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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por yusel
#324698
Todos los aviones ultraligeros llevan helice y sostienen en vuelo a 1 o 2 personas con un motor normalito,mi pregunta es si montandole un ducted fan " Magnum " de tamaño, con una turbina x con un número de palas x y con incidencia en las palas x podría funcionar ? sabeis si alguien lo ha intentado ? :lol:
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Por miguelonete
#324709
se pasaria de tal forma de potencia y velocidad que no seria muy controlable, abria que hacerlo sobredimensionado, necesitando un sistema hidraulico o algo asi para moverlo, acabariamos con un avion en vez del ultraligero, creo yo...

(lo de los hidraulicos seria a escala real, claro...)
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Por ALEJROD
#324778
Yo recuerdo haber visto veleros reales motorizados con turbinas de aeremodelismo, dado que los pesos y las velocidades de un velero moderno se aproximan bastante a las de un ultraligero, pienso que seria factible hacerlo de esa manera.
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Por Karras
#324866
¿Es esto a lo que te refieres?:

Imagen

lo que no sé es si está dentro de la categoría de ultraligero.

Salud.

volviendo a leerlo, veo que hablas de una turbina, así que va a ser que no... pero el avión es chulo!
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Por japeran
#324896
hola

este modelo es conocido por optica, no es categoria ultralijero se utiliza como avion obdervador por su visibilidad y baja velocidad yo he volado unas cuantas veces en este avion es la caña. las palas del motor son un fan. lleva motor lycoming de 260hp el mismo que el de la piper pawnee 260



"es en el primer avion que me mareeeeeeee"
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Por arym
#325005
pues yo ayudarte no puedo :( pero pasarte un par de direcciones si :D
http://www.asociacionaviacionexperimental.com/
http://aracuan.com.ar/
intenta ponerte en contacto con ellos seguro que te pueden ayudar :wink: suerte
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Por yusel
#325206
Gracias a todos por las respuestas.De momento me mantendré quieto pero algun dia alomejor ¿ quien sabe ? :lol:
Por Alex Tarrega
#325668
Pero Aces,dudo que eso sea un ultraligero ni de coña.

En cuanto al tema del post...pues no se que decirte, el ultraligero tiene su gracia en tener un vuelo lento y lo más simple posible,a baja velodidad y peso (sin meter en el tema a aeronaves tipo Star o demás).

Si intentarás lo del ducted,imagino que ya te saldría algo con lo que necesitarías la PPL y no te bastaría para tenerlo como ultraligero.
Por banshee
#330958
buenas!
pues vereis,si que hay aviones ultraligeros movidos exclusivamente por turbinas,exactamente de la amrca AMT.
el modelo en cuestion es el famoso "Cri-Cri",un avioncito enano enaniiiiisimo,acrobatico ademas,que es movido por dos de estas turbinas de aeromodelo.
el avion alcanza unos nada desdechables 120 nudos,que no esta nada mal.como dato dire que es el avion bimotor mas pequeño de a historia de la aviacion,siendo la primera version con motores de gasolina de 2 tiepos monocilindricos.
modelos similares,movidos por motores realmente enanos,los hay bastantes.saludos!
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Por aspa
#333656
en mi opinion creo que si se podria hacer pero ademas del propulsor habria que cambiar algunos detalles estructurales del ultraligero.hay que tener en cuenta que un ultraligero igual que un avion tienen una velocidad nominal de trabajo,una velocidad de perdida y una velocidad techo.en el momento que se pretenda por ejemplo rebasar la velocidad techo el ulm se volveria inestable porque ademas de estar forzando su estructura stamos produciendo una deformacion en la curva de sustentacion del aparato.ademas habria de tener una cosita en cuenta.los aterrizajas serian diferentes.un ulm tiene esa velocidad tan baja de perdida gracias a su perfil de ala y gracias a su motor de helice que le proporciona una cierta "flotabilidad". una turbina sin embargo anula esta flotabilidad y los que hayan volado con turbina lo pueden confirmar. quiere decir que tendrian que ser aterrizajas a mayor velocidad
Por ADIOS
#333870
aspa escribió:en mi opinion creo que si se podria hacer pero ademas del propulsor habria que cambiar algunos detalles estructurales del ultraligero....
... gracias a su motor de helice que le proporciona una cierta "flotabilidad". una turbina sin embargo anula esta flotabilidad y los que hayan volado con turbina lo pueden confirmar. quiere decir que tendrian que ser aterrizajas a mayor velocidad
pero, está diciendo no de meter una turbina, sino un turbhélice, creo qe lo único a modificar, si fuese necesario, es a reducir pesos ya que las vibraciones seerían menores, por lo demás creo que se podría montar "Tal cual", eso sí, sitio bajo la carena.... "pa burrir" :D :D
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Por aspa
#333910
javier un turbohelice es una turbina cuyo eje va conectado a una helice. en este caso nuestro amigo nos dice de conectar un ducted fan que es totalmente diferente. 8)

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