miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola que tal. Quiero armar un tanque Sherman RC pero no sé cómo adaptarle la electrónica ya que el peculiar sistema de los tanques para maniobrar es la variación de la velocidad en las dos orugas por eso supongo que el uso de dos speed control seria obligatorio. Pero como hacer para poner dos speeds en un receptor?. Supongo uno puede ser bec y el otro tiene que ser si o si (sin bec)? o se puede conectar un bec sin alimentarlo y se comporta como un servo o variador común?, ya que los dos speeds que tengo son con bec. No tienen reversa pero por ahora no importa. Si alguien sabe cual sería la forma más fácil de hacer el control de los motores de un tanque le agradezco la colaboración. Gracias saludos
Por sukoi
yo lo he usado para hacerme un robotito reciclando una aspiradora vieja con dos taladros de bateria de MAKRO de 12 euros :roll: , el sistema es como el de un bimotor cualquiera, eliminas el cable rojo de uno de los variadores BEC cortandolo ( o mejor lo sacas del enchufe y lo pegas al mismo cable doblandolo hacia atras con cinta aislante para poder reutilizarlo en otro aparato ) y si tienes mezcladores en la emisora usas una mezcla entre el mando de alerones/motor o alerones/profundidad, yo use un mezclador externo ya que la emisora es bastante antigua ( 23 años :oops: ) si luego quieres con marcha atras, puedes usar variadores tipo barco.

saludos
Por sukoi
sois peligrosos :twisted: :twisted: :twisted:

por cierto he visto en el catalogo que tienen un tren de engranajes metalicos con motor incluido por 19 leuros :roll:

saludos
Por peedpeed
pacomb escribió:yo en un futuro próximo me gustaría pillarme un panzer.....

http://www.modeltronic.es/index.php?cPa ... 7df8cfa3a1
Lo curioso del caso es que en su web los vende a 145 euros + gastos de envio y en eBay lo puedes encontrar del mismo vendedor (Modeltronic) por 91 euros ya con gastos incluidos:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0273521643
Salu2.
Por pacomb
Esco: mola la web pero por lo que veo es casi toda de maquetas estáticas de tanques, a mí lo que siempre me han gustado son los tanques de RC, sobre todo desde que vi en una feria de modelismo en UK, un tanque de casi un metro de largo, con motor gasolina de una motosierra, y todo la construcción en metal.... que maravilla....

peedpeed: lo que dices de la web tiene truco. El link que yo ponía de tanques por 140 euros, eran con cadenas de metal, y los que veo en ebay son de goma..... Yo creo que es muy importante lo de las cadenas de metal.....

Encontré hace un tiempo una web que en este tipo de tanques, ponían un motor de gasolina con un eje directo (tal vez con alguna reductora), a un alternador para crear la corriente necesaria para los motores de las orugas. Lo veo sencillo, y tienes el ruido y humo y olor de un motor de gasolina. Hace la transmisión directa desde un motor de gasolina único, a las dos orugas, y controlarlas directamente, debe de ser muy complicado, no debe de ser un trabajo para principiantes jejejeje

Paco
Por peedpeed
pacomb escribió:peedpeed: lo que dices de la web tiene truco. El link que yo ponía de tanques por 140 euros, eran con cadenas de metal, y los que veo en ebay son de goma..... Yo creo que es muy importante lo de las cadenas de metal.....
Si, pero 55 euros mas los gastos de envio porque lleve el carenado en metal me parece algo excesivo ¿no?
Porque por lo demas parece que las caracteristicas son las mismas.
Salu2.
Por matiass
hola gracias sukoi voy a probar esa opcion. una de las orugas la uso con el canal del acelerador y la otro puede ser con el elevador ?. por que no tengo mezcla. saludos
Por sukoi
claro que puede ser, mandando los dos sticks adelante ira recto, si atrasas el de la izquierda, girara hacia alli, y si es el de la derecha, hacia la derecha, la dificultat es que el stick de la derecha tiene muelle de retorno al centro y el de gases no, te sera un poco dificil compaginarlo ( ademas de que los variadores no suelen arrancar si no esta el mando de gases a cero ) la ventaja de tener un mezclador es que con el trim de direccion puedes compensar las pequeñas diferencias que pueden existir entre las mecanicas y motores de los dos lados (rozamientos desiguales, motor ligeramente mas potente, desajustes en las cadenas por desgaste ... golpecillos :roll: ) aunque no tengas mezclador en la emisora no es problema , por ejemplo en www.himodel.es tienen un mezclador externo creo que por 9 euros, lo conectas al canal 3 y al 1 y ya esta ( o a los que prefieras )

saludos
Por matiass
hola. gracias. voy a probar eso. saludos
Por matiass
hola. bueno probe pero no anda. con cortar el cable rojo te referias a los conectores de tres cables que van al receptor no ?. en mi caso rojo negro y blanco. pero aparte el bec hay que alimentarlo ygual o funciona autonomo como un servo ?. osea hay que alimentar a los dos bec o a uno solo. no me anime a alimentar los dos por no quemar el receptor.

gracias saludos
Por sukoi
hola matiass, si el cable que deberas anular del variador es el cable rojo que va del variador al receptor, eso te dejara solo dos cables para enchufar al receptor. si el variador tiene BEC incorporado y vas a usar dos, deberas anular uno, la señal de mando la seguira recibiendo desde el cable blanco y el negro y cogera la tension para funcionar de su propio BEC, el del otro variador al que no anulas el cable rojo, lo que hara es alimentarse a si mismo y al resto de la electronica ( receptor/servos/etc...)

saludos
Por matiass
hola. hice unas pruebas y para que ande hay que alimentar a los dos bec. el procedimiento de cortar el cable rojo esta bien pero ygual hay que alimentarlo osea NO se alimenta a traves del receptor como si fuera un servo.

fuenciona bien usandolo con por ejem el mando de profundidad, en el centro el motor esta parado y al darle para un lado funciona y para el otro no.

gracias saludos
Por sukoi
el sistema que te digo es el que te pongo en el dibujo, claro que tienes que alimentar los dos variadores.

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por matiass
hola. gracias sukoi ya anda bien. esco la pregunta es sobre variadores y aka consegui la respuesta no hace falta yr a otro foro. el tema de la variacion de dos motores por separado sirve en tanques, lanchas y algunos aviones.

gracias saludos
Por DAK
Hola matiass,

Para que escala de tanque le estas instalando los variadores y de que amperaje son?

Un saludo.
Los tanques mas bestias de Tamiya usan un motor con dos cajas de cambios:
Imagen
Tambien tienen otro sistema, en la que un motor propulsa el tanque y el otro se ocupa de la dirección, de forma parecida a los tanques reales:
Imagen
Lo que tiene son dos diferenciales o engranajes planetarios, en linea recta el motor de la dirección está parado y la potencia se transmite por igual, cuando se gira se añade el movimiento del motor de giro a una de las orugas y se le resta a la otra. Para girar sobre si mismo el motor principal está parado y el esfuerzo lo hace el motor de giro.
Entonces esto sería lo mas facil para conseguir que el tanque vaya en linea recta y es mas facil de manejar. ya que uno de los motores puede ir al canal de gas y otro al de dirección, usando ESC con reversa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!