- Mar, 21 Sep 2010 20:57
#980042
La teoria dice, y solo la teoria, que cuando el modelo hace un giro, el flujo de aire se curva, produciendo el ala una turbulencia en la cara interior del giro, para giros interiores, que en el caso de llevar el estabilizador en el eje del ala no le afecta, pero que en el caso que estamos se va directamente encima del estabilizador produciendo un momento de falta de sustentacion, por lo tanto al poner esos dos grados aumentas la cuevatura del perfil y ganas sustentacion... y al contrario en los giros exteriores.... que el estabilizador esta fuera de ese chorro de turbulencias "cojiendo aire limpio" y asi es mas eficaz... pero en este caso la incidencia esta en negativo, se igulan los giros...pero esto, no es nada "commonsense".
Modo coñazo OFF
Esto ya me cuadra un poco...que el resto hasta 2 es por la estela del ala,
La teoria dice, y solo la teoria, que cuando el modelo hace un giro, el flujo de aire se curva, produciendo el ala una turbulencia en la cara interior del giro, para giros interiores, que en el caso de llevar el estabilizador en el eje del ala no le afecta, pero que en el caso que estamos se va directamente encima del estabilizador produciendo un momento de falta de sustentacion, por lo tanto al poner esos dos grados aumentas la cuevatura del perfil y ganas sustentacion... y al contrario en los giros exteriores.... que el estabilizador esta fuera de ese chorro de turbulencias "cojiendo aire limpio" y asi es mas eficaz... pero en este caso la incidencia esta en negativo, se igulan los giros...pero esto, no es nada "commonsense".
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http://modelalia.blogspot.com.es/
Jose Luis Oterino Palmero.
Jose Luis Oterino Palmero.