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Moderador: Moderadores

Por DIVAD
#744104
a ver....yo queria saber si todos los servos son de 4,8 a 6 v.......y que pasa si conectas al receptor una bateria de 7,4v y 2600 mah.....osea tengo una bateria de 7,4 v un motor brdless con un variador de 30a y me gustaria que me dijeseis que servos tengo que poner ya que no entiendo mucho de esto de electricidad......el receptor tambien debe ser para 7,4v???? gracias a todos....
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Por Eduardo Nuñez
#744160
pues hay servos que se pueden alimentar de 4.8 a 6 y hay otros qué sólo a 4.8v, por eso los rguladores y los bec alimentan con 4.8v.

no hagas experimentos, con 4.8v no tendrás ningún problema, con 6v, depende, y con 7.2v seguro que lo quemas.

es posible que el variador alimente al receptor al traves del cable, lo pone en el manual de instrucciones, en caso contrario, tendrás que alimentarlo con una batería independiente de 4 elementos ni/mh
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Por rilos
#744537
Mira los 7,4 V de una bateria de 2S lipo en realidad son 8,4V cuando esta cargada y 6 cuando se agota, y si el conjunto receptor servos tiene una tolerancia de 4 - 6 V corresponde a las baterias de NIMH cargadas o descargadas.

Si vas a utilizar lipo de 2S para el motor compra un regulador con BEC integrado que alimenta al receptor y servos con 5V

Preguntas que servo montar al avion: depende de que avion, mira lo que aconseja el fabricante.

brebemente:

servos 6 gramos o menos para modelos deprom indor...

de 9 gr indor y para alabeo de otros modelos

18 gr para prof y direccion de corchitos y modelos de 800 -1000 gr

40 gr servos estandar para modelos de cierta envergadura y glow (4 Kg en adelante)

El peso del servo es un dato relativo. tienes servos como los de 18 gr de piñonera metalica que pesan 25 gr. tienes servos de mayor o menor calidad.

Yo como norma donde cabe uno de 18 gr no meto uno de 9gr, y si puedo con piñonera metalica mejor.

Hay veleros que por su tamaño solo caben servos de 9 gr, deben de ser de calidad ....

que te haces un depromico de 80 Cm de env y 500 gr de peso en vuelo, pues los de 9 gr baratos..

salu2
Por DIVAD
#744627
rilos escribió:Mira los 7,4 V de una bateria de 2S lipo en realidad son 8,4V cuando esta cargada y 6 cuando se agota, y si el conjunto receptor servos tiene una tolerancia de 4 - 6 V corresponde a las baterias de NIMH cargadas o descargadas.

Si vas a utilizar lipo de 2S para el motor compra un regulador con BEC integrado que alimenta al receptor y servos con 5V

Preguntas que servo montar al avion: depende de que avion, mira lo que aconseja el fabricante.

brebemente:

servos 6 gramos o menos para modelos deprom indor...

de 9 gr indor y para alabeo de otros modelos

18 gr para prof y direccion de corchitos y modelos de 800 -1000 gr

40 gr servos estandar para modelos de cierta envergadura y glow (4 Kg en adelante)

El peso del servo es un dato relativo. tienes servos como los de 18 gr de piñonera metalica que pesan 25 gr. tienes servos de mayor o menor calidad.

Yo como norma donde cabe uno de 18 gr no meto uno de 9gr, y si puedo con piñonera metalica mejor.

Hay veleros que por su tamaño solo caben servos de 9 gr, deben de ser de calidad ....

que te haces un depromico de 80 Cm de env y 500 gr de peso en vuelo, pues los de 9 gr baratos..

salu2
que te parece esto......es un motor que me vendieron...... especificaciones del motor
- Speed Constant: 3500KV
- Motor diameter: 27mm
- Shaft diameter: 3.0mm
- Motor length: 30mm
- Motor weight: 48Grams
- Free load current: 19A
- Max efficiency: 85%
- Max current: 19A
- Speed contorller requiement:30A


Product Feature of the ESC
Programming Instruction:
1. Connect your motor and receiver to the speed controller, but do not connect the battery yet.
2. Turn on your transmitter and full up the throttle stick. Please note: Most Futaba transmitters have the throttle channel reversed by default.
3. Connect your battery and you will hear a starting beep tone. After 3 seconds, the controller will start beeping a sequence as following. All beeps only repeat once.
4. To Select, move the throttle stick in off position, between Beeps repeat. Then you will hear a confirmation sound.
5. Each time when you select an option, it will exit programming menu. You may restart program again.

Options Table (for Aircraft version Normal Mode)
Beeping Options Note
1 __,__ Cell Type: LIPO ESC identify the number of LIPO and set LIPO protection automatically. Cut-Off voltage at 2.9v per lipo. (option two will be disable automatically)
2 __ __, __ __ Cell Type: NiMH Select NiMH protection mode, Cut-Off voltage at 60% of starting voltage. (option one will be disable automatically)
3 __ __ __, __ __ __ Break, Enable / Disable Break enabled by Default





Specification of the ESC

Input Voltage: 2-3 Lipo, 5-10 NiMH
Continuous AMP: 30A
MAX AMP: 45A/12S
BEC: 3A
Weight: 45 grams

GRACIAS
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Por Eduardo Nuñez
#744701
ese regulador alimenta el receptor y servos a traves del cable que se conecta al receptor. es el sistema BEC Battery Eliminator Circuit, circuito eliminador de batería (del receptor)
Por DIVAD
#744717
entonces no tengo problema con el voltage de los servos verdad??? y con el receptor????me vale cualquier receptor???o tengo k tener cuidado con el voltage tambien???
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Por Eduardo Nuñez
#744723
no tendrás ningún problema, pero no intentes hacer experimentos. como conectar el regulador y también una batería de 4 elementos ni/cd o ni/mh al receptor y cosas así.

hay reguladores que no alimentan al recptor, para que pueda llevar su batería independiente por si fallase la que alimenta el motor electrico, estos se denominan OPTO.

Aun regulador con BEC se le puede eliminar el sistema de alimentacion del receptor para convertirlo en OPTO y usar batería auxiliar, pero por ahora es mejor no entrar en ese tema y dejarlo para mucho mas adelante.
Por DIVAD
#744787
Eduardo Nuñez escribió:no tendrás ningún problema, pero no intentes hacer experimentos. como conectar el regulador y también una batería de 4 elementos ni/cd o ni/mh al receptor y cosas así.

hay reguladores que no alimentan al recptor, para que pueda llevar su batería independiente por si fallase la que alimenta el motor electrico, estos se denominan OPTO.

Aun regulador con BEC se le puede eliminar el sistema de alimentacion del receptor para convertirlo en OPTO y usar batería auxiliar, pero por ahora es mejor no entrar en ese tema y dejarlo para mucho mas adelante.
vale pues muchas gracias por el consejo y la aclaracion....
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Por Victor Otero
#744844
yo tengo una duda.
ultimamente estoy leyendo mucho eso de quitar el cable rojo del variador para convertirlo en OPTO,o que un variador que no alimenta al receptor es un variador OPTO,y yo tengo entendido que esto va de otra forma,que obviamente puedo estar equivocado.

por lo que yo creo entender,un variador OPTO es aquel que ademas de no tener bec,el cable que lleva la señal al variador no esta conectado electricamente a este,en vez de eso,va optoacoplado,es decir,lleva un circuito que convierte la señal electrica en una señal luminosa que es la que recibe el propio circuito que controla el motor,evitando asi que las interferencias electricas de este puedan llegar al receptor por dicho cable de señal.

como digo,eso es lo que tengo entendido,pero ya dudo.
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Por miguelonete
#744846
tienes toda la razon, un variador opto es uno que lleva un optoacoplador, por lo que no esta conectado al receptor electricamente, por lo que no puede tener bec.

lo de "convertirlo en opto" se dice mucho, pero realmente no es asi.
Por DIVAD
#745402
ya me he liado....entonces......cuantos cables decis que tiene un variador?????donde va conectado cada uno???? yo no creo que quiera que sea OPTO......para que deciais que se utilizaba eso del OPTO??.....UTILIDADES...un ejemplo practico por favor.......con un outrunner......podeis hacer un circuto ?????
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Por miguelonete
#745413
pos si que estas liado... un variador opto se usa igual que uno sin opto salvo por el detalle de que necesitas alimentar el receptor por otro camino. tiene exactamente los mismos cables que uno normal. el optoacoplador va dentro del variador, no hay que hacer nada para ponerlo, ya viene.

si tienes un variador con bec, no puedes hacerlo opto (o no merece la pena), se dice que "se hace opto"un variador cuando se desconecta el cable rojo de los tres que van al receptor, pero realmente no lo estas haciendo opto, solo estas quitando la alimentacion.

utilidades: el posible ruido que genere el variador no le llega al receptor.
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Por Victor Otero
#745446
la clasificacion seria mas o menos.
variadores con bec
variadores sin bec
variadores opto(sin bec)

el ESC es el variador,lo que controla el motor.
el bec es un circuito que reduce la corriente de la bateria del motor,para que esta misma bateria pueda alimentar el receptor,servos,etc.

en tu caso,pillas el variador,le conectas la bateria de 7,4V por el lado correcto,y al otro lado,de donde salen tres cables gordos,el motor brushless.
asi tenemos el variador y motor alimentados,falta el resto.
del variador tambien sale un cable plano como el de los servos,que es el que se conecta al receptor,por este cable van:
amarillo o naranja:las ordenes del receptor al variador
rojo y negro(o marron):la corriente de 5V del variador para el receptor.

los servos no vas a tener problemas,por voltaje te va a valer casi cualquiera,son rarisimos los que no y estaran bien marcados,asi que pones los que le vienen bien al avion.

obviamente esto es para que te hagas una idea del montaje,lo correcto es conectar la bateria de ultima,despues incluso de encender la emisora,pero creo que necesitas leer bastante antes de llegar a todo esto.
Por DIVAD
#745480
Eso es.......menuda explicacion......asi si SE entiendE BIEN.......las cosas claras y el chocolate espeso....MUCHISIMAS GRACIAS....es que en electronica soy nulo......gracias otra vez..........

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