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Por Albertotorr
#577
Hola a todos,
tengo un sceadu 50, y lo tenía con unas palas de fibra de 570 mm perfectamente ajustado hasta que se me rompió. Cambié varias cosas, entre ellas el tubo de cola, rod del servo a cola, etc.
Me compré unas palas de 600 y esta tarde al irlo a probar con los mismos settings que tenía antes, noto que la cola no me bloquea perfectamente, sino que se mueve trapidamente izda derecha. Tengo un GY401 funcionando en AVCS con un S9354, preguntas:
He jugado con la ganancia (disminuyendola), y no consigo que me sujete la cola como antes, ¿que me sugerís? (la ganancia que tengo es del 87%).
Al colocar unas palas pricipales mayores tengo que cambiar los settings del gyro?
Influye el limite del recorrido ajustable en el gyro a ese movimiento? (yo creo que no)

Un saludo

Albertot
Por El Maleta
#614
He cambiado varias veces de palas en mi sceadu y no ha infuido para nada la longitud de las mismas en la cola, si has cambiado tubo y de mas prueba a ajustar de nuevo el giro desde el principio. Tambien imagino que habras cambiado la curva de motor ya que a mas palas mas motor.
Por Albertotorr
#626
Muy buenas,

por favor, me puedes indicar cuanto más motor debe meter al Sceadu al pasar de 570 a 600 las palas, y unas notas acerca del ajuste del gyro a ver si lo estoy haciendo bien o no.

Gracias
Por El Maleta
#692
Al tener palas mas largas necesitas mas motor, cuanto??. Lo que te pida el heli, si tenemos unos 5, 5'5 grados en el centro tienes que intentar que en estacionario el stick de paso este en el centro, bien subiendo la curva de motor o apretandolo de alta pero sin que se caliente demasiado, asi tendras mas o menos una buena compensacion paso-motor.
Respecto al giro yo lo ajusto en normal alargando o acortando la varilla hasta que mantiene la cola, luego lo memorizo en bloqueo. No llego a entender si lo que te hace es que te deriva hacia un lado o que te oscila la cola, si es una oscilacion deberia ser de la ganancia y si se deriva de un mal ajuste o algun trim que no esta en el centro
Por Hedrix
#716
Buenas, me parece que a mi me pasa igual, te cuento:

¿has comprobado si tienes vibraciones en el heli? puede que el eje principal se te haya doblado un pelin y esas vibraciones desconciertan al gyro.
A mi me pasa algo parecido, como tengo el eje doblado (poquisimo, pero me vibra) tengo en el heli la "cola de pez" (que oscila de izq a dch una y otra vez). Esta oscilacion puedo eliminarla bajando la sensibilidad del gyro, pero al mismo tiempo que la elimino, no me corrige ligeros cambios, por lo que lentamente se me va de cola poco a poco.

Fijate, por ejemplo, en la cabina del heli y si ves una vibracion constante de todo el heli puede q tengas el eje doblado, revisalo.

Estoy esperando a que me llegue el nuevo eje, ya te contaré si se me solucionó el problema.

Saludos :wink:
Por Francisco
#1059
Hola.

Si cambias las palas de 570 a unas de 600mm tendras que tocar curva de paso y de gas. La de paso, al tener palas mas largas tienes mas sustentacion con menos grados de paso, eso si es que has puesto unas asimetricas como las de 570 que llebavas antes, si son de 600 simetricas los ajustes que llebavas antes pueden ser buenos.
La curva de gas lo que necesite la maquina.

Estate atento tambien al motor, si lo llebavas muy fino igual tienes que abrir las agujas un pelin, ahora el motor arrastra unas palas mas pesadas y con mas friccion en el aire. Eso puede hacer que se te caliente con la carburacion anterior.


suerte

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