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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Manuel Albiol
#153072
Pues si, en las características viene, el receptor que lleva es el Receptor 136F, que aunque no lo conzco, estoy prácticamente seguro de que para esos aviones te valdría.

Un saludo
Por freund
#153093
es que creo que el receptor que incluye la emisora lleva baterias a parte de la bateria que alimenta el motor y si es seria demasiado peso no??


salu2 JJ
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Por miguelonete
#153112
esa emisora te valdra perfectamente para esos aviones, te lo digo por experiencia.lleva receptor, pilas, 4 servos, y claro emisora :) El receptor usa las mismas pilas del motor, conectadas a traves del variador, asi que no te preocupes por eso.
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Por Poniente
#153116
El receptor te vale seguro, es de tamaño standard pero no es muy pesado, unos 25gr creo. Aunque te incluyen batería para el receptor/servos no es necesario usarlo si usas un variador con BEC. Lo que no vas a poder usar son los servos porque no te caben en los huecos que vienen preparados, en el caso del easy star no habría mucho problema, tendrías que agrandar las camas de los servos y le estarías metiendo unos 50gr de mas en comparación con los MPX Tiny, que son los recomendados. En el caso del easy glider no tendrías sitio para ponerlos en las alas, y tendrías que hacer un destrozo para meterlos en el fuselaje, a parte de que le estarías metiendo más de 100gr de más en comparación con los servos recomendados.


Un saludo.
Por J.Puente
#153123
Como te comentan todos, esa emisora sirve perfectamente para lo que pretendes. Pero.....siempre hay un pero, Según dice el vendedor, te dan 8 pilas para el emisor, y cuatro para el receptor con su correspondiente portapilas.

Ni se te ocurra utilizar ese sistema (baterías sueltas). Es imprescindible utilizar los packs de baterías soldadas, tanto en el receptor, como en el emisor.

Un saludo
Puente
Por freund
#153134
Ok entonces si uso un variador no sera necesario alimentar el receptor con otras baterias a parte, lo he entendido bien no???
Y porque motivo hay que usar baterias de elementos ya soldados previamente en vez de baterias sueltas???
En el caso del receptor imagino que sera por el peso extra que se le añade con el porta baterias pero en el caso del emisor no lo entiendo.

pd. lo de los servos no creo q sea un problema ya que tengo unos microservos q creo que le encajaran perfectamente porq en el easy se quedaban holgueros. ademas quizas prescinda de momento de los alerones.
Un saludo. JJ
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Por Poniente
#153145
Seguro que alguna vez te ha pasado que tienes las pilas del mando de la tele casi gastadas pero moviéndolas un poco hacen mejor contacto y consigues la corriente suficiente para que funcione. Ahora míralo a la inversa: las pilas tienen suficiente carga para que el mando funcione, pero como el contacto entre ellas es malo el mando no funciona, de ahí la importancia de tener la batería en pack soldado.
Te recomiendo que no prescindas de los alerones, en todo caso podrías prescindir del timón de dirección, pero posiblemente (no estoy seguro porque no lo he probado) ese modelo no séa capaz de girar solo con dirección.


Un saludo.
Por freund
#153156
Vale lo tendre en cuenta.
De ser asi tengo un gran problema porque lo mas sofisticado que he volado yo es el easy star y ahora intentar volar con un easy glider manejando un canal mas suena a €€€€€€€€€. :D
No se bien que hacer porque mi nivel con el easy es regular tirando a bueno(flores a parte) pero he tenido muchos problemas con el equipo electronico que tengo (tanto receptor y variador como emisora) y ahora no se bien que configuracion deberia hacerme.
El otro dia compre un variador jamara de 35amp. y me da problemas, aunque estoy casi seguro que no se debe al variador. me gustaria una configuracion en condiciones pero sin irme a lo mejor del mercado, un buen avion resistente y manejable y un buen equipillo electrico.

Solo pienso en, volar hay medicina para eso???
saludos y gracias. JJ

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