miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por GALLO
Buenas,
me he comprado un "Salva baterias cyclone" como el de la imagen.
CY401416.jpg
CY401416.jpg (6.26 KiB) Visto 986 veces
.
Mis preguntas son: si alguien sabe a que voltaje se activa. Lo pregunto porque me parece que se activa algo pronto o me lo parece a mi, ya que tengo una bateria de 3 elementos, es decir 11,1V de 2200mh. Antes de instalar el Salva Lipos venia volando 12 a 15 minutos. Ahora el salva lipos se activa a unos 10 minutos, pero yo veo que la bateria sigue moviendo el motor perfectamente, no se viene a bajo hasta unos 3 minutos mas aproximadamente. Ademas cuando conecto la bateria para cargarla, mi cargador me dice que tiene un voltaje que suele rondar los 11v, - 10,8v.
Y mi otra pregunta es: se puede programar el voltaje de corte, y como.

Gracias y perdon por mi ignorancia.
P.D.: ¿hago caso al Salva Lipos? Sera lo mejor, ¿verdad?. :roll:
Por _GonZo_
Me imagino que el salva Lipos es para 3S, por lo que tendra ajustado un valos rondando los 3,3V - 3,0V por elemeto por lo que como dices mejor hacerle caso.

El voltaje minimo del que se habla (normalmente sobre los 3,3V - 3,0V por elemento) es durante el vuelo, osea en funcionamiento.
Nada mas que desconectas la bateria este voltage sube aproximadamente a unos 3,6V por elemento osea unos 11V para tu bateria, por debajo de eso te estarias arriesgando...

No descargar completamente las Lipos hace que su vida sea mucho mas larga, de hecho no deberias llegar a notar gran perdida de potencia durante el vuelo si llegas a ese punto te estas ya pasando un poco...
Por GALLO
Gracias por tus aclaraciones.
Hablando de que el minimo a descargar por elemento seria 3,3v, imagino que el "Salva Lipos" avisara algo mas alto 3,5 por lo menos? Imagino que tendra un margen de seguridad?
Pero bueno, en resumen he de hacerle caso al Salva Lipo.

Gracias otra vez. :roll:
Por GALLO
Buenas,
hoy mismo he comprobador a tiempo real a que voltaje comienza en "Salva Lipos" a avisar.
He estado volando normalmente, cuando me disponia a aterrizar y justo el "Salva Lipos" comeinza a pitar. He desconectado la bateria y he comprobador el voltaje en ese mismo momento y me marcaba 11,49v.
Sigo creyendo que avisa pronto de mas.
Esto es normal?
Incluso suponiendo como dice GONZO que el voltaje despues de desconectar la bateria sube 0,2v, estariamos hablando de que avisa a un voltaje de 11,29v.
Algo alto, no?
Espero vuestras opiniones.
En principio sigo haciendo caso al "Salva Lipos", pero sin el miedo de aterrizar de correprisas, porque creo que hay margen de sobra para no fastidiar las lipo. :) :)
Por _GonZo_
Creo que te esta avisando perfectamente.
Logicamente avisa justito antes de que empiezen los daños para que puedas aterrizar con tiempo.
De todas maneras si empiezas a utilizar baterias potentes el margen ese de tiempo se acorta.

El voltage sube bastante mas de 0,2V mas bien sobre 0,5V por elememto osea que el pack en vuelo bajo por debajo de 10V (osea unos 3,33V por elemento) por lo cual es correcto.
Los salvalipos estan diseñados para ese uso, el de salvaguardar Lipos, mejor no les cuestiones :lol: que suelen llevar razon.
Mi consejo es siempre aterrizar incluso antes de que pite.
Por GALLO
Gracias GONZO por tus consejos, los seguire.
Se me hacia algo pronto, pero entiendo que sea asi.

Gracias o tra vez.
Por GALLO
Buenas,
retomo un poco este hilo.
La siguiente duda es:
El Salva lipos, me avisa a 11,4V mas o menos, con una bateria de Lipo 3S2P.
Sin embargo con otras que tengo 3S1P, me avisa a 10,6V - 10,80V mas o menos.
¿porque me avisa a voltajes diferentes?

Gracias.
Por _GonZo_
El voltaje lo estas midiendo despues del vuelo no durante el vuelo.
Como te comente, despues de parar de utilizar la bateria esta sube de voltaje, dependiendo del modelo unas subiran mas y otras menos.
Por lo cual no es relevante, sigue avisando al mismo voltaje.
Por GALLO
Ahhhhh, perfecto.
Me estaba mosqueando, pero si es asi, perfecto.

Gracias "GonZo".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!