- Mié, 08 Ago 2007 11:07
#517112
Hola a todos.
Como algunos de vosotros ya sabeis, tengo prácticamente terminado el montaje de la Wren MW 54 en un intro Boomerang. La wren, lógicamente lleva un fadec original Wren de procedencia Gaspar.
Haciendo una prueba de turbina con ésta ya montada en el avion con los servos instalados, he notado lo siguiente.
Giro el eje con el dedo, y el lector de revoluciones, lógicamente da una indicación de rpm, y luego baja a 0.
Peeeeero.. ahora muevo los servos, y las revoluciones indicadas fluctuan subiendo y bajando, (ésto por supuesto sin girar el eje), y al dejar de moverlos, baja a lectura a 0. Incluso si un servo se queda "cantando", las revoluciones se quedan continuamente en torno a 3.500, 4.000 rpm.
El cable lo puse totalmente alejado de todas las fuentes de ruido,lo prolongué lo justo para que llegase hasta el fadec, he probado a apantallarlo con papel albal, incluso a conectar la pantalla al negativo de las baterias.
También he probado a ponerle una ferrita al cable del sensor.
Con todos éstos intentos, sigue haciendo lo mismo, no se si es normal, y si afectará al funcionamiento de la turbina en vuelo.
Ah, y un detalle curioso. Como mientras el sensor de revoluciones detecta giro del eje,el fadec incrementa el tiempo de funcionamiento de la turbina, he verificado que con un servo cantando en el neutro, ( y el indicador de rpm quedandose en las 3.500, el tiempo de funcionamiento de la turbina SIGUE SUMANDO y ésto, por supuesto con el eje parado.
Sabeis si es normal ésto que me pasa, o si tengo algún problema con mi sensor de rpm?
Muchas gracias. (y perdon por el rollo)
Félix Barrao
Como algunos de vosotros ya sabeis, tengo prácticamente terminado el montaje de la Wren MW 54 en un intro Boomerang. La wren, lógicamente lleva un fadec original Wren de procedencia Gaspar.
Haciendo una prueba de turbina con ésta ya montada en el avion con los servos instalados, he notado lo siguiente.
Giro el eje con el dedo, y el lector de revoluciones, lógicamente da una indicación de rpm, y luego baja a 0.
Peeeeero.. ahora muevo los servos, y las revoluciones indicadas fluctuan subiendo y bajando, (ésto por supuesto sin girar el eje), y al dejar de moverlos, baja a lectura a 0. Incluso si un servo se queda "cantando", las revoluciones se quedan continuamente en torno a 3.500, 4.000 rpm.
El cable lo puse totalmente alejado de todas las fuentes de ruido,lo prolongué lo justo para que llegase hasta el fadec, he probado a apantallarlo con papel albal, incluso a conectar la pantalla al negativo de las baterias.
También he probado a ponerle una ferrita al cable del sensor.
Con todos éstos intentos, sigue haciendo lo mismo, no se si es normal, y si afectará al funcionamiento de la turbina en vuelo.
Ah, y un detalle curioso. Como mientras el sensor de revoluciones detecta giro del eje,el fadec incrementa el tiempo de funcionamiento de la turbina, he verificado que con un servo cantando en el neutro, ( y el indicador de rpm quedandose en las 3.500, el tiempo de funcionamiento de la turbina SIGUE SUMANDO y ésto, por supuesto con el eje parado.
Sabeis si es normal ésto que me pasa, o si tengo algún problema con mi sensor de rpm?
Muchas gracias. (y perdon por el rollo)
Félix Barrao