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Moderador: Moderadores

Por Alex
#40440
Hola. Tengo el MVVS 26 cm³ de gasolina y me va bien. El problema lo tengo para arrancarlo. Si utlizo un arrancador no hay problema, pero a mano, me cuesta muchísimo hacer llegar la gasolina al carburador.
Cuando ya he hecho un vuelo, arranca a la primera, porque la goma esta llena, pero si quema esa gasolina o tardo mucho entre un vuelo y otro, a pasarlas canutas sin arrancador.
Me gustaría saber como lo haceis vosotros para arrancarlo sin padecer del brazo.
No sé.... ¿iría mejor si tapo el tubo del vento minetras lo cebo? o ..... ¿sería una locura conectar el venteo con la salida del humo del escape bisson para darle presión como un glow?

¿puede ser que la pantalla para cebar del carburador no me cierre del todo?

Gracias.
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Por orellana
#40451
secuencia de arranque de motor de gasolina:

1. con el encendido APAGADO, cerrar la valvula del aire, abrir medio gas y dar 4 o 5 pasadas a la helice con energia

2. Conectar el encendido, abrir la valvula del aire y gas al 10%, te debería arrancar en dos o tres manotazos.


La aguja de alta muy abierta puede provocarte que no chupe

Suerte con él
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Por Michi
#40563
Te explico como lo hago yo, cierro el aire, encendido abierto, gas al ralentí, unos manotazos hasta que haga una explosión, abro aire y a la trercera arranca, SIEMPRE (siempre que hayas logrado la primera explosión con el aire cerrado)
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Por Migui3D
#40566
Oye, teneis algun trco para arrancar Motores glow normales...40...46...etc...????
Por aalbea
#40599
Yo tengo una motosierra (ya se, no es un avion, pero...) y el truco es exactamente el que comenta michi.

Cerrar el starter. Tres o cuatro golpes y se oye como un petardazo, como si quisiera arrancar pero no pudiera STOP. si sigues girando con el starter puesto, motor ahogado, y eso no es bueno.

Abrir el starter. Si el proceso es correcto en dos o tres golpes en marcha.

Para los glow, tapar el carburador con el dedo, con algo de gas dado, girar la hélice a mano SIN CHISPO y darle tres o cuatro vueltas hasta que se llene el tubo de combustible (si va muy duro, porque lleva días sin arrancar, darle un par de vueltas más para que entre algo de metanol en el cilindro)

Después poner el chispo y abrir un poquito el carburador (algo menos de 1 mm. ) y girar la hélice. Recomendable arrancador pero si se tiene buena muñeca y un destornillador, palo de madera, etc, no suele ser un problema arrancar. Los thunder tiger (o por lo menos los que he tenido yo) son un poco más cabezones hasta que se calientan que por ejemplo los OS.

Una vez en marcha, dar un poco de gas, para que se limpie el cilindro y ya se puede quitar el chispo.

OJO. Aunque parezca a veces algo "de viejos" antes de volar probar el motor en varias posiciones, por lo menos horizontal y vertical, para ver que aguatna bien las revoluciones.

Arriba, siempre arriba.
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Por Michi
#40637
Yo los glow los arranco por el cono y con los dedos, os explico, motor sin xispo, carburador abierto taparlo con el dedo y cebar el tubo, dos o tres vueltas con energia con un dedal de goma que las hélices tambien cortan sin arrancar... cuando el dedo que tapa el carburador está mojado, cerrar el carburador a ralentí medio, poner el xispo y cuando se oye "freir" la bujia le doy un giro despacio, con la hélice bien cogida, comprobando si en posición de compresion tiene intencion de exlosionar, si es así giro por el cono con dos dedos (como el que quiere hacer ritar una peonza) en sentido contrario al giro normal, antes de que llege a dar la vuelta entera hace una explosion y el retroceso es el que arranca el motor, esto funciona de maravilla en los 4 tiempos que nunca sabes cuando te va a dar el "susto"
Por Alex
#41252
Gracias a todos, pues va a ser la aguja de alta, ya que la tengo abierta porque el motor lleva pocos vuelos.
Voy a ir cerrando y ya os contaré, si el tiempo lo permite claro.

Saludos
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Por Michi
#41266
Un consejo, los motores de gasolina no hay que tocarlos tanto como los glow, yo para carburar el de gasolina empezaria de cero, cierra el alta y abre 1 vuelta, con la baja lo mismo pero abre 1 - 1/2 , después ves regulando pero con mucho cuidado en el margen de 1/4 de vuelta está el punto justo, ves con calma y piensa que estos motores necesitan un poco mas de rodaje que los glow para que anden finos, cuando tengas regulada la baja y el alta a veces verás que con el gas al 50 % no está fino o hay un impás que parece que no coje revoluciones, esto tienes que acabar de afinarlo por la baja, una vez regulados normalmente no hay que volverlos a tocar.
Buenos vuelos
Por Alex
#41269
Gracias de nuevo Michi, otra pregunta, ¿con cuantos litros de gasolina podríamos dar por asentado el motor para afinarlo del todo y darle caña??

Saludos
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Por Michi
#41286
No se cuantos litros debes gastar, "caña" le puedes dar practicamente desde el primer dia aunque ves un poco tranquilo, mejor dejar el motor un pelín graso al menos durante unas 8-10 h de marcha real, pero verás que a medida que pasa el tiempo va cogiendo mas revoluciones, se nota con mas olgura y según vayas notandolo y conociendolo lo puedes ir ajustando, si tienes un tacómetro verás que por mucho que lo ajustes no llegarás a las rpm que indica del fabricante, tranquilo con el tiempo se consigue, como te he dicho antes la regulación al final es de 1/8 o menos de vuelta maximo, otra cosa me puedes decir la marca del carburador?
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Por orellana
#41454
Los MVVS montan carburadores Walbro Michi, o el mio asi lo hace.

Para añadir aún más os cuento que mi MVVS 58 lleva de fábrica la baja a 1 vuelta y 3/4 y el alta a 1 hora y 10 min, al acelerar y llegar al final se paraba así que tuve que ir abriendo el alta de 10 en 10 min hasta que llegue a su punto "feten", cierto es que me pasé de abrirla y en un vuelo tosia un poco, lo bajé, cerré el alta los últimos 10 min que había subido y listo. Ahora mi alta está a 1 hora y media.
Por farroyoxl
#44102
Buenas un par de preguntas de este motor...
Lo tengo montado en una Pitts, en invertido.

Aun no he terminado el modelo, y el motor esta sin arrancar.. (con las ganas que le tego!!)

En caso es que he tenido que ponerle invertido por el tamano que tiene en relacion co la carena... ?Algun problema en este sentido? Otra cosa, e ppio habia pensado manteer un pequeno escape de petaca que traia, negro... en breve tendre uno invertido, pero hasta entonces... ?como va con este escape?

Saludos
Francisco
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Por orellana
#44184
Como ves yo lo tengo en invertido y no da ningún problema, la baja no hay que tocarla, la dejé como venía de fábrica y el motor tiene un relentí de 1,000 rpm así que el avión no se mueve en absoluto.

En cuanto al escape no he probado el tuyo, solo lo he probado con el bisson y con el piporro, pero por lo que dices es el de la marca y no creo que haya mucha diferencia que con el bisson. Respecto a esto puedo deciros que pierde bastante potencia y finura, merece pero que mucho la pena ponerle el piporro.
Por Alex
#44195
Hola, primero deciros que ya tengo el motor ajustado como un reloj suizo, unos 9 manotazos y arranca con el aire cerrado, una vez ya arancado con 3 manotazos vuelve a arrancar, comencé a carburarlo desde cero tal y como dijo Michi y unos retoques de baja y el alta un poco más abierta de lo que debería y fuciona perfectamente.

Lo he ajustado en el suelo, a ver si mejora el tiempo y lo termino de ajustar en el aire.

Como veis en la foto yo lo llevo de lado para que el escape Pitts de Bisson quedara con las salidas por abajo. No se como va de potencia con este escape respecto a otros, mi motor venía sin el escape de petaca negro, así que solo lo he probado con el pitts, más adelante, cuando esté un poco más suelto ya le mediré las revoluciones, a ver por donde anda.

Orellana, ¿dices que se nota mucho la diferencia del bisson al resonador? ¿vale la pena? ¿sabes si el codo para el resonador alargará lo bastante para meterlo por fuera del modelo ?

Saludoss
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Por orellana
#44202
En el 58 te aseguro que vale muuucho la pena (no se con el tuyo) y no solo por las revoluciones, que gana más o menos un 15% de revoluciones, sino por la transición, con el piporro hace la transición que parece un 4T.

Colector: supongo que habrá varios modelos y tendrás que ver cual te va bien, en cualquier caso siempre se puede encontrar una traquea flexible que te sirva para lo que quieres.

Antes de nada informate sobre el tuyo y si merece la pena que lo cambies, en One Way te dirán que es lo que hay al respecto.

Por lo que veo el problema era de la aguja del alta, me alegro de haber dado en el clavo.
Por farroyoxl
#44259
Gracias, en cuanto pueda lo pruebo y os dgo algo!

Saludos
Francisco
Por Alex
#44299
farroyoxl una pregunta, ¿le has puesto ese motor a una Pitts de Jamara? :shock:

Por favor, ya nos cuentas peso final y como va... por si algun día me interesa.

Gracias
Por farroyoxl
#44341
Si, a la Pitts de Jamara... jejeje
De peso, unos 4 kg aunque ya te digo.... está por terminar.
Le he puesto tres servos standard en cola para compensar el peso del motor, pero aún no he instalado la bateria de la ignición ni la del receptor. Las usaré para centrarlo.. si se puede.

Respecto a este avión, una decepción importante es el peso anunciado por el fabricante en la caja. Hasta ahora tenía pensado que el peso que indica el fabricante es en orden de vuelo... pues bien, en el caso de la Pitts de Jamara, esos 2,4 kg más algún que otro gramo que no pusieron hasta los 2,6 kg!! son exclusivos del avión saliendo de la caja, SIN SERVOS, SIN BATERIAS, SIN MOTOR. Por eso digo lo de los 4 kg aprox.

Ya os contaé, del primer vuelo si será un éxito, o un completo fracaso...

saludos
Francisco
Por Alex
#44345
Bufff!!!!!

Una cosa, no se la superficie de mando que tendras en dirección y profundidad ni el rango de movimineto, pero servos standart creo que van ha ser poco para este motor y una 18*8 por lo menos, eso hace una cantidad de viento que el standart ............

Yo llevo 9'6 Kg en cada semi-elevador.

A ver si te dan más opiniones

Saludoss
Por farroyoxl
#44350
Me han recomendado una 16x8 ... para el escape petaca.

Joder, no me asustes con los servos!!!

:shock: :shock: :shock:
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Por orellana
#44358
En efecto los servos los llevas muy justos, pero tampoco te hacen falta 9 kg por semi-elevador, eso es lo que llevo yo en el EDGE de 2.15m, con 7 vas sobrado, si haces un vuelo tranquilo los hitec 635 HB karbonite te van fenomenal.
Por farroyoxl
#44360
ok, ya os contare...
Por Alex
#44573
Otra pregunta.

¿que conectores usais para las baterías?, yo estoy usando los de la foto, pero he visto en el foro de baterías que dicen que pierden contacto.

Saludos
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Por orellana
#44584
Yo utilizo los que vienen con el pack de las baterias (iguales a los de los servos) uniendolos con una mini brida de las de nylon para que no se suelte y no me hadado ningún problema
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Por Luispain
#44684
Hola

Yo no tengo este motor ni este avión, pero lo pregunto por un amigo del club. Tiene un extra de 2m de camodel con un DA50. El motor y el avión le va de miedo, el problema es que la respuesta al motor no es inmediata, comparando con los glow, como si el servo de gas no reacionase desde que das la palanca de gas (p. ej. bajas la palanca desde todo gas a ralentí) hasta pasado 1/2 segundo o 1/4 de segundo, en cambio el resto de los servos, dirección profundidad y tal le responde inmediato. Lleva servos digitales de bastante torque.

En cambio, a medida que se va acercando (para aterrizar por ejemplo) va teniendo respuesta de gas más inmediata.

Es esto normal?? a q puede deberse??

gracias

salu2
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Por orellana
#44703
a mi me pasa exactamente lo mismo Luis y yo siempre lo he achacado al retardo que existe entre la emisión y la recepción, voy a cambiar el servo que tenia que era analógico por uno digital así que cuando lo pruebe te comento si mejora o no.
Por aalbea
#44717
¿Seguro que es el motor que tarda en responder? O es el ruido del motor que tarda en llegar???

A mi, con el entrenador, que lo llevo siempre lejos, parece que tarde en responder, pero es el ruido del motor, que tarda un segundo en llegar, más o menos...
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Por Michi
#44770
Probar en el suelo la respuesta del motor si está "fino" vereis que es lo mismo que un 2T glow, es un 2T a gasolina y la respuesta tiene que ser inmediata, el único problema es con gas al 50 % que si no tienes las agujas bien ajustadas puede que pase esto de la respuesta retardada, seguramente con gas todo o nada no se nota pero cuando lo pones lentamente al 50 % pude que noteis este retardo, incluso a veces no hay manera de que se acelere a tope, es un problema de baja, ajustarlo con "cariño" (muy poco a poco) con el motor en marcha (al 50% + o -) y no tiene que tener ningun retraso en la respuesta, una vez regulado practicamente no necesita "toquetearlo" mas. Probar antes de cambiar el servo.
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Por Luispain
#44846
Michi

Ese es el problema... que a un metro del motor responde inmediatamente, es cuando se va lejos cuando tarda en responder (tal como dijo el)

gracias

salu2

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