rilos escribió:Mira los 7,4 V de una bateria de 2S lipo en realidad son 8,4V cuando esta cargada y 6 cuando se agota, y si el conjunto receptor servos tiene una tolerancia de 4 - 6 V corresponde a las baterias de NIMH cargadas o descargadas.
Si vas a utilizar lipo de 2S para el motor compra un regulador con BEC integrado que alimenta al receptor y servos con 5V
Preguntas que servo montar al avion: depende de que avion, mira lo que aconseja el fabricante.
brebemente:
servos 6 gramos o menos para modelos deprom indor...
de 9 gr indor y para alabeo de otros modelos
18 gr para prof y direccion de corchitos y modelos de 800 -1000 gr
40 gr servos estandar para modelos de cierta envergadura y glow (4 Kg en adelante)
El peso del servo es un dato relativo. tienes servos como los de 18 gr de piñonera metalica que pesan 25 gr. tienes servos de mayor o menor calidad.
Yo como norma donde cabe uno de 18 gr no meto uno de 9gr, y si puedo con piñonera metalica mejor.
Hay veleros que por su tamaño solo caben servos de 9 gr, deben de ser de calidad ....
que te haces un depromico de 80 Cm de env y 500 gr de peso en vuelo, pues los de 9 gr baratos..
salu2
que te parece esto......es un motor que me vendieron...... especificaciones del motor
- Speed Constant: 3500KV
- Motor diameter: 27mm
- Shaft diameter: 3.0mm
- Motor length: 30mm
- Motor weight: 48Grams
- Free load current: 19A
- Max efficiency: 85%
- Max current: 19A
- Speed contorller requiement:30A
Product Feature of the ESC
Programming Instruction:
1. Connect your motor and receiver to the speed controller, but do not connect the battery yet.
2. Turn on your transmitter and full up the throttle stick. Please note: Most Futaba transmitters have the throttle channel reversed by default.
3. Connect your battery and you will hear a starting beep tone. After 3 seconds, the controller will start beeping a sequence as following. All beeps only repeat once.
4. To Select, move the throttle stick in off position, between Beeps repeat. Then you will hear a confirmation sound.
5. Each time when you select an option, it will exit programming menu. You may restart program again.
Options Table (for Aircraft version Normal Mode)
Beeping Options Note
1 __,__ Cell Type: LIPO ESC identify the number of LIPO and set LIPO protection automatically. Cut-Off voltage at 2.9v per lipo. (option two will be disable automatically)
2 __ __, __ __ Cell Type: NiMH Select NiMH protection mode, Cut-Off voltage at 60% of starting voltage. (option one will be disable automatically)
3 __ __ __, __ __ __ Break, Enable / Disable Break enabled by Default
Specification of the ESC
Input Voltage: 2-3 Lipo, 5-10 NiMH
Continuous AMP: 30A
MAX AMP: 45A/12S
BEC: 3A
Weight: 45 grams
GRACIAS