miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por barman
Hola a todos, bueno voy a retomar el hobby después de muchos años y me encuentro que todas las baterias que tengo para el avion que eran de NiCd de 900mAh las tengo estropeadas, así que voy a comprar otras, mi pregunta es si tengo un cargador de Lipo, podria poner directamente las baterias de lipo sin que necesite nada en el avion?

Un saludo y gracias!!
Por seven
lipos directamente no puedes poner ya que van a 7,4v y la electronica va de 4.8 a 6v y por lo tanto, lo quemarias todo. Para poner lipos, tienes que comprar un UBEC, que es un convertidor de lipos a 5v ó 6v, tiene las dos salidas, tu eliges la que quieres usar, la entrada puede ser desde 7.4 a 18v, yo por ejemplo uso unas de 11.1v (3s) de 1350 mah y vuelas un modelo .40 - .90 durante 4 ó cinco dias sin cargasr lipos.
Tambien te recomiendo que compres un comprobador de carga de baterias, no de esos de leds, sino digitales que marcan voltaje, capacidad y balance de cada celda.

Tambien hay la opcion de poner LiFe, en vez de lipo, estas su tension nominal es 6.6v y podrías usarlas sin UBEC si tu electronica admite 6v, pero ojo, porque no todas lo admiten y menos si tu electronica es antigua como tu indicas.

La tercera opcion es poner un paq de paterias de 4.8v tipo eneloop o low autodiscarge, es decir bajo autodescarga, se trata de unas Nimh de siempre pero que duran mas de un año sin descargarse. Unas de 2500 mah valen unos 12-18 euros y vuelas tambien 4 o 5 sin cargar y si están en buen ciclo, es decir cargadas y descargadas varias veces, puedes volar despues de algunos meses parado el avion, (en teoría)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!