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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por luis_lopez
#143562
Pues bien, como anteriormente me recomendo algun compañero de este GRANDIOSO foro que es fuente de sapiencia para todos creo que al final he decidido husar mis brushless para hacer aviones 3D que considero estaras mejor aprobchados que no en veleritos a to trapo...

Ahi va mi pregunta:

Si dispongo de un motor JAMARA AL-M-983 con una pala 8x6 y una bateria lipo 3S-1250 // 8C miliamperios

y el peso de la motorizacion esta en 135 gramos [(motor con helice instalado)+ variador + receptor + bateria.] y en una bascula cualquiera estoy midiendo un tiro hacia abajo de 500/450 gramos...

Si le resto 150 gramos a 500 tengo 350 gramos para emplear en la construccion de un 3D????

o hay un margen de peso que no puedo sobrepasar??

Quiero decir que si tengo reales 350 gramos, pongamos 300 de empuje puro (cuanto peso puedo emplear para la construccion del modelo teniendo en cuenta que espero de el una respuesta violenta a los mandos??)) vamos que cuanto es aconsejable que pese el avion con las transmisiones y todo montado para que pueda hacer 3D de forma ALEGRE?
#144686
Hola.Te dejo un texto k copie de este foro hace tiempo por si te aclara algo:


"LEY DE LA MINIMA POTENCIA PARA LEVANTAR EL VUELO"

nos hacen falta 100 watts por kilo = vuelo trankilo y justo de motor.
nos hacen falta 150 watts por kilo = vuelo para pequeñas acrobacias.
nos hacen falta 200 watts por kilo = VUELO EXTREMO!

Salu2.
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Por luis_lopez
#144893
Ya, si eso es mio, pero aplicado a vuelo 3d ULTRALIGERO no tenog ahun los conceptos muy claros, hay quien dice que para 3d el avion contra mas lijero mejor y hay quen dice que tan ligero no es tan preciso...
No se si es mejor para lo que yo quiero hacer dejarlo ULTRALIGERO o algo MAS PESADITO.
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Por dankodog
#144898
Hombre si lo quieres volar en exterior yo te recomiendo que te busques un modelo que ande sobre los 400 gr. Estos son modelos hechos en depron de 6mm, que aguanta mucho mejor el viento que los aviones hechos en 3mm que suelen ser más bien indoor.

Igualmente yo pienso que cuanto más ligero mejor.

Saludos

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