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Por Manuel Gil Lozano
#1343437
Hola a todos me llamo Manuel y soy nuevo por aqui estoy volando un entrenador eléctrico desde hace algún tiempo (El trainstar que es mi tercer electrico) y aunque ya me defiendo bastante bien con el, soy novato aun pero ya tengo el gusanillo de un avión glow (Soy mecanico de coches y motos y de ahí el gusanillo de pasar a motor de combustión interna), uno de los modelos que me gusta es el Sbach 342 de Phoenix model os pongo las especificaciones del fabricante:

Especificaciones:
◾Envergadura: 1405mm
◾Longitud: 1405mm
◾Peso en vuelo: 2800 - 3000g
◾Emisora necesaria mínimo 4 canales
◾Para 5 servos versión explosión
◾Para motor:
◾46-55 Glow o 10cc de gasolina
avion-sbach-46-55-phoenix-models.jpg
avion-sbach-46-55-phoenix-models.jpg (15.08 KiB) Visto 3181 veces

Y bien como estoy verde aun en esto me gustaría saber que motor glow y hélice me recomendais para ese modelo asi como que tipo de servos emisora y receptor seria el mas adecuado, la emisora que tengo es la Fly Sky FS-T6 con su receptor y baterías lipo dispongo de 7,4 de 11,1 y 14,8v lo usaría en principio para vuelo sport no acrobático y me ayudaría mucho una pequeña orientación técnica y sobre donde comprar para no desembolsar mucho dinero a ciegas, gracias de antemano y un saludo
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Por Miguelito900
#1343470
Yo no me considero muy experto, pero sí tengo muchos años de experiencia con motores glow 46.
Si le vas a poner un glow, ponle el 55 mejor, tiene el mismo tamaño y da más potencia. Para 3kg de peso vas a tener una respuesta de motor excelente. La hélice de memoria no te puedo decir, pero en las instrucciones de los motores vienen las hélices recomendadas.

Tu emisora no la conozco, pero si va bien no hay porqué cambiarla.
Si vas a comprar otra recomiendo Futaba o spektrum. Si vas a ampliar horizontes te recomiendo 7 o 9 canales. Las tienes con telemetría, secuenciado res, satélites y otras pijaditas.

Como no sé en qué provincia estás no te puedo recomendar una tienda, pero todas tienen página web, compara precios.

Lo de los servos es un mundo. Yo en mi cessna y en el mustang uso Futaba standard 3001 y nunca me han fallado, pero si vas a querer acrobacía necesitarás servos potentes, rápidos y precisos.
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Por Manuel Gil Lozano
#1343503
Muchas gracias por la respuesta, los motores mas fáciles de carburar he leído por aquí que son los OS o thunder tiger, aunque mas carillos que otros con muy buena pinta como por ejemlpo el JBA 56 (Uno azul) y lo de los servos pues al principio me tendre que hacer al vuelo con un glow pero en cuanto coja tablas la idea es esa, meterme en vuelo ya con algo de acrobacias y eso :roll: :roll:
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Por Miguelito900
#1343505
JAMÁS te compres un JBA. Son lo peor de lo peor. Mi padre compró un 46 azul y no fuimos capaces ni de rodarlo. Volvimos a la tienda a preguntar y nos devolvieron el dinero sin rechistar. No son fiables, se paran en pleno vuelo. Los os y los thunder Tiger son muy buenos. La clave es un buen rodaje.

Ponle servos para acrobacía aunque al principio vueles tranquilo, serán una inversión.
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Por Manuel Gil Lozano
#1343514
Ok, es mejor gastar un poco mas y comprar algo fiable que después te de alegrías y no problemas, por cierto cualquier motor tipo 46 o 55 ya sea un OS o de cualquier marca entra en la carena no?? O sea que están mas o menos diseñados para adaptarse en cuanto a salida de escape agujas de regulación y demas a cualquier carena de avión que sea para ese tipo de motor no?? o a veces toca cortar y adaptar carena?? perdón por mi ignorancia :oops: :D
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Por Miguelito900
#1343519
Seguramente vas a tener que cortar algo de la carena, sobre todo por el escape. Busca fotos en la web para coger ideas, intenta colocar el motor girado 90 grados de forma que el escape quede por debajo...

Te aviso que fhownix model no vende repuestos de cadenas. Los cortes que hagas son para siempre...

También tendrás que hacer un pequeño taladro para el chispómetro y otro para acceder a la aguja de alta.
Mañana o pasado te pongo unas fotos de detalle de mi cessna para que lo veas con claridad.
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Por Miguelito900
#1343559
Cada modelo tiene sus particularidades.

En este ejemplo puedes ver una instalación del motor te girado 90 grados. En este caso el modelo viene pensado así, tiene un hueco en el fuselaje para albergar el escape.

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Por Manuel Gil Lozano
#1343772
Es buen fabricante phoenix model?? Tiene buenos acabados y eso? Es que en 1400mm solo lo he visto en esta marca lo busque de la casa flight model pero en ese tamaño no lo hacen solo hacen uno de fuselaje plano el siguiente sería 64" unos 1880mm así que el que hay es este de phoenix en la medida que busco que os parece el fabricante? Gracias
Última edición por Manuel Gil Lozano el Mar, 22 Mar 2016 0:31, editado 1 vez en total.
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Por _ShoGo_
#1343773
Phoenix models es de lo mejorcito en cuanto a calidades y acabados. Oracover bueno, suelen traer detalles como los pilotos.. incluso hay recambios
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Por Miguelito900
#1343774
La cessna de las fotos es de phoenix models. De lo mejorcito en calidad.

Shogo si sabes donde venden recambio dímelo que necesito una carena del magic 3d
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Por raydal24
#1343804
Hola compañeros,discrepo en la fiabilidad del JBA 52,yo tengo uno desde hace 11años,es la versión azul,y en todos estos 11años,nunca nunca me a dado problema alguno,y la única parada que tiene en el historial es por micculpa,por encegarme volando y acabar el deposito.
Todavía lo tengo y lo llevo en mi Spitfire de CMP,compresiona fantasticamente,la verdad lleva muchísimos muchísimos vuelos,y nunca he tenido que cambiar ni los aros.
Para mi un gran motor,me a demostrado mucho y bueno.
Yo si lo recomiendo.
Y bueno el avión que eliges es una pasada,es un tiro y muy nervios,incluso mas si lo comparamos con un yak 54,o por mi experiencia el Su-26.
Antes de pasarte a un sbach directamente,te Recomendaria que pases por ala baja .
Un saludo compañeros
#1343820
Bueno ya me quedo más tranquilo a ver si entran en stock de nuevo me han dicho que en un mes más o menos estarán...
Raidal respecto a lo del ala baja ya he tenido un messerschmitt me109 pequeño y difícil de volar :lol: :lol:
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Por Miguelito900
#1343841
Pásate por los foros de acrobacía a ver lo que monta la gente
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Por Pedro Vivar
#1344569
Yo creo que lo ideal es un Calmato Sport de ala baja para iniciarte con algo de acrobacia básica y después sacarle un poco mas de jugo.

Respecto del Sbach lo veo muy nervioso y mas en ese tamaño.

Por motor, lo mejor un OS50SX, el mismo peso del 46 y mas potencia. El 55 también da mas potencia, pero con mas peso....
Por Caracola
#1344581
Pedro Vivar escribió:Yo creo que lo ideal es un Calmato Sport de ala baja para iniciarte con algo de acrobacia básica y después sacarle un poco mas de jugo.

Respecto del Sbach lo veo muy nervioso y mas en ese tamaño.

Por motor, lo mejor un OS50SX, el mismo peso del 46 y mas potencia. El 55 también da mas potencia, pero con mas peso....
Opino lo mismo ya que es un avión muy dócil y con el puedes empezar la iniciación a la acrobacia...
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Por seven
#1344627
El fabricante del Calmato real es Kyosho, ya sabes, buena marca buen vuelo, pero el recubrimiento que trae se pela el solo en tres vuelo y más con glow que literalmente lo pela. La gente suele darle barniz transparente por encima para que no se suelte el entelado.

Sobre el Sbach de Phonix model te diré que es bastante exigente como ya te han dicho. Un compañero mio lo tuvo hace un tiempo y poner el motor glow es bastante complicadillo, la carena hay que agujerearla más que a un queso grullere y que al final casi todo el mundo pone el motor en posicion normal porque carburarlo y arrancarlo asi no da más que problemas. No sé si llegarás a encontrarlo en stock porque es un modelo que tiene ya muchos años.

Otro modelo de ala baja que es trainer acrobático es el Dolphin, eso si, un poco feote.

Un acro puro que vuela de vicio con un 46-52 es este http://www.rcmadrid.com/avin-acrobtico- ... 6e7f13b510, otra cosa es que te guste o no.

Si lo vas a comprar fuera, que sea en europa o te meteran buena soplada en aduanas.

Sobre los motores glow, OS es el referente, pero tambien he visto mas de uno jodido con la camisa pelada.
Thunder tiger van genial para el precio que tienen y responden sin problemas.
JBA... pues hay de todo como en botica, a mi me regalaron dos JBA 52 porque el dueño era incapaz de carburarlos ni para el rodaje y puedo decirte que con un poco de paciencia y tacto puedes ajustarlos, eso si, muy despacio que las agujas son muy críticas, cualquier giro de más lo jode todo. Después los revendí y uno en buenas manos, sigue aun volando, al otro le perdí la pista.

También los ASP tiran bien para el buen precio que tienen, pero le pasa lo mismo que a los JBA, no todos salen buenos. Imagino que tu siendo mecánico, cualquiera que compres te irá bien.

No sé si te he aclarado algo o te liado mas.
#1344748
Gracias Seven, la verdad es que si ando un poco liado con la eleccion, el sbach es que por diseño me encanta, lo veo muy bonito pero claro voy a iniciarme en todo esto despues de volar electricos de epo y claro que no me gustaria ir dando pasos de gigante, que ya sabemos el dinero que se nos va en una caida :roll: entonces pues si el yak 54 alomejor no es tan bonito pero es mas docil pues se podria sacrificar un poco la estetica por la funcionalidad.
Otro que me gusta es el extra 300s pero no se si sera docil o sera nervioso como el sbach
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Por seven
#1344752
Manuel Gil Lozano escribió:Gracias Seven, la verdad es que si ando un poco liado con la eleccion, el sbach es que por diseño me encanta, lo veo muy bonito pero claro voy a iniciarme en todo esto despues de volar electricos de epo y claro que no me gustaria ir dando pasos de gigante, que ya sabemos el dinero que se nos va en una caida :roll: entonces pues si el yak 54 alomejor no es tan bonito pero es mas docil pues se podria sacrificar un poco la estetica por la funcionalidad.
Otro que me gusta es el extra 300s pero no se si sera docil o sera nervioso como el sbach
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tanto el sbach, como el yak, como este extra son aviones exigentes, alas medias simetricas y grandes superficies de mando... pero claro, siempre hay que dar el gran paso alguna vez.
Yo estuve volando un trainer Canary durante casi un año mientras me construia un Corsair que murió en su estreno, en manos de mi monitor por lo cohete que era, yo no llegué ni a volarlo, me llevé tal disgusto que un compi del club me regalo su Extra 300 como el que has puesto en la foto, pasé directamente del canary al extra y no tuve ningun problema. Tu verás como te ves manejando, si eres capaz de sacar los aviones de apuros, si eres suave con los mandos, etc.

Y sobre cual es mas bonito o feo... cuestion de gustos, a mi el yak me gusta mucho y más aun la version militar de VQ models y tambien tengo un sbach naranja, pero de EPO y electrico.
#1344753
Mientras me decido por lo del modelo de avión voy abriendo boca con el motor y algunos accesorios que voy recopilando, lo del motor tenia claro que seria el OS55 que ya tengo en el taller, me hare una bancada y empezare por rodar el motor, que esa es otra :?: :?: despues de leer diversas opiniones sobre como hacer el rodaje y leer muchas contradicciones en diversos hilos creo que lo hare como dice las instrucciones del fabricante
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Por Manuel Gil Lozano
#1344933
Hola de nuevo ya me he fabricado una bancadita y la he decorado un poco con idea de usarla mas veces :mrgreen:
Es de madera de roble y le he presentado el motor y el tanque a falta de fijarlos definitivamente al igual que la bancada a una base firme a ver que os parece, si veis alguna corrección por favor corregidme que quiero aprender gracias
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Por seven
#1344937
muy chuli, pero a ver como la sujetas, no lo hagas con sargentos o presillas, con las vibraciones y el aceite que suelta se pueden aflojar y causar un accidente o un gran susto. Y por supuesto, equilibra la hélice antes de ponerla en el motor, y quita la pegatina que trae... me da una rabia cuando veo videos en youtube con peña que no se molesta ni en quitarlas... luego nos extrañamos que los motores se joden o no carburan bien.
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Por seven
#1344939
Manuel Gil Lozano escribió:Las pegatinas de donde? De la hélice dices?
si, suelen traer una de advertencias de seguridad en ingles y tal,

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