miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JuanSG
Hola.

Realmente hay muy poca diferencia de el método de montaje que nos cuentas al que utilizamos tanto yo como Luis.
En http://www.acro3d.com/Articulos/Ikarus% ... kflyer.htm puedes ver las fotos de cómo lo montamos. Cojemos contrachapado de unos 2 mm y cortamos la forma de círculo. (esto es similar a lo de hobby Lobby.com). Pegamos el contrachapado con epoxi al foam, y montamos el motor en el contrachapado con un par de tornillitos.
La única diferencia con lo de esa web es que ese motor es un poco más grande, por lo que tiene que ponerlo más hacia dentro del fuselaje, y que utiliza una piececita (que nosotros no usamos) donde se ponen los tornillos.
No va a haber ninguna diferencia en vuelo. Te recomiendo que sigas el método que utilizamos, ya que lo tenemos muy probado y va muy bien 8)

Saludos

Juan Sánchez - www.acro3d.com
Por Luispain
Sony

Lo mismo que ha dicho Juan, sólo que si tienes el AXI 2208/34 o el Typhoon Micro 6/3D, te recomiendo que lo hagas de la manera de hobby lobby (yo lo hago así para esos motores), y va mejor. Mi shocky de reserva lo llevo con el 2208 y he usado contrachapado de 3 mm para la bancada. La he colocado igual que el 2204 para probar que tal, pero me temo que el CG se adelante demasiado y la zona del morro se torsione más de lo debido.

Lo dicho, con el 2208 o Micro 6/3D, es mejor de la forma de Hobby Lobby.

Con el 2204 o el Micro 5/3D, mejor de nuestra manera.

Salu2
Por soni35
Muchas gracias seguire vuestro consejo.
Por Julio Santasmarinas
Remachando lo que dicen Juan y Luis ( Hola Luis :wink: ) te diré que en los cuatro Shockys que he tenido he utilizado siempre el sistema de la página que tu has puesto, pero...

Cuando me haga el 5º pondré el sistema de Luis 8) . Por qué?

Pues porque con el otro, las partes de depron que quedan por delante de la bancada y que van rodeando al motor, sufren mucho en los inevitables aporrizajes que se dan cuando te pasas en alguna maniobra. Todos mis Shockys acabaron con esa zona "muy perjudicada".

Creo que el sistema de Luis refuerza más el morro del avión para esos casos. Además es más fácil de hacer que el otro. :lol:

Salu2
Por Guillermito
Hola, el 2204/54 yo lo puse de la forma de Juan y Luis, y anda barbaro. El unico problema es que en mi modelo la bateria (2 lipos 340 mAh, la llevo en el mismo lugar que Luis) me queda contra la varilla del tren y si quiero poner baterias mas grandes me va a quedar el C.G. adelantado.

He visto en paginas de EEUU que tambien ponen el 2204/54 como muestra Hobby Lobby. Ademas la helice de esta forma no queda tan adelantada. El proximo Shocky que arme voy a probar poner el 2204/54 como muestra Hobby Hobby.

Con respecto a que la trompa que queda debil, creo que es el punto debil de los Shock Flyer (cada vez que toca la helice por mas suave que lo haga, se rompe la trompa!!), para solucionar este problema hay que seguir la recomendacion de Luis y pintar la trompa con Epoxi diluido con alcohol, te puedo asegurar que despues de reforzarla, he roto el modelo en todos lados menos la trompa!!!

Saludos

Guillermo
Por Julio Santasmarinas
Tooooomo nota.

Gracias Guillermito :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!