miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jose_ramon
Hola a todos:

Hace tiempo que tengo esta duda en la cabeza. Cuando estoy cargando las baterías siempre se suelen calentar (dependiendo de la intensidad de carga)
¿esto es malo para la bate? (independientemente de la composición que sea: NiMH, LiPO, NiCd...) Entiendo que para las de Litio ya no es que sea malo, sino peligroso.

Y ahora la pregunta que más me "preocupa":

¿es conveniente (o necesario) dejarlas enfriar antes de utilizarlas o no tiene nada que ver?

Yo suelo dejarlas enfriar, pero hay veces que la cargo con la batería del coche y se me hace eterno el tiempo hasta que se enfrian...
Por _GonZo_
Las baterias de Nimh y las NiCd en carga rapida, por enciam de 0,2C se calientan al final de la carga, incluso este es un metodo muy bueno para saber cuando estan cargadas.

Las baterias de Lipo no se deben calentar nada. si se calientan malo malo aunque sea 2º solo... mira que esta bien el cargador, la bateria y que has programado correctamente el cargador...

Para su uso las de Nimh mejor calientes segun salen del cargador las de NiCd frias lo mejor es enfriarlas
Por jose_ramon
Gracias por tu respuesta Gonzo.

La verdad es que la carga y descarga de las baterías es una cosa a la que mucha gente no le presta la atención que se merece y que podría llegar a salir muy caro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!