miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Cesc
Algun experto en esa emisora que me puede aclarar como se hace para?:

1.- Poner los flaps y al mismo tiempo que la profundidad se trime unos milimetros hacia abajo para compensar, pero de manera que la profundidad siga respondiendo al stick de la emisora normalmente.

2.- Utilizar los alerones como flaps y, cuando estan un poco ambos bajados, respondan al stick de la emisora mormalmente. Es decir, mover ambos alerones abajo (a modo de flaps) y que sigan funcionando.

Muchas gracias de antemano a los voluntarios que respondan

Francesc
Por jmbaron
buenas tardes Cesc . En los dos casos tienes que acceder a "avanzado" y en las mezclas poner como "master" los flaps y secundario profundidad y los valores que quieras.
Poner que se activa con el mismo interruptor que tengas asignado al flaps
Tendras que repetir para cada flaps si son distintos servos.
estoy de vacaciones y no puedo darte valores...en cuanto regrese te amplio info con el manual y la emisora en las manos...regreso el lunes
saludos
Por jmbaron
también puedes utilizar "buterflay" que tienes ajuste de alerones arriba o abajo los dos, también puedes ajustar flaps si los tienes operativos y profundidad .Todo en una sola mezcla.
También le puedes ajustar retardo en la profundidad para que actue mas suave
saludos
Por Cesc
Fantastico, muchs gracias. Pues si que me harias un favor si cuando vuelvas me das valores, por que ya habia llegado a "avanzado" y MIX, pero me cuesta mucho ajustarlo todo bien. Tengo conectado los flaps al potenciometro lateral VL i la mezcla avanzada en C y en conjunto me hace cosas raras. Consigo que la profundidad se me trime pero los flaps se me quedan fijos. No se si esto debe ser asi.

Lo malo del manual de esta emisora es que te indica que botones apretar, pero no te dice para que sirven, ni que significa cada valor i su efecto. El manual da caminos pero no conceptos.

Muchisimas gracias
CESC
Por jmbaron
el lunes regreso a casa, adelantame si llevas 2 servos para los flaps y otros dos para alerones y en que canales.
el manual que tengo viene bastante completo...no se si será el que dice el compañero.
saludos
Por Cesc
Ok, muchas gracias a los dos

Si, llevo dos Y en alerones y flaps. Canales 5 y 6 respectivamente. Logicamente los servos de los alerones estan colocados invertidos en las alas (uno sube otro baja). Los de los flaps los coloque los dos en la misma direccion (uno invertido) para que los dos bajaran y subieran al mismo tiempo.

Saludos
... y repito, mil gracias.
CESC
Por jmbaron
aclárame que me lio. dos servos en alerones con una Y
otros dos en flaps también con una Y al canal 6 ?
o van alerones al canal 1 y al canal 6 y flaps al canal 5 y canal 7
y que tipo de avión? no se programa igual un velero con buterflay que un acro
Por Cesc
Si, una Y para los alerones al canal 1, perdon. Me equivoque en el mail anterior. Los alerones van al canal 1 de siempre.
Los flaps al 6.
El avion es la Piper Cup de Multiplex, tipo Cesna.
Saludos
CESC
Por jmbaron
teniendo 2 servos en alerones y dos en flaps ? por que le pones una Y?
por que no pones alerones en el 1 y en el 5
y los flaps en el 6 y el 7. Asi puedes aprovechar todas las ventajas de ajustes independientes de enpoint, centrado, reverses. Ademas de todas las posibilidades de mezclas predefinidas asi como las libres.
De todas formas voy a crear un modelo en mi wfly con tu configuración y te comento. Hace mil años que no utilizo una Y
Por jmbaron
Vamos a empezar con flaps y profundidad combinados.
Abre un canal nuevo para no tocar lo que tienes.
La primera medida imprescindible es quitar la helice por seguridad, muy importante.Abre el menu, vete al (6) auxiliary chanel setting...pon CH6 en VL
Asegurate en el menu (9) que FLAPERON esta en MIX INH (si esta en ON significa que vas a utilizar dos servos para alerones)
Vete al menu (17) ADVANCED apartado (2) y pon estos valores
MIX GEA - ELE
ON-off dependiendo de la POS que elijas en C
LINK OFF TRIM
CTRL Swit C
POS 2 (solo funcionara con C en 2 (abajo) ) (si le pones 0 funcionara en 0 (interruptor arriba)

segunda pagina

RATE- por ejemplo pon +10
+0
OFFS 0.0%

Si el C no esta activado te funciona el flaps pero sin profundidad. Con el activado te mezcla con profundidad. Las cifras en positivo o en negativo las
tienes que ir probando pues depende del reverse de los servos.
Te aconsejo que desconectes los enganches a los flaps por si van al reves que no te lo fuercen.
Y muy importante en el menu principal (4) END POINT pon el valor de subir flaps a 0
te quedaria asi
GEA -100.0% +0.0% o GEA -0.0% +100.0% dependiendo del sentido de giro de los servos
tendras que ir trasteando con los valores para ajustar la cantidad y el sentido de giro
Las pruebas bien alto para que no te de un susto.
esto es lo que he visto de momento y la verdad es que no me convence demasiado, estoy acostumbrado a cada servo un canal , seguire mirando pues eso de dos servos en Y no lo he utilizado nunca (es como ir en un coche y no pasar de tercera) :mrgreen: :mrgreen:
No se si te servirá asi pero es que ya hace años que no vuelo mas que veleros, la edad no perdona y estoy un poco desentrenado, con los veleros tiene muchas mezclas predefinidas y no utilizo los VL..VR
Última edición por jmbaron el Mié, 12 Oct 2016 16:40, editado 1 vez en total.
Por RobertoG
Para usar los alerones como flaps si o si necesitas tener cada aleron conectado en un canal.
Con la Y, toda señal en el canal 1 hara que uno suba y el otro baje. No habra forma de que bajen los dos.
Por jmbaron
gracias por el apunte Roberto, ni me había planteado el tema de alerones que como dices es imposible.
La pena es tener 4 servos en el ala y utilizar 2. Aunque también es cierto que a no ser que quieras aterrizar encima del capo del coche :mrgreen: ese modelo no necesita ni los flaps
saludos
Por Cesc
Bueno en primer lugar agradeceros una vez mas vuestros esfuerzos. Creo que esta todo claro, ya que he ido trasteando y mas o menos lo tenia, pero no acababa de gustarme como respondia, ni acababa de afinar las cosas.

Evidentemente que lo suyo es cada servo en un canal distinto, pero por simplificar o por pereza, y como dice el compañero, porque este modelo es facil de pilotar, no me habia planteado ponerlo todavia en canales separados.
Pero oidos vuesltros consejos, creo que ha llegado el momento de hacerlo.

De hecho, con la mezcla de flaps y profundidad, lo queria probar para aprender cosas nuevas mas que por necesidad del aparato. Y porque precisamente esta FAN CUP se presta a pruebas.

Pues nada, a ver si este finde tengo tiempo de ponerme en ello. Si tengo mas problemas ya os consultare de nuevo. Si todo funciona correctamente, agradeceros de nuevo vuestro interes, tiempo y consejos.

Cuando lo consiga os informo

Un abrazo
CESC
Por jmbaron
gracias a ti, me a valido para mover un poco el coco.
Y decirte que aunque no es muy popular, tienes un buen equipo. En mis 55 años de aeromodelista he tenido buenas emisoras pero esta es buena, bonita y barata :D y una de las mejoras cosas es que todo el frente es de aluminio del de verdad...nada de plástico metalizado. Ademas de la cantidad de posibilidades de mezclas libres y predefinidas.
Buenos y rasantes vuelos :D
si tienes alguna duda ya sabes
jm
Por Cesc
Bueno jmbaron, despues de un ratillo con tus apuntes he conseguido lo que queria, aunque la verdad, muy bien no se como lo he hecho. Al final la configuracion me ha quedado asi:
Aavanzada
2da. pantalla VAL - + 150 %
+ + 50 %
OFFS. - 100.00

End points AB 100 AR 100
Flaperon en INH

Los VAL, todavia no se muy bien a que corresponde cada uno. I los OFFS supongo que es el rango minimo-maximo de la profundidad cuando se le activa la mezcla, pero tampoc estoy muy seguro.

Si, la emisora es muy buena y lo permite todo, pero el manual es fatal, precisamente por que no explica que significa cada valor i para que sirven y como se mexclan entre ellos.

La C de conexion de la mezcla solo funciona cuando los flaps estan activados en el interruptor VL a traves del canal 6. Si el interruptor VL esta a cero, el MIX, no funciona aunque le de al interruptor C de la mezcla. Esto debe ser normal.

En fin, lo importante es que funcione, y funciona, pero me da rabia no acabar de entender porque. Demasiadas cosas a tocar al mismo tiempo.

Los alerones como flaps o aerofrenos, todavia no me ha dado tiempo a meterme, pero creo que es mucho mas facil. Eso si, cada servo de aleron a un canal distinto. Ya lo tengo claro.

Muchisimas gracias de nuevo y hasta la proxima
CESC
Por jmbaron
Te situas sobre el valor que quires saber que hace...con la mezcla activada. Actuas sobre el + o - y veras que algún servo cambia de posición según das + o -, asi sabes a que corresponde cada valor.
Suerte
PD. mirare los dos manuales que tengo, creo recordar que uno esta bastante bien y te lo envio.
Por Cesc
Si, claro, ya he seguido esta tecnica, pero a veces ni tan solo se mueve nada, con lo cual supongo que estoy fuera de algun rango que no puedo acotar... en fin... supongo que aqui esta tambien en juego mi habilidad personal.
Lo del manual seria perfecto, pero si te genera demasiados problemas, dejalo, ya me apañare, no quiero incordiar mas.
Saludos
Francesc

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!