miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ferz
LEYENDO AQUI EN EL FORO TENGO LA DUDA DE QUE ES UN MOTOR BRUSHLESS TECNICAMENTE HABLANDO Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS MOTORES BRUSHLESS Y LOS BRUSHED?? :?: POR LO Q LEI LA POTENCIA! PERO HAY ALGO MAS?
POR SUPUESTO ESTO SEGURO Q YA ESTA CONTESTAO EN EL FORO! SI ALGUEIN ES TAN AMABLE DE REDIRIGIRME! GRACIAS POR ADELANTADO
Por RaDoN
Hola fertz, brushless como dice sin nombre es un motor sin escobillas, y brushed con ellas, seguramente sea de estos últimos los que más has visto.

La potencia no es una característica que dependa de si es con o sin escobillas, pues puedes encontrar de los últimos mas potentes que los primeros y viceversa.

La principal ventaja de los brushless es que al caracer de escobillas no hay rozamiento ni desgaste, por lo que se podría decir que tiene una vida muy larga. Lo que si se conseguide además en ellos es un mayor rendimiento (con la misma entrada de potencia la aprobechan mejor y dan mayor potencia en la salida con respecto a los de escobillas -al menos que los convencionales-).

Espero que te sirva de algo, un saludo.
Por El Cordobes
Además con mucho menos peso y siendo más pequeños tienen incluso más potencia que los electricos, y si te vas a los outrunner (con carcasa giratoria) tiran de palas grandes, sin poner reductora, con lo que no tienes rozamientos y gastan menos dando mucha potencia, y bajando el peso del avión. Además admiten amplios rangos de voltaje.
Por ferz
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!
APROVECHANDO EL HILO TENGO OTRA PREGUNTITA DE NOVATO TOTAL!!
HOY MI VIEJA ME HA LAVADO EL TELEFONO MOVIL NUEVO EN LA LAVADORA!! Y CREO Q QUEDO INSERVIBLE!! Y CLARO, ANTES NO ME HABRIA FIJADO PERO ESTE TRAE UNA BATERIA DE LIPO DE 3,7V Y 820mAH!!! y TB TENGO OTRA DE OTRO DE OTRO MOVIL DE 3,7V PERO 600mAh!!! PODRIA REUTILIZAR ESTAS BATERIAS LIPO DE ALGUNA FORMA???
Por rilos
Mira los motores brussiles (trifasicos) son mas avanzados que los de escobillas, son mas caros de fabricar y necesitan un regulador especifico que le de la corriente alterna desfasada en cada uno de sus 3 polos.

ideales por su bajo peso para avioncitos de deprom junto con las baterias de lipo.

tambien los tochos son capaces de dar mucha potencia junto con la capacidad de descarga de las LIPOS 20 C.

La bateria del movil no sirve para el aeromodelismo.

salu2
Por pollonsky
:D Hola a todos

Lo siento rilos estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de las baterias de moviles.

Yo reciclo, he hecho pack de dos y tres celulas de ion de litio, y para pequeños paratos indoor pueden valer.

Prueba de ello es el video de la Citabria

http://video.google.es/videoplay?docid= ... q=citabria

Este avion vuela 15 min con un pac de 2 celulas de tlf nokia, si hacer ninguna burrada pero vuela.
No se le puede exigir mucha descarga, por encima de los 2,5 A se empiezan a calentar pero por lo demas se comportan como una lipo pequeña.

SALUDOS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por sukoi
doy tambien fe de ello, las baterias reccladas de movil son utilizables, pero depende del modelo te serviran mas o menos.
e probado de los dos tipos, las de carcasa metalica y las de polimero y me han ido bien las dos (indoor)
el problema es encontrar modelos iguales para emparejarlas.
yo me rebaño los cajones de tirar moviles de la tienda del barrio y ya llevo como 10 packs probados.
por el precio .... :P insustituibles
de todas formas no los sobrecargo mucho (un brushless CD-ROM con helice Gunther pequeña)
Por El Jubilao
Sukoi lo tuyo fue , es y sera el apañateguiiiiiiiii.
Jorge que no eres guenooooo
Ya te llamara cuando regrese el tocayo para que puedas pasarle los Cds y demas temas....

El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!