualquier Federación, cualquier Club, incluso cualquier Piloto podrían impugnar tal resolución, si llegara a producirse.

¿Ha quedado claro?
------------------------
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Por DARIO
#770656
que yo sepa nadie a empujado a nadie, y todavia esta por celebrar la reunion de la federacion para este año.
el resto de las leyes si se pude impugnar o no ya es otro tema pero seria ir contra la voluntad de la mayoria aunque estuviese equivocada.
ya ha habido tiempo de aportar cosas a tu club y que el la oportarse al conjunto de los españoles.
Por Silencioso
#770713
Creo que debo intervenir para comunicar que el club aragones, como entidad con figura propia, está colaborando y aportando en buena medida a la modificación de los reglamentos. Eric está participando del proceso como miembro del club, más nadie podemos limitar su derecho a la expresión propia en tanto en cuanto no perjudique los intereses de dicho club. En tal caso se haria uso del reglamentario regimen disciplinario, pero hasta la fecha que las aportaciones de Eric al club no han hecho más que hacer crecer éste en conocimientos.

Ruego se interpreten los comentarios de Eric como suyos propios. Por otro lado Eric, no entiendo que ahora comentes estas cosas aqui cuando estamos de hecho plenamente trabajando en el seno interno del club y lo único que estos comentarios pueden hacer es confundir al resto de pilotos y/o aficionados en general.

Hasta la fecha, se ha modificado un borrador hasta en cuatro ocasiones, y aun que debe de afinarse más, pero vamos por el buen camino.

Desde el club, en principio, y a falta de hablar más internamente sobre el tema, nos inclinamos por respetar lo que la RFEM disponga, si bien es cierto que hemos hecho constar nuestro deseo para que este año en curso se mantenga lo dispuesto hasta ahora.

Considerams el nuevo borrados muy alentador y conciliador, puesto que nadie se va a quedar fuera por utilizar sus baterias Nimh pero ademas, damos un paso adelante en cuanto a las nuevas tecnologias.

Pero del mismo modo consideramos que debe de haber un punto de partida, y ese punto de partida debe ser precisamente el anuncio oficial que cualquier club haga público en cuanto a la proposición oficial a la RFEM. Ese anuncio debe ser el punto de inicio para que cada piloto haga lo que desee con su mecanica, y claro está consideramos que si se anuncia un nuevo reglamento en febrero de 2.009, y en mayo de 2.009 tenemos la primera carrera, no es de recibo dejar tan poco tiempo para un asunto de tanta grandeza. Es por eso que nos gustaria que 2.009 se prestara integramente para experimentar, adaptase y entrenar las nuevas tecnologias.

De todos modos, el club hará un comunicado oficial en su momento.
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Por Victor Otero
#770714
KUKIE39 escribió:
itubal escribió:Kukie:

Creo que hay un numero bailado. Donde pone 60C a 25000 creo que seria tienes 30C pero con 5000 mAh. Seria solo 30 porque la C, ya no valdria 2500, sinó 5000 que es la capacidad del pack.
Si es por economia, yo permitiria varios packs en paralelo con tal que saliera más economico y si es por peso... jo! al pasar a lipo ya le estamos quitando mucho peso. Bueno, esto es solo una opinion y no se como estan esas lipos de precio.

Un saludo
Hola de nuevo y Feliz año a todos!!

No itubal no hay ningun numero bailado (Excepto el que esta en negrita en tu post).

Al poner baterias en PARALELO se suman capacidades, en serie se suman los voltages y cuando ponemos Baterias en PARALELO, las C de descarga tambien se suman, hay dos baterias descargando a 30 C con lo que en las bornas de tendremos 60C.

En el post de las Lipos de hace tiempo, el amigo Deepspace nos lo explico muy bien. (gracias de nuevo Victor, se te echa de menos por la pista de vuelo :wink: :wink: ).

Saludos
Sergio.
Sergio,hay un error en el planteamiento.
con ese pack en paralelo,se suman los amperios,pero no exactamente las Cs.
es decir,esos dos packs de 2500 30C dan 75A cada uno,sumando 150A,o lo que es lo mismo tenemos un pack de 5000 30 C,si nos saliese un pack de 5000 60C serian 300A.
se suman,pero no,no se si me explico :lol:

parece que entonces no hay ventaja,pero al comparar el precio de dos 2500 30C con el de una 5000 30C,vemos la ventaja,teniendo los mismos milis y mismos amperios.
eso suponiendo que ya fabriquen 5000 de 30C,y comparando mismas calidades,hay lipos de 30C que si le pides 20C se jiñan.
por alguna razon,es mas dificil conseguir descarga cuanto mas grande es el pack.

yo tambien os hecho de menos,sergio,pero... :wink:
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Por nauti-tucu
#770719
Hola:
El pirata de la estepa escribió:
Aunque un Club determinado cualquiera intentase a empujones aplicar las modificaciones al presente año 2009, esto sería ilegal, pues en ningún caso la resolución que emanase de la RFEM puede tener una fecha posterior al comienzo del periodo de aplicación.
Cualquier Federación, cualquier Club, incluso cualquier Piloto podrían impugnar tal resolución, si llegara a producirse.

¿Ha quedado claro?
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... que cansancio... siempre lo mismo.

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