- Lun, 22 May 2006 19:40
#239385
Si el control del motor lo hace exclusivamente el variador. Depende de la marca del variador que tengas puede que reconozca automaticamente el total del recorrido del stick o no, que tengas ke "enseñarle" tu el recorrido haciendo subir y bajar la palanca.
Primero mirate el manual de tu variador si lo tienes, algunos programan funciones especiales según conectes la bateria con el stick a cero o a tope, por ejemplo la función de freno. Tengo un variador que no es automatico en cuanto a reconocer todo el recorrido del stick, entonces lo pongo a cero, conecto las baterias, subo la palanca a tope y la vuelvo a bajar y entonces ya esta programado el recorrido, en cuanto mueva el stick empezara a girar la helice progresivamente. De todos modos siempre sujeta bien el avión, no estes cerca de la helice (hace daño si se pone a toda ostia en marcha) y ten cuidado de no tener el reverso del canal conectado, podrias pensarte ke esta a cero el motor y en realidad esta invertido y va a tope.
Espero que te sirva.
En el hangar:
Bee Gee Sportster 120cm balsa-depron 480BB 9x5 red. 2.14 9.6v
J3 Cub 114cm balsa-depron Brushless 1100rpm 10x4.7 9.6v
Profile Zero 68cm depron 280 8x6 red. 3.22 Lipo 3s
Motovelero Orion 200cm (a falta motor)