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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por tonivalen
#177479
hoila a todos
tengo un magiste electrico mi colega esta metido en motor de esplosion
vale el le tira mas a la gasolina a mi es lo eletrico
la cosa qe bamos los dos a volar y resulta que el siempre vuela
y yo siempre tengo problemas y vuelo lo minimo o nada siempre
me sale un problema la pregunta es y o me quiero compra un axi
por qe dice qe ba muy bien con el magister y ahora digo yo no tendre
los mismo problemas de sienpre qe garantia me puede dar ese motor
si te pegas un porrascazo normalito se joderia se suele gastar o su duracion es corta o mas larga ? no se qe me aconsejais
o paso de lo electrico y me meto al motor me dara mas tiempo de vuelo
sin tener problema no se estoy un poco qemado por qe a mi me gusta lo electrico aconsejarme por favor
toni valen
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Por Pouduciel
#178022
Esa pregunte es como el (ser o no ser) por tiempo de vuelo esta claro que hasta el dia de hoy es el piston , por duresa ante una caida es el piston el mas duro o casi irrompible siempre que no caigas contra el asfalto o contra la unica piedra que alla en el campo.
La duracion ,los de piston suelen durar años yo los e tenido que me an durado mas de 5 años ,pero es vital un buen rodamiento cuando lo compres , los electricos no te sabre decir con exactitud lo que pueden durar pero creo que no hay motivos para que no puedan durar tambien si lo cuidas.
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Por tonivalen
#178433
pero sabes si el axis este tiene problemas o es casi igual qe un motor
de gasolina?
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Por top242
#178476
si te sirve de ayuda, yo he estrellado el mismo axi, totalmente de picado, desde una altura considerable, y el tio ni se ha coscado.estoy hablando de un 2814/10, un equivalente a un 25 en gasolina mas o menos a groso modo.
Por Kiko.S.V
#178552
El Axi tiene total garantias en electricos. Si te tira más lo electrico adelante, informate bien cual es el mejor modelo para tu avión, no te puedo aconsejar por que no das datos del avión y no lo conozco.
Como informacion tengo motorizado el Widebodi-40 de Camodel con un
Axi 41-20-14, sobrepasa los dos kilos de peso y sube como si fuera un
60 (10cm/cubicos). Cuando termines de volar recojes el avión y te ries
del compañero mientras lo limpia del aceite. saludos kiko.
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Por juan
#178722
[quote="Kiko.S.V"]El Axi tiene total garantias en electricos. Si te tira más lo electrico adelante, informate bien cual es el mejor modelo para tu avión, no te puedo aconsejar por que no das datos del avión y no lo conozco.
Como informacion tengo motorizado el Widebodi-40 de Camodel con un
Axi 41-20-14, sobrepasa los dos kilos de peso y sube como si fuera un
60 (10cm/cubicos). Cuando termines de volar recojes el avión y te ries
del compañero mientras lo limpia del aceite. saludos kiko.[/quote

Kiko ¿sabes cuanto pesa exactamente tu widebody con el 4120/14,es que lo he puesto en un extra de fliton y completo con baterias me sale en 2500gr y tengo miedo que sea un poco mucho,tengo otro igual instalado en un 3D de 1900gr y va muy bien,pero claro serian 600 gr mas.
¿con cuantos elementos lo llevas?yo lo llevo con 4 :roll:
¿helice?yo con una APC E 14X7
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Por tonivalen
#178750
HOLA A TODOS Y GRACIAS POR LA CONTESTACION
MI MODELO ES UN MAGISTER DE MULTPLEX
SABEIS CUANTO ME PUEDE COSTAR EL MOTOR Y QE MOTOER LE PODRIA VENIR BIEN PARA EL MAGISTER
JUAN TU CREES QE PODRIA VENIR BIEN EL TULLO YA QE EL MAGISTER
RONDA ESE PESO SI ES ASIN QE TE COSTO A TI CON VARIADOR Y MOTOR AXI
GRACIAS A TODOS
TONI VALEN
Por Kiko.S.V
#178813
Juan, lo tengo equipado con dos paks de lipo de 4S cada uno y 2000mAp y conectados en paralelo, con . lo que va con 14.8 V y 4000 mAp. No te puedo decir el tiempo de vuelo, porque de momento lo vole para trimar y comprobar calentamiento del equipo y baterias.Helice 12x8. y variador de 70 Amp Jeti. Da gusto volarlo. El peso no lo recuerdo en este momento
pero te lo pasare para semana, pero rondara el tuyo. Saludos Kiko.
Por Kiko.S.V
#178818
Juan, lo tengo equipado con dos paks de lipo de 4S cada uno y 2000mAp y conectados en paralelo, con . lo que va con 14.8 V y 4000 mAp. No te puedo decir el tiempo de vuelo, porque de momento lo vole para trimar y comprobar calentamiento del equipo y baterias.Helice 12x8. y variador de 70 Amp Jeti. Da gusto volarlo. El peso no lo recuerdo en este momento
pero te lo pasare para semana, pero rondara el tuyo. Saludos Kiko.
Avatar de Usuario
Por juan
#178836
tonivalen escribió:HOLA A TODOS Y GRACIAS POR LA CONTESTACION
MI MODELO ES UN MAGISTER DE MULTPLEX
SABEIS CUANTO ME PUEDE COSTAR EL MOTOR Y QE MOTOER LE PODRIA VENIR BIEN PARA EL MAGISTER
JUAN TU CREES QE PODRIA VENIR BIEN EL TULLO YA QE EL MAGISTER
RONDA ESE PESO SI ES ASIN QE TE COSTO A TI CON VARIADOR Y MOTOR AXI
GRACIAS A TODOS
TONI VALEN
El Axi 4120/14 es mucho motor para el magister,amen de los consiguientes gastos que conlleva:mas regulador lipos etc,yo te aconsejaria el Axi 2826/12 con un regulador jeti de 40 amperios,unas lipo de 4 elementos y una helice APC E 13X8,con esa combinacion triunfas seguro y te servira para algun avion posterior que no exceda de 2000/2500gr,la gente he visto que le pone incluso menos motor no me acuerdo cual de axi y dicen que va bien tambien, pero bueno en mi opinion vale mas ir un poco sobrado.
Tienen combos muy interesantes de motor/regulador en: www.aeromodelweb.com yo ya les he comprado varios ytienen muy buenos precios y servicio.
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Por juan
#178839
Kiko.S.V escribió:Juan, lo tengo equipado con dos paks de lipo de 4S cada uno y 2000mAp y conectados en paralelo, con . lo que va con 14.8 V y 4000 mAp. No te puedo decir el tiempo de vuelo, porque de momento lo vole para trimar y comprobar calentamiento del equipo y baterias.Helice 12x8. y variador de 70 Amp Jeti. Da gusto volarlo. El peso no lo recuerdo en este momento
pero te lo pasare para semana, pero rondara el tuyo. Saludos Kiko.
Gracias kiko yo mi 3D lo llevo con 4S tambien pero con una chocolatina de 4S 4400 que le he sacado hasta 21 minutos,pero eso que el extra que estoy montando es mas pesadote y ronda los 2500gr,si lo pesas me lo comentas asi como algun detalle de como tira ¡¡sldos!!
Por Kiko.S.V
#181282
Juan, el Widebody-40 de Camodel, pesa en orden de vuelo2 Kgr y 135 grs.(baterias incluidas).Se nota que aligere bastante la construción, pues viene para trabajar mucho.Las fotos de despiece de la pagina de Camodel estan puestas que parece que viene más terminado.
La envergadura es de 141 cms y el largo es 144cms.Espero te sirvan de ayuda estos datos para el tuyo. Saludos Kiko.
Por Kiko.S.V
#181292
Se me olvidaba Juan, uso la 12x8 porque es la que menos consumo da,
ronda los 29 amp, y da 375 Watios.Las baterias dan unos 36 amperios,como ves va al limite.
Con helices 13x8 puedes aumentar a 550 Watios, pero el consumo se va
a 38 amp, siempre con 4S 2P.
Se pueden conseguir 850 Watios con la 12x8 y 49 amp de consumo.
como pedes ver no vas tener problemas con el motor. Saludos kiko.
Por Juan Manuel Bejarano
#181301
Pues yo he montado un 2820/10 en mi magister con la 12x8 del magister y 8 elementos.

Vuela genial y tira con autoridad.
¿Cuanto dura el vuelo?. Pues no te lo puedo decir pues lo volé 6 minutos y en el aterrizaje le meti un piñado desde 2 m que me lo ha desarmado.

El problema fueronlas interferencias.

El motor ha resistido el prorrazo y funciona. El magister ha quedado con la bancada rota y el morro un podo doblado. Estoy intentando recuperarlo.

Por duración de vuelo no creo que puedas superar a un gasolina pero el vuelo es igual de bueno y con dos o tres packs de baterias y recargando en el campo vuelas mucho (Seguramente mas que si fuese de glow)

Presupuesto: Variador Jeti mas Axi > 180€ < 200€.
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Por tonivalen
#181420
gracias amigo no se creo qe ya hemos hablado anguna vez creo no se
pero gracias si tu me dices qe te va de cojones ya estoy hahorrando para comprarlo hasta otra magister
toni valen

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