miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jack Sparrow
Hola buenas tardes a todos/as, me presento, me llamo Luciano Luque, (sin rimas, por favor... :roll: :roll: :roll: ), tengo la siguiente duda, tengo una futaba F-16 modular, emite en 35 hz. Quiero comprame receptores, pero tengo la duda si esta emisora emite en dual conversion o single conversion.

Gracias de antemano por las respuestas.
Por cesna101
Jack Sparrow escribió:Tengo una futaba F-16 modular, emite en 35 hz. Quiero comprame receptores, pero tengo la duda si esta emisora emite en dual conversion o single conversion.
Hola Luciano :D

La pregunta tiene más miga de la que parece, hay mucho que explicar :wink: A ver si no me enrollo mucho.

Te cuento un poco de cabeza, luego que alguien corrija ó amplie la info.

Dual ó single, es una cualidad del receptor y cristal, no de la radio.

Las Futaba de 35mHz, emiten en FM PPM y PCM, debes elegir el modo en el que quieres emitir.

Creo recordar que lo de emitir en "dual" (PPM y PCM) lo saco Futaba para todas sus radios, en la tuya, al ser un modelo de hace tiempo, ando con la duda :roll: pero seguro que lo tiene.

La combinación más segura y que mejor resulatado dá en 35mHz, es radio emitiendo en PCM con receptor PCM de su marca en dual conversion. los receptores son caros, está bastante en deshuso al existir 2,4Ghz.

Luego están estas combinaciones, en lo referente a la forma de modular y su cristal: (no entro en los receptores sintetizados, que si no me extiendo mucho)

PPM single conversion, cristal normal, radio en PPM.
PPM dual conversion, cristal dual, radio en PPM.

PCM dual conversion, cristal dual, radio en PCM.
PCM single conversion, cristal single, radior en PCM.

Los cristales en la emisora, todos son iguales, varía en el receptor.
En el receptor, hay que poner el cristal adecuado, dependiendo si es dual ó single.

Algún modelo de receptor de Futaba en PCM, solo funciona con cristal dual.

Lo dejo aquí, no te quiero liar mucho, aparte que no me quiero confundir yo tampoco, con el 2,4Ghz, me cuesta bastante recordar sin meter la pata :wink:

Recordemos que el fabricante, para mayor seguridad a la hora de emitir, aconseja usar receptores y cristales de su marca, aunque reconozco que he usado diferentes marcas sin problemas :lol:

Otra opción es, un buen receptor de Futaba, con el cristal del receptor en dual ó single conversion. Forma muy usada, sin problemas.

Emitir en PCM y receptor PCM dual conversion,es la forma de "blindar" radio/receptor ante cualquier posible interferencia. Se usa cuando el aeromodelo en cuastión lo requiere.

En mi caso, siempre en single conversion y en PPM muchos años y cero problemas, lo sigo usando, aunque vuelo más en 2,4Ghz.

Otra opción es pasar la radio a 2,4Ghz, que si me permites, en estos momentos, me parece la mejor opción :wink: [/b]

Mira a ver si me he explicado, si no es así, intento ampliarte la información.

Un saludo.
Por Jack Sparrow
Hola cesna101, muchas gracias por contestar, y si me he enterado de mucho, de nuevo muchas gracias.
El problema que tengo es el siguiente, yo me dedico al modelismo naval radio control, y tengo dos emisoras, la primera emisora que me compre, una Multiplex Picoline, y despues la F-16, porque necesitaba una que tuviera mas de 6 canales, la ultima es ampliamble con el sistema multi-swich, ambas emiten en 35, pero si se que la Pico, lo hace en Fm, pero la F-16, no lo se, creo que es en Fm,eso si es modular, pero no esoty seguro del todo. Lo que quiero es, Unificar todos mis modelos con una sola emisora, y claro eso lleva consigo conprar receptores y cristales. De ahi mi pregunta, por que lo que quiero usar es la F-16, nunca he tenido problemas de emision, con ninguna de las dos.
A y pongo una foto de una como la mia.
Gracias de antemano, por las prespuestas.
Adjuntos
2%20FUTABA%20F%2016[1].jpg
Esta es la emisora
Por cesna101
Vaya!!! es más antigua que lo pensado en un principio, me has descolocado :roll:

Creí que era una FC-16 que es más moderna que la tuya, ó de la saga de la FC-28.

No me imaginaba que fuese esa, la verdad es que son radios "muy duras", cuando salieron no exisían las interferencias aún :wink:

Entiendo que es para barcos.

Contando con que la radio emita en 35, Ufff!!!lo estoy determinando en la foto.
Puede ser en 72mhz ó 40mhz si me apuras.

Porfa, hecha una foto con más nitidez del receptor, radio y del que te la vendió... :wink: a ver si logro ver algo más.

Te iba a decir sobre receptores a comprar, pero tengo que saber que radio es, ¿no tienes ningún papel ni nada?

Lo vamos viendo.

Un saludo.
Última edición por cesna101 el Vie, 01 Abr 2011 22:27, editado 1 vez en total.
Por cesna101
Perdona, a ver si puedes echar una foto con la radio de espaldas.

Uffff!!!! como te digo, no se si será en 35mhz ni siquiera, como sea una versión que no se vendía en España...
Pero tranquilo que le buscamos una solución rápida a "ese Dinosaurio" sin ofender :wink:

Un saludo.
Por Jack Sparrow
Hola, gracias por las respuestas, la verdad, es que la que yo queria era la fc-16, version para barcos o camiones, pero la crisis...
En fin digo lo que se, es una emisora futaba f-16, modular, que emite en 35 Fm,tengo el canal 74, 35140, eso es seguro porque la he probado con otros receptores multyplex, que son en 35 Fm, y va pervecta, eso si use los cristales de futaba. Como lo que quiero es utilizar una misma emisora en todos mis modelos, tendria que comprar cristales para ello, ¿estos me sirven?
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 288&page=1
Y tambien los receptores, ¿estos me pueden servir?:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8624
Y ahora cuelgo las fotos, para que veas mi dinosaurio, y no me ofende, la verdad que le tengo un gran cariño.
Cuelgo la emisora por delante y detras, con su receptor, y su modulo que va conectado en la parte trasera, Muchas Gracias de antemano.
Adjuntos
02042011048.jpg
02042011049.jpg
02042011050.jpg
Por cesna101
Ok, con la info ampliada, todo está ya más claro :wink:

La saga de las F y FC, son radios fabricadas con mucha calidad, un amigo tiene una 28 y para el tiempo que tiene, son radios que sorprenden :D eran radios muy punteras y caras en su día, son de calidad repecto al funcionamiento.

En tu caso, para el uso que me dijiste que querías hacer, esa radio pienso que cumpla lo que deseas sin pega alguna, seguro.

El módulo trasero, la foto no tiene foco y no veo bien lo que me gustaría ver :roll: La voy a pasr con Photosop a ver si puedo ver más.

El receptor es bueno, se sigue usando, es buen receptor, además es un 7 canales más toma de corriente :wink:

Ya me dirás si la radio está en 4 canales, la has ampliado ya ó piensas hacerlo.

De los enlaces que pones, tanto receptor como cristal, en un principio no tienes porqué tener ningún problemas, los fabricantes buscan la compatibilidad, pero esto no te lo puedo garantizar porque no he probado ni ese cristal ni receptor.

Aunque ya te dije, que he usado en 35mhz receptores de otras marcas y cero problemas.

Respecto a las tiendas que me dices, himodel me convence más que hobbyking.
De hk estoy hasta el gorro, abarcan mucho y apretan poco, se eternizan para enviar, el envío rápido es caro y pobre, y los e-mail se los pasan por el forro cuando tienes que recurrir a ellos :evil:

Les compro, pero cuando es algo puntual que necesito, luego me arrepiento, cuando me "torean"
Pero vamos, cada vez les compro menos, salvo algo para algún amigo que necesite algo.
También compro en Himodel de Hk, lo mandan por DHL y tarda de 3 a 5 días en llegar, y de momento parecen ser menos informales que los otros... Pienso que Himodel.es es buena opción para lo que necesitas.

En el foro de 2ª mano, suele haber bastante de 35mhz, también pudes echar un visual, por si vieses algo.

Bueno... :D espero tengas menos dudas, caulquier cosa, por aquí andamos :wink:

Un saludo.
Por Jack Sparrow
La emisora yo la compre con dos canales proporcionales, y dos interruptores de tres posiciones para los servos, y yo la amplie con un modulo multi-switch, 12+2.
Me va de escandalo, para lo que ya la queria me sirve perectamente.
Muchas gracias de verdad, por la info, me ha sido muy util.
Por cesna101
Jack Sparrow escribió:La emisora yo la compre con dos canales proporcionales, y dos interruptores de tres posiciones para los servos, y yo la amplie con un modulo multi-switch, 12+2.
Me va de escandalo, para lo que ya la queria me sirve perectamente.
Muchas gracias de verdad, por la info, me ha sido muy util.
Ok, me alegro :lol:

Futaba simpre es Futaba, son fiables y buenas radios, independientemente del tiempo que tenga... :wink:

Cualquier duda que te surja, por aquí andamos.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!