miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Leopoldo Bueno Castillo
Tengo un belt-cp, un T-Rex y un Raptor 30. Vuelo habitualmente los tres y el Belt-cp se ha ganado mis respetos. No es un T-Rex pero no se queda lejos. Tiene un vuelo diferente al T-Rex, menos inercia, algo menos de estabilidad y es un poco más perezoso en los mandos, El Gy191 no es un Futaba 401 pero no funciona nada mal. Se defiende estupendamente. Es una compra de la que no me arrepiento. Ha costado menos de la mitad que un T-Rex de plastico y da casi el mismo servicio. De mis mejores compras.
Por BREILING
HOLA LEO,ENTONCES ME RECOMIENDAS COMPRARLO VERDAD?
CUANTO LLEVAS CON EL? LOS MATERIALES SON DE CALIDAD? EL GIROSCOPO NO HACE EXTRAÑOS,PERDONA MI INSISTENCIA,PERO ME PARECE MUY BARATO PARA IR BIEN,DE TAMAÑO Y PESO COMO UN T-REX? LA BATERIA DE 2400 PUEDE VALER? QUE AUTONOMIA TIENE CON LA QUE TU TIENES? LOS SERVOS VAN BIEN? TIENEN MARCA?
Por Whopper
Buenas,
soy ultra novato, de hecho estoy en la compra de mi primer heli. y he decidido comprar este, puedes mirar este hilo:
Ayuda en elección de primer helicoptero de paso variable
donde pregunto por el, y a todas tus preguntas hay respuesta en el hilo fijo del Belt CP.

Espero haberte ayudado en algo.
Es una excelente compra para su precio. La calidad de los pLasticos es similar a la de un TRex. Algo peor, pero mas que suficiente.
Mi principal queja está en la corona que es algo delicada. Me he cargado varias. (En un t-Rex también consumes bastantes, pero duran más, sobre todo las azules nuevas).
El variador es malo. No me dieron manual y no tenía arranque progresivo. Me cargué una corona por darle al acelerador sin querer. A parte, el variador se quemó al par de vuelos (Fue un corto interno y no que no aguantase, un más que probable fallo de fabricación). Yo me plantearía cambiarlo por un variador de 25A programable de más calidad y dejar este para un avión pequeño o similar. (Es lo que yo haría, pero como no me dio opción...)
El giroscopo (hablo del Gy191, creo que también hay packs con un giroscopo de e-Sky) me costó ajustarlo.El manual era malo. Lee y mira en el foro datos sobre el ajuste porque no era fácil. El Gy401 en el t-rex salió funcionando a la primera y este tardó en funcionar. De todas formas un 401 son cerca de 100 euros ... Una vez ajustado el giroscopo no tengo quejas de él.
Los servos son razonables. No son buenos pero funcionan. En la cola, creo que no sirve. Si puedes cambia el servo de cola por algo de más calidad (Yo llevo un nano de multiplex). Cuando llevaba el de e-Sky tenía cola de pez. si bajaba la ganancia, la cola de pez se quitaba, pero al poner el heli en invertido y cambiar el paso, el heli giraba 180º sobre su eje. Era peligrosillo. cambiar al multiplex me permitió subir la ganancia sin cola de pez y ahora la cola es firme.
El receptor, un PPM de 6 canales de lo más vulgar.
La batería de 2400mAh no debería tener problemas. Yo llevo 1800 mAh y 2100mAh pero es lo que tengo.
Con estas baterías no he medido tiempos, pero deben andar en el entorno de los 10 minutos. Es lo que hay. Es un heli más ligero que el t-rex y debe tener más autonomía.
El motor va sobrado para hacer acrobacia.
Por tdelpalacio
Hola Leopoldo, he visto en el foro que tienes un BELT CP con un gyro MKS GY 191, y me preguntaba si podrias echarme una mano. El caso es que he comprado este gyro y no consigo que me clave la cola. Tengo una Futaba FF9 (en AVCs un 50%) y el servo de serie aunque estoy esperando un "Futaba S3154 Digital Servo". El problema es que conecto la bateria, espero a que se inicialice el gyro sin mover el heli y lo levanto, hasta aqui todo bien pero cuando lleva en el aire 20 o 30 segundos empieza a hacer cola de pez, da igual que le baje la ganancia, la unica manera de que deje de hacerlo es bajando el heli y desconectando y conectando otra vez la bateria para que vuelva a memorizar la posicion. SE TE OCURRE QUE PUEDE SER? algunas veces, no siempre, si subo de golpe el stick del gas me hace cola de pez uos segundos hasta que se estabiliza. (como de tensa tiene que estar la correa)? PERDONAME POR TODO ESTE ROLLO QUE TE HE ESCRITO, MUCHAS Y UN SALUDO,

Tristan Del Palacio
Por tdelpalacio
Leopoldo Bueno Castillo escribió:Tengo un belt-cp, un T-Rex y un Raptor 30. Vuelo habitualmente los tres y el Belt-cp se ha ganado mis respetos. No es un T-Rex pero no se queda lejos. Tiene un vuelo diferente al T-Rex, menos inercia, algo menos de estabilidad y es un poco más perezoso en los mandos, El Gy191 no es un Futaba 401 pero no funciona nada mal. Se defiende estupendamente. Es una compra de la que no me arrepiento. Ha costado menos de la mitad que un T-Rex de plastico y da casi el mismo servicio. De mis mejores compras.
Creo que se te arreglaran los problemas con el servo digital.

El servo de serie es problemático en la cola (Para el resto de utilidades me parece un buen servo y la mayoría de servos que tengo son de eSky. Su relación calidad/precio es excelente). Creo que es muy lento.

El GY401 de futaba (El otro que conozco) tiene un ajuste "delay" que le indica al giroscopo como de lenta es la respuesta del servo para que el giroscopo pueda anticiparse (o al menos sepa a que atenerse).
Con los servos digitales el delay lo pones a 0 (En el raptor tengo un digital) pero en el t-rex llevo un multiplex y el delay lo llevo a 20ms. Es impresionante el ratio de pirueta del t-rex y como clava la cola en cuanto dejas de mandar.
Con esto quiero decir, que al giroscopo le afecta mucho el tiempo de respuesta del servo de cola. Tanto que algunos giroscopos tienen ajuste.
Con el BeltCP tuve problemas con cola de pez. Al final probé con un multiplex nano (Que no es nada del otro mundo) y mejoró mucho.

Creo que el e-Sky es muy lento. Con los dedos no lo notas, pero un Gyro si que necesita rapidez de respuesta.

En cuanto a la correa, el manual no dice nada específico. Me atengo a lo que dice el manual del t-rex. En el t-Rex la correa va casi destensada. Tiene que parecer tensa a la vista, pero si la presionas lateralmente debe ceder los dos tercios de la distancia de separación (del ancho de la polea).
Por facoba10
Muy buena explicación Leopoldo Bueno Castillo, yo la verdad que prefiero el Belt a un Trex de plastico y no por el precio solo porque lo vuelo mejor que tiene narices la cosa aunque sea un pelin inferior en calidad.
Por peedpeed
Leopoldo Bueno Castillo escribió:Creo que el e-Sky es muy lento. Con los dedos no lo notas, pero un Gyro si que necesita rapidez de respuesta.
Wenas.
Y no sabras por casualidad que delay habria que poner para el servo de eSky... Por lo que entiendo deberia de ser mas de 20 ms.
Salu2.
Por peedpeed
facoba10 escribió:Debe ser la hora pero no entiendo bién que es lo que quieres saber.
Sera la hora :shock:
El servo de serie es problemático en la cola (Para el resto de utilidades me parece un buen servo y la mayoría de servos que tengo son de eSky. Su relación calidad/precio es excelente). Creo que es muy lento.

El GY401 de futaba (El otro que conozco) tiene un ajuste "delay" que le indica al giroscopo como de lenta es la respuesta del servo para que el giroscopo pueda anticiparse (o al menos sepa a que atenerse).
Con los servos digitales el delay lo pones a 0 (En el raptor tengo un digital) pero en el t-rex llevo un multiplex y el delay lo llevo a 20ms. Es impresionante el ratio de pirueta del t-rex y como clava la cola en cuanto dejas de mandar.
Con esto quiero decir, que al giroscopo le afecta mucho el tiempo de respuesta del servo de cola. Tanto que algunos giroscopos tienen ajuste.
Con el BeltCP tuve problemas con cola de pez. Al final probé con un multiplex nano (Que no es nada del otro mundo) y mejoró mucho.

Creo que el e-Sky es muy lento. Con los dedos no lo notas, pero un Gyro si que necesita rapidez de respuesta.
Se hablaba sobre el servo de cola que segun el que pongas con el mismo gyro va a funcionar mejor o peor y lo que me interesaba es saber que delay ponerle al gyro (hablamos de un gyro que permita regular el delay) para usarlo con un servo de cola eSky.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!