miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luis_lopez
Hola compañeros, tengo otra pregunta no tan sutil como la del efecto muelle pero creo que interesara a todos ya que es en base al ajuste del giroscopio de un CP...
Empiezo:

- Tengo las manos muy largas y me gusta tocarlo todo, asi que he movido los potenciometros del mezclador del giroscopio y ahora no soy capaz de ajustarlo decentemente...
- El helicoptero en cuestion lleva motor de cola, "no servo" y al acelerar gira sobre su propio eje en sentido antihorario, el problema es que en el AeroHawk no se cual potenciometro es el de mezcla y cual es el de ganancia de cola... estoy tonteando con el pero al final cuando sube revoluciones acabo por perder el control ya que pierdo la posicion de la cola.
MI PREGUNTA ES:

-- Como demonios se empieza a ajustar?? con la ganancia de cola o la mezcla???

- porque algunas veces lo ajusto mas o menos bien, pero cuando despego al subir revoluciones me gira hacia un lado y al vajar hacia otro... esto tiene que tener un procedimiento de actuacion para el ajuste que desconozco totalmente.

- Reconozco mi ignorancia en el tema.
Por OscarO
Pues mira de los mas experimentados yo no soy ni de coña pero alguna cosa si te puedo responder, el primero es el de ganacia el segundo el de mixer, el de ganancia ponlo a tope y el mixer mas o menos 3/4 prueba asi a ver
Por luis_lopez
Estoy cargando la lipo, en cuanto termine el ciclo pruebo y veremos, gracias por la ayuda de la identificacion de potenciometros, yo creia que ira al reves...
Por OscarO
Oye por si acaso a ver is me has entendido al reves a ver el que esta mas al extremode la placa el gain y el que esta mas centrado el mixer.para dar a tope de ganancia giralo a otpe en sentido horario, el mixer si giras horario el morro va en horario si giras antihorario el morro va antihorario, imaginate que donde estan los dos puntitos es la cola.Espero no haberte liado mas
Por juanpablolosada
En realidad la mejor manera de ajustar el heli es sobre un plato giratorio tipo tocadiscos.
Enganchas el heli con cinta al plato y con el giróscopo a cero regulas la mezcla para que la cola se aguante.
Una vez regulada la cola subes el giróscopo el máximo posible sin que te haga la cola de pez ( o al gusto de cada uno, un poquito más flojo)
Por Antonio Diez spooky
Hola, Juan Pablo, encantado de conocerte el ´Sabado en el Hobby show.
Tengo una foto (muy mala, lo siento) de tu heli volando allí en mi galería,
http://www.maxrpm.rchomepage.com/Galeri ... 0bna04.htm , estoy tonto podía haber hecho más, pero estaba muy emocionado por que me dejaran probar el Zoom.

Luis, lo mejor, creo, es ponerse unas buenas gafas y coger el heli firmemente en una mano, y subir (CON CUIDADO) el gas con la otra. Empieza por poner la sensibilidad baja, e ir subiendo el mixer hasta que, teniendo un buén control de timón, el heli no tire mucho de cola al cambiar de velocidad. Una vez hecho esto, pon la sens. casi a tope, y prueba a volar. Si la cola tiembla, baja poco a poco sensibilidad hasta que no lo haga.
Por luis_lopez
OK oscar0 estoy entrando en la configuracion del ordenador central de MATRIX, esto es una pasada tio, el heli parece una batidora, espero no encontrar muchos centinelas que me amargen la bateria, por si acaso tengo 2 porque esta resultando algo gracioso, por mas que ajusto el heli me hace 3D solito jeje, esto parece de cachondeo tio, vaya giroscopio, seguro que lo diseño MILIKI
Por Marcel
Buenas,

Hola Spooky, siento no haver podido conocerte el sábado... Me estaba cagando con los de MS por los ***** variadores trifásicos con lo que no pude volar mi Shocky... Estaba desesperado. Además de esto, voy el domingo otra vez porque un chico me tenia que vender un Phoenix 25, y el muy ****** no me lo vende porque dice que no sabe cuanto le costó... Con lo que en todo el fin de semana de Salón del Hobbie soló pude hacer un vuelo de ****** con mi Shocky con el **** de variador de MS que el motor no cojía revoluciones ni a las 3 horas, con lo que solo hice dos vueltas con mi Shocky sin NADA de acrobácia... Eso sí, los de Helimodel RC son una gente maravillos que me devolvieron el dinero del variador MS.

.Saludos, Marcel.
Por Antonio Diez spooky
Hola, Marcel, lo mismo digo, a ver si alguna vez nos vemos pronto.
A ver... el variador es el 22/16 ? Tiene un retardo "de seguridad", que sólo debería notarse al empezar a girar el rotor antes de despegar, es ese el problema?
Por Marcel
Buenas,

El regulador (de 20 Amperios...) lo metí en un avión 3D, el Shock-Flyer (que lo llamo Shocky) y sí, al principio, le dabas gas, tardaba 100000 horas en cojer revoluciones. Cotrabas gas y volvias a dar. Aceleraba de cojones. Vovlias a cortar gas y le volvia a pasar lo mismo. Esto para hacer el Torque-Roll y tonterias de esas es imposible! Volví a cambiar de configuarción en el regulador y lo mismo...

.Saludos, Marcel.
Por OscarO
pero luis exactamente que es lo que te hace el heli?.Si tienes sms agregame aver hombre hay gente aqui que sabe mucho mas que yo como de aqui a pekin pero bueno al menos con todo loque he tocado elñ heli pa intentar que vuele, algo se me ha quedado. por cierto he conseguido que vuele, entre yo y la ayuda que me han aportado en el foro.
Por _GonZo_
Hecha un vistazo en mi pagina www.geocities.com/radicalhelis en microhelis, trimado...

De todas maneras un buen punto para empezar es poner ambos potenciomentros con la ranura vertical que es muy cercano al ajuste final eso es giras a derechas hasta el tope y despues para atra hasta que esten verticales ambos.
Por luis_lopez
Bueno, tras mucho pelearme con el heli he consegido ajustar el giroscopio y vuela de fabula, gracias por todos los consejos, asi da gusto volar, menos mal que entre todos tenemos nuestras dudas resueltas... Gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!