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Por Jose Luis28
#966937
Hola sukoi, a ver si me ayudas que yo en principio esto lo veo muy chungo.

Necesito un eje de 3,17mm, y claro qeu mejor que el de un antiguo escobillas.

Y, ántes de comprar uno nuevo, hay alguna forma de sacar el eje, como esta pillao en el inducido, hay que meter radial y luego a limar , y que haya suerte claro :roll: :?:

BV

Sldts

Ah, que te parece el sistema de tracción para "el voluntario volador" :?: :twisted: :roll: :twisted:

Es que me venía a egg. :lol:
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Por sukoi
#967008
jope, a primera vista. o te falta helice o te sobra avion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el eje del motorcillo, parece de un speed 400, el quitar las delgas no te dara ningun problema luego como decia el famoso jack el destripador, ' vayamos por partes' :mrgreen: , una vez quitado todo el bobinado, podras ir sacando las delgas del rotor, pero tienes posibilidades de que para facilitar el agarre de las delgas al eje y que no resbale con el torque del motor, hayan marcado el eje ( una ranura con prensa/deformado con pestañas ........) por lo que hasta que no lo desmontes por completo no lo sabras :evil:

eso me recuerda los dos transfo de microondas que me desmonte :evil: :cry: , despues de quitas todas las delgas una a una , rompiendo las soldaduras a torsion, lo que encontre fue un bobinado de hilo de aluminio :evil:

¿para que invento lo necesitas en 3,17mm ?

saludos
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Por Jose Luis28
#967075
Gracias sukoi, siempre al pie del cañon. 8)

Es un inducido de un 600, aquellas epocas de los veleros de 2m, y las NICd :roll: ........................

Ok a destripar................ Ya e diré.

Es un pequeño BL, un EMP de 1000KV, al que creo que se le ha doblado el eje, de todas formas voy a segurarme, el piñazo fue más bien fuert, y en picado. :evil:

Por cierto, me encontre algo que nunca me hubiese imaginado en el susodicho BL. Es increible, :roll: , a la 2ª o 3ª bateria, se qwuedo sin una fase, obviamente el motor no arrancaba, hacia intentos pero nada, normal. Llego a casa, compruebo con el polimetro resistencia, efectivamente circuito abierto. Pero pero en las tres fases o por lo menos 2, no hay continuidad en ninguna de las 3 posiblilidades, osea, y técnicamente, U1 - V1 ; U1 - W1 ; V1 - W1.
Abro el motor, no veo nada mal, claro al estar aislado el hilo, no puedo comprobar continuidad, salvo desde los conectores.
Total, tiro del conector de un hilo y, sorpresa sale el conector, conector al que esta soldado cable de Al, sale como 1,5cm de cable con suma facilidad. Ese trozo no estaba aislado.
Quito la cubierta del cable, tirando, sale facilmente, queda el otro tramo de cable, el del bobinado de una fase, éste aislado y de Cu, :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: , no entiendo nada, absolutamente nada. :roll: :roll: :roll: :roll:

:?: :?: :?: :?: :?:

En los otros 2 cables, idem.

Afortunadamente, ya está funcionando, el aislante no salia con la lima, pero si calentandolo previamente, así que quite el aislante, como 1cm de cada extremo, y a soldar. Me vino muy bien utilizar unas punteras (corte a la altura que empieza el plastico ) para hilo de 2,5 , para soportar, sujetar bien los hilos, y hacer una soldadura por inundación vamos se lleno el tubito, había crimpado por el extremo del Al, y por el otro a echar estaño, jeje. Va muy bien ahora. 8)






BV

Saludos :wink:
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Por sukoi
#967168
¿ cable de Al para el alargador de conexion del motor ? :evil: pues como para reparaciones posteriores :roll:
del ejemplo del trafo, lo que mas me mosqueo fue que antes de desmontarlo, mire los tabs de conexionado y estaban soldados todos los terminales ( que es lo que me animo a desmontarlo, el ver que salia por ahi un hilo de 0,8 mm eperando a que lo recogiera :mrgreen: :mrgreen: ) si hubiera tenido crimpados los cables ya me lo habria olido :roll: :oops: bueno, por lo menos a la segunda :mrgreen: :mrgreen: , espero no confirmar el refran de que no hay dos sin tres :lol:
pensando......... ¿ no tendran esos cables un recubrimiento superficial de cobre para facilitar la soldadura ? o sera un tipo de soldadura como la que usan para las baterias de LiPo que tienen terminales en chapa aluminio :?:

saludos
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Por Jose Luis28
#967248
Pues sí tiene que ser eso, no hay otra, algún recubrimiento de Cu, y luego aislarlo , pero solo hasta la parte del recubrimiento como te dije, casi seguro que el diferente coeficiente de dilatación de ambos materiales, ha partido los cables, cuando quieres empalmar dos cables de distinto material, hay que utilizar conectores bimetálicos, no hay otra. Fue eso seguro. Los 3 estabán jodios.

BUeno pues ya está arreglao, ya quité el eje, me he cargado el conector de delgas a lo bruto, osea radial, el diamante se lo lleva to, :lol: :twisted: Lo que había ni me enterao. :twisted:

A mazazos por el otro lado. Hasta que el eje se ha igualado con las chapas magneticas apiladas, y ya era mucho más dificil, porque había que arrearle fuerte al eje para que moviese algo, mientras había eje donde dar claro.........................bueno, ya tenía tramo suficiente. Radial, un poco de lima, y ya vuelve a rular otra vez. 8)

fotillos claro:

BV :P
OK1.jpg
ok2.jpg
ok3.jpg
Saludos :wink:
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Por Jose Luis28
#967253
Que soldadura :?: , cago en 10 tenía que haber echado fotos, a ver las bobinas son de Cu, o Al recubierto de Cu, si la conexión es en triangulo, la soldadura suele estar en los conectores, ahí sólo hay Al, y si es en estrella, vale sí, los 3 extremos finales de las bobinas U2-V2-W2, estarían soldados, y con alguna cubierta para no derivar.

Mañan veo que conexión hay hecha ?

Saludos :wink:
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Por Jose Luis28
#967294
Se ha vuelto a partir , pero no en la zona de la soldudara, sino ántes, bueno luego echo fotos par que lo veas bien. Se ha partido el mismo cable de Al del conector. Es una m.

Así que voy a soldar directamente el conector al Cu y punto pelota. :twisted:

Saludos :wink:

Vale OK, pero veo que está estañado hasta el punto donde ha partido, OK entonces. Ha podido ser del mismo trajin, el hilo es de escasisima sección.
Bueno lo dicho. Si alguien no se entera de na, es normal. :mrgreen:

Con las fotos se verá todo bien. :shock: :roll:

-------------------

Mas:
Imagen0025.jpg
He cortado los trozos sobrantes de Al, los de la izda., y he soldado directamente el extremo de la puntera en el conector, encajaba que "ni pintao" , conecto y funcionaba potra vez perfectamente, pero como esto es una chapuzon de 3 pares de cojones :oops: , y volverá a partir por algún lado, voy a quitar todo el bobinado, y lo rebobino con mi hilo, que ese no partira no. LRK que esto es muy oequeñajo, y además mi hilo es "gordito".

Ya en septiembre que mañana me voy a la playita. :D


BV

Saludos :wink:

Por lo menos el eje vale. :)
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