Jack Sparrow escribió:Tengo una futaba F-16 modular, emite en 35 hz. Quiero comprame receptores, pero tengo la duda si esta emisora emite en dual conversion o single conversion.
Hola Luciano
La pregunta tiene más miga de la que parece, hay mucho que explicar
A ver si no me enrollo mucho.
Te cuento un poco de cabeza, luego que alguien corrija ó amplie la info.
Dual ó single, es una cualidad del receptor y cristal, no de la radio.
Las Futaba de 35mHz, emiten en FM PPM y PCM, debes elegir el modo en el que quieres emitir.
Creo recordar que lo de emitir en "dual" (PPM y PCM) lo saco Futaba para todas sus radios, en la tuya, al ser un modelo de hace tiempo, ando con la duda
pero seguro que lo tiene.
La combinación más segura y que mejor resulatado dá en 35mHz, es
radio emitiendo en PCM con receptor PCM de su marca en dual conversion. los receptores son caros, está bastante en deshuso al existir 2,4Ghz.
Luego están estas combinaciones, en lo referente a la forma de modular y su cristal: (no entro en los receptores sintetizados, que si no me extiendo mucho)
PPM single conversion, cristal normal, radio en PPM.
PPM dual conversion, cristal dual, radio en PPM.
PCM dual conversion, cristal dual, radio en PCM.
PCM single conversion, cristal single, radior en PCM.
Los cristales en la emisora, todos son iguales, varía en el receptor.
En el receptor, hay que poner el cristal adecuado, dependiendo si es dual ó single.
Algún modelo de receptor de Futaba en PCM, solo funciona con cristal dual.
Lo dejo aquí, no te quiero liar mucho, aparte que no me quiero confundir yo tampoco, con el 2,4Ghz, me cuesta bastante recordar sin meter la pata
Recordemos que el fabricante, para mayor seguridad a la hora de emitir, aconseja usar receptores y cristales de su marca, aunque reconozco que he usado diferentes marcas sin problemas
Otra opción es, un buen receptor de Futaba, con el cristal del receptor en dual ó single conversion. Forma muy usada, sin problemas.
Emitir en PCM y receptor PCM dual conversion,es la forma de "blindar" radio/receptor ante cualquier posible interferencia. Se usa cuando el aeromodelo en cuastión lo requiere.
En mi caso, siempre en single conversion y en PPM muchos años y cero problemas, lo sigo usando, aunque vuelo más en 2,4Ghz.
Otra opción es pasar la radio a 2,4Ghz, que si me permites, en estos momentos, me parece la mejor opción
[/b]
Mira a ver si me he explicado, si no es así, intento ampliarte la información.
Un saludo.