miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

hola a todos

como no se donde encuadrar este post lo he puesto en el de receptores.

el caso es que el otro dia lo chamusque, bueno a medias por que si le conecto los servos en cada canal funcionan correctamente, pero como se puede observar tiene un diodo quemado, lo que no se puede ver es la serigrafia de este.
esta colocado entre el positivo y el negativo al igual que el amarillo que tiene justo en frente.
lo he medido con el polimetro y el que esta bueno me marca 3.32 voltios y el quemado 5,12 voltios.
a ver si alguien sabe que diodo pudiera ser y dodne lo encunetro.

un saludo

david
Adjuntos
b.JPG
a.JPG
Por Sami
Hombre David, veo que sigue tu racha de mala suerte, en fin, pon mas datos, si dices la marca y el modelo del receptor seria mas facil que alguien lo mirara en uno que estuviera bien.
Por david
holaaaaaaaa

pues sigo en mi linea de buena suerte.

el receptor es el de MS composite de 5 canales,
yo no recomiendo al que lo tenga que lo abra por que es de esos que la placa esta doblada haciendo la forma del receptor y es toda de una pieza, al separar unos de los laterales las pistas se rompen, como puedes observar el la foto las he tenido que soldar para unirlas.

un saludo

david
Por esco
Eso no es un diodo, es un condensador electrolitico, el quemado por el tamaño de las isletas era otro electrolitico, si fuera un diodo no se destroza tanto, las isletas serian mas pequeñas y no te funcionaría el receptor. El problema es que de todos los electroliticos para SMD ese es el mas dificil de encontrar porque es de tantalo, es muy sensible a los aumentos de tensión ( explotan con nada ) pero son muy buenos filtrando y son los mas pequeños. Lo bueno, que como es de estabilización de tensión seguro que el RX te funciona perfectamente sin el.
Saludos
Esco
Por david
hola de nuevo

muchas gracias por la aclaracion, ahora la cosa esa buscar el condensador, de cuanto ha de ser aunque no sea smd ya le hare el hueco para meter uno normalito.
el que no esta quemao lleva esto escrito 106A y debajo pone N 1316.
a ver si supìeras cual es el valor suponiendo que el que se ha quemado fuese igual.

un saludo y gracias

david
Por david
hola de nuevo

ya lo he descubierto, jejejejjejej, weno con la ayuda del Esco que es un crack el tio.
weno ahora toca buscar el chiquitin.

un saludo y gracias por la ayuda

david
Adjuntos
condensador.JPG
Por esco
Mañana lo miro ,pero creo que 106A es que es de 10microfaradios y el 1316 es el formato en SMD, uno normal no entra ni de milagro, espera que miro en la fabrica y si tengo te lo meto en un sobre. Estos los empleamos para el alertador, si estan en formato, bien.
Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!