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Moderador: Moderadores

Por wag
#794034
Estoy preparando las lanchas para el costa ballena y creo que van bien pero nunca he visto funcionar ninguna electrica de competicion, alguien me podria decir +/- cual es la velocidad normal para una eco y para una hidroII, gracias.

SALU2.
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Por DARIO
#794042
para eco ni idea
para hidro 2 si va a mas de 60kh ya es rapida
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Por El_Comodoro_Errante
#794046
dudo que te contesten sobre velocidad pues todos vamos a competir, incluso si estas en un club dudo que te digan nada, yo te puedo decir que veas los videos que hay en el foro y te haces una idea...... la velocidad dependerá del dinero que te quieras gastar es un consejo que me dio mi amigo antonio rico, cuanto mas gastas mas corres, de todas formas busca en google PTA RC MALAGA y veras videos de ecos y patines, tambien busca en este foro los enlaces y veras videos que te sirvan de orientacion.

http://www.youtube.com/watch?v=gRKz-af0 ... annel_page


http://picasaweb.google.es/acamac1

un saludo desde Malaga
Por Jose Ignacio
#794114
La velocidad punta no es algo significativo, la velocidad media si lo es. Las lanchas que ganan carreras no son aquellas que son mas rapidas en recta, sino en curva. Para tomar referencias te sugiero eches un vistazo a los resultados de Eco Idc (Copa alemana de ECO) www.eco-idc.de . Con el numero de vueltas y el tiempo, teniendo en cuenta que el circuito es el mismo triangulo que aqui (30x30x30) podras tener una buena referencia. Toma tu tiempos por vuelta. Para Hydro haz lo mismo tienes tambien vueltas y tal.

Esta demostrado que gana aquel que:
- Hace mejor puesta a punto.
- Tiene mejor pilotaje.

Ya nos contaras que conclusiones has podido sacar con tu ECO.

Saludos
Por Silencioso
#794137
Hola, solo te haré referencias a la velocidad max. En este caso de la categoria Hydro I - oval 3 (7 elementos Nimh /lipo 2S)

Es fundamental que llegues a dar las viradas a gas a fondo, y la velocidad maxima siempre pensada para durar como minimo 5 munutos.

Esta lancha de mi creacion da 61 km/h y aguanta 5 minutos

Fotos:

http://www.clubnauticoaragones.com/foro ... f=6&t=2338

video:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=e ... annel_page

http://www.youtube.com/watch?v=W0LSg7nMLCw
Por Silencioso
#794141
Coincido plenamente con Ignacio en cuanto a "quien gana las carreras" pero difiero un poco en cuanto la presupuesto.

Sobre todo es la construccion del casco o su comportamiento en el agua, fundamental sea ligerito.
Por wag
#794287
Gracias a todos por las respuestas, no pretendo que nadie descubra sus cartas, solo queria saber como ando aproximadamente ( se que voy a ser el mas lento del lago), mañana probare si puedo las velocidades de las lanchas, de todas formas en hidroII con cuatro elementos la lancha corre mucho pero es muy inestable y al final bajare con tres que es mas docil, voy a conocer gente y pasarmelo bien, nada mas.
En cuanto a lo que dice Jose Ignacio tiene toda la razon lo importante es la media no las puntas, en pontevedra en una prueba de fsrv iba con una lancha de gasolina comprada a los chinos tala cual, que los de la organizacion la llamaban la diesel y sin embargo quede segundo.

salu2.
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Por El_Comodoro_Errante
#794346
si te sirve de consuelo el año pasado yo con un monocasco quede el primero pero por saltarme una boya me dieron el segundo premio solo quedamos corriendo dos monocascos todos los demas se pararon jejeje... suerte y a ver si nos conocemos un saludo.
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Por nauti-tucu
#794348
Hola:
No es importante que te digan a qué velocidad llevan sus lanchas, ni cual es la velocidad máxima de una ECO o de un HIDRO... lo importante es que llegues al final de las mangas, que tu lancha esté entera y tus baterías en buen estado para la final (si es que logras entrar)...
Todo lo demás es entrenos, entrenos, entrenos.
Mira, por ejemplo, este post del foro aragonés:
http://www.clubnauticoaragones.com/foro ... f=1&t=2425
Puedes o no coincidir en un todo con él... pero está bastante claro cuál sería una buena manera de encarar una carrera.
Mira los videos que se han colgado de las carreras por el Cto. de Andalucía y de España del 2008; pueden que te den una referencia de lo que es una lancha en competición.
Video de OVAL 3 (Cto. de España 2008):
http://www.youtube.com/watch?v=Net-vkE3wzI
Espero que te sirva.-
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Por PRIMUS
#794385
Hace tiempo que no mido la velocidad , pero mi INXS con 12 elementos de Nimh alcanza 72 km/h con baterias buenas . Co Lipo no lo he medido
Una eco anda en torno a los 48 o 52 km/h . A partir de ahora como podemos utilizar lipos en Andalucia( siempre en la vanguardia) volvere a medir la velocidad
Por wag
#795460
Hoy e podido medir las velocidades de las lanchas la eco anda 50.5 km/h y la hidroII 51,3 km/h, probare la megadrastar con helice mas pequeña haber si le puedo sacar algo mas de velocidad.

salu2.
Por Silencioso
#795665
Ya digo para no hacer este un post de quien gana las carreras, puesto que ya es claro que no siempre gana el más rapido.

Hydro II la veo muy bajita de velocidad, y la eco la veo cojonuda de velocidad.


Mira a ver porque algo no va bien en el Hydro II, vas con lipo o Nimh?
Por wag
#795713
el problema de la hidroII es que en vez de ir con 4 elementos de lipo voy con 3, con cuatro se me hacia incontrolable y la verdad que prefiero bajar al costa ballena a pasarmelo bien que no a luchar con la lancha, la helice que llevo es una 42.
Con la eco la verdad que estoy encantado, va por railes y ademas me sobran por lo menos dos minutos de bateria.

salu2.
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Por DARIO
#795719
wab yo probaria con 4 lipos y helice de 39.
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Por El_Comodoro_Errante
#795720
creo 42 es mucha pala, pero la verdad es que solo llevo un año en esto pero los mas viejos te puden ayudar....

que eco tienes pon fotitos de la eco y del monocasco ...... asi te conoceremos mejor jejeje...
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Por hydro
#795734
Hola.
¿La velocidad de la ECO es media o máxima y con que has medido?
Saludos.
Por wag
#795784
hola la eco es la ecopower y el monocasco el megadragstarIII los dos de graupner, lo de la foto intentare hace una y colgarla.
la velocidad de la eco es maxima pero realmente solo pierde un poco en los giros cerrados y la he medido con un gps (fourrunner 101).

salu2.
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Por PRIMUS
#796246
LA Eco tiene buena velocidad
El Hydro II es flojito , pero en mi humilde opinion no le vas a sacar mucho mas a un monocasco como la megadragstar. Porque si le pones 4 lipos , es incontrolable y con 3 es poco . Consejo : haz el apaño con la megadasgtar y cuando puedas te haces con un 3 puntos o si te gustan muchos los monocascos , buscate uno mas conpetitivo como PREDATOR,
NEMESISIS ,ETC
Por wag
#796282
Gracias a todos por la ayuda.
primus tienes razon, la megadragstar con 4 elementos me parece incontrolable y con tres va como va, pero bueno la tengo vendida, en cuanto suba del costa ballena la entrego a su dueño y sueño con un tres puntas pero estoy muy perdido, no se cual escoger para ovalII, aunque admito sugerencias.

salu2.
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Por DARIO
#796287
como te dice primus, los monocascos son preciosos pero cuesta demasiado ponerlos a punto.
yo tuve una predator y me costo un año y medio ponerla a punto. yo casi lo consegui y andaba practicamente igual que un 3 puntas pero al ir a tope eso era un caballito loco y habia que tener un tacto increible.
http://www.youtube.com/watch?v=PQKH6Sxb ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=jGdvC394 ... annel_page
Por wag
#796449
Despues de las ultimas pruebas el variador de la megadragstar ha dicho adios, asi que ire como habia probado.
os pongo unas fotos de las lanchas.

Imagen
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Imagen
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salu2.
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Por navegante solitario
#797486
hola wag mi sugerencia sobre que hacer con los barcos te diria que si lo que quieres es mucha velocidad montate un patin si te gustan si . por lo contrario no te inportta tanto la velocidad y te gustan mas los mono cascos pues a delante yo corro en las 3 categorias con mono y no me importa perder . de entrada antes de empesar la carrera se que mis barcos navegan un 30 X 100 MENOS pero la carrera no solo es velocida este año quede subcampeon de ESPAÑA en oval 2 en resumen montate el barco que te guste y te sientas bien conduciendolo asi cuando ganes o pierdas no te quede ningun arrepentimiento un saludo

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