miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por juanber
bueno pues soy un nnovato en los aviones ya que mas bien yo me dedico a los helis, pero al entrar en la pagina web de serpa, vi que las alas volantes, solo valian 36 € y me extraño.
1-de verdad vuelan esos aviones??
2- porque son tan baratos
3- vienen con emisora y todo incluido??
4 se rompen con facilidad ??
5-se puede girar y eso??
6 que diferencia hy con un avion rc normal??

espero que me resolvais mis dudas,ya que os lo agradeceria.

gracias de antemano.

saludos: JUANBER
Por Vichu
juanber escribió:... en la pagina web de serpa, vi que las alas volantes, solo valian 36 € y me extraño.
1-de verdad vuelan esos aviones??
2- porque son tan baratos
3- vienen con emisora y todo incluido??
4 se rompen con facilidad ??
5-se puede girar y eso??
6 que diferencia hy con un avion rc normal?? ...
Respuestas:
  1. Por supuesto que vuelan. Si no, mal negocio iban a hacer..
  2. Porque los materiales para su construccion son baratos (lo normal poliestireno expandido y/o EPP)y el proceso de produccion es sencillo.
  3. Eso dependera de la tienda. Lo normal es que te vendan las 2 semialas, alerones y aletines.
  4. Depende del material que esten hechas. Si son de EPP son casi irrompibles.
  5. En las alas volantes, como superficies de mando solo tienes 2 alerones, que mediante una mezcla en la emisora o con un circuito electronico hacen las funciones de alerones y profundidad, con lo que pueden girar, hacer toneles, loopings, etc..
  6. Diferencias con un avion tienen muchas. La forma de volar, no tienen superficies moviles verticales, la mayoria no tienen fuselaje, etc.. Lo mejor es probarlo por uno mismo.. :wink:
No sé cual habras visto en la web, pero se pueden volar con o sin motor. Para volarlas sin motor se hace desde una ladera, aprovechando la fuerza del aire para que sustente y puedas volar.

Para que veas que vuelan y que ademas algunas lo hacen estupendamente bien, te dejo este enlace donde puedes ver un video de un vuelo de un ala construida por un compañero de este foro y volada en ladera (sin motor):
- viewtopic.php?t=42538

Saludos..
Por juanber
MUCHAS GRACIAS VICHU, me a quedado todo mas que claro, no voy a tener mas remedio que comprarme uno.lo unico que no he entendido bien es si viene con emisora o no, creo que no, pero cuanto cuesta mas o menos una mala???
muchas gracias de antemano.

saludos:juanber
Por Vichu
Pon el enlace del ala que has visto y podremos decirte algo mas.

Saludos..
1- vuelan genial y son los mas divertidos para la ladera hechar unos combates

2- material barato y poco tiempo. las de EPS a mi me salen a 1€ cada una, y las corto en 1 hora como mucho, ellos que lo compran en cantidades grandes y usan CNC pues sale mas barato.
3- ¿no es ya suficientemente barato? no llevan nada, normalmente necesitas comprar además la cinta de fibra (9€) y la decorativa (4€ el rollo), con lo que mas negocio para ellos
4- en absoluto, si acaso las de EPS, pero las de EPP aguantan lo que le echen
5- con alerones y profundidad, no problem
6- no tienen cola ni fuselaje, asi que se rompen menos cosas, y te atreves a darte golpes con otra, por lo que son muy divertidas...

por precio pues 1€ el corcho si te la haces. la cinta dura para muchas, pongamos 2€ más, el coroplast andará por un par de centimos, lo caro es el arco para cortarlas, para una solo es mejor comprarla, pero para muchas, si te salen a menos de 5€, acaba mereciendo...
muchas gracias a los 2, no voy a tener mas remedio que comprarme uno...
me esta entrando mono y todo...por ciuerto vichu,aui tienes el enlace, y me gustaria saber de la emisora mas barata, o de algo que tenga por casa con lo que pueda usarlo.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3036

gracias por vuestra ayuda.
Por Vichu
Pues ayer mismo tuve una en la mano, de un compañero de club que la acababa de comprar.

El ala viene sin nada de electronica, es decir, dentro de una bolsa trae:
- las semialas --> 2 nucleos de EPP cortados
- aletines --> 2 triangulos de coroplast
- alerones (elevones) --> 2 tiras de coroplast
- refuerzo --> varilla plana de carbono
- hardware --> 2 horns y 2 varillas de mando
- manual de montaje --> en aleman

Con lo que para volarla (sin motor, en ladera) necesitaras:
- Emisora que tenga mezcla elevon (o si no lo tiene un circuito llamado elevon-mixer o vtail-mixer para intercalarlo entre el receptor y los servos)
- 2 servos standard
- receptor
- pack de baterias (4 elementos NiMh o NiCd, a tu gusto)
- ganas de pasartelo bien

Dices que vuelas helicopteros.. ¿que material tienes? Me refiero a emisora, receptor, servos, etc.. porque seguramente algo te valga.

Siendo de Madrid, pasate un dia por cualquier ladera de los alrededores, p.ej: El Viso (Alcala de Henares) donde conoceras a gente estupenda que te daran buenos consejos y te ayudaran en tus primeros vuelos (ver hilo de quedadas en el Viso).

Saludos..
Última edición por Vichu el Mar, 29 May 2007 23:52, editado 1 vez en total.
Por juanber
vale, visto lo del monty seme han quitado un poco las gans, porque yo que soy un novato en los helis, pues en las alas no soy na.podriais recomendame algun ala volante de la pagina d serpa, que venga mas o menos montado, o que sea facil de montar??

y con respecto a lo de las emisoras que tengo, tengo una del honey bee cp2, que viene de serie, y otra del lama v3.

por cirto, no hay un ala volante con todo montado y con emisora que no ceste 150€??,esque al principio parecen baratas, pero luego ves que tienes que comprar una emisora un motor...
y acabas como si te compraras un avion normal o un heli ...

gracias vich por el anterior mensaje,y,espero una respuesta tuya o de quien sea para este mensaje...

saludos juanber
Por Vichu
Siento si te he asustado con mi anterior mensaje.. :oops: . Me explico un poco mas..

La mayoria de las alas volantes vienen en ese formato, es decir, las 2 semialas cortadas para que tu las pegues.

Montar un ala es realmente sencillo. Los pasos a seguir, de forma generica, serian:
- pegar con epoxi (Araldit® o similar) las 2 semialas
- hacer los huecos para los servos, el receptor, la bateria y el interruptor con un cutter o con un soldador
- introducir la electronica
- hacer unos refuerzos con cinta de fibra
- encintar con precinto de colores al gusto
- abisagrar los alerones con cinta de fibra
- colocar los horn y las varillas de mando
- pegar los aletines con cinta de doble cara y/o cinta de fibra
- admirar lo bien que queda

Si quisieras volarla en llano, tendrias que sustituir la bateria por una adecuada al motor que pongas y colocar, ademas de la electronica anterior, motor y variador.

Aqui puedes ver un manual de montaje de un ala volante:
- http://es.geocities.com/donmoscardon/mo ... Moscar.pdf

Como ya te he dicho, pregunta en el hilo de las quedadas en el Viso cuando van a subir y animate pasarte por alli. Te enseñaran alas volantes montadas, te daran explicaciones que por aqui son mas dificiles, te ayudaran, ademas de pasarlo estupendamente bien.

Aparte de todo esto, no tiene que salirte caro. P.ej:
- Emisora WFLY FT06-A
- Servos SG-5010 x 2
- Receptor E-Sky 6 canales (el que lleva la emisora es de corto alcance, pero te servira para otras cosas)
- Cristal Futaba compatible HC-50U (debera ir en la misma frecuencia que el de la emisora, hablas con los de la tienda y se lo dices)
- Interruptor --> menos de 1 € en una tienda de electronica
- Bateria --> 4 pilas recargables de NiMH (unos 4-6 €)

Tal vez alguna de tus emisoras te sirva (no las conozco), con lo que te ahorrarias el precio de la emisora.

Si despues de todo no pudieses quedar con nadie en persona, tranquilo que ya te lo iriamos explicando paso a paso para que todo llegase a buen puerto.

Saludos..
Por juanber
he consultado en elhili de mi heli, y dicen que lo unico que tiene de malo la eisora, es qe tiene una mezcla n el gas,pero que como el ala solo necesita los 2 alerones, no cren que de problemas.creeis que si la emisora tiene solo esa mezcla,servira para el ala volante??
Por Vichu
La emisora servira siempre y cuando utilices un mezclador electronico intercalado entre los servos y el receptor. De otra forma, si la emisora no tiene la mezcla, cuando acciones la profundiad o los alerones solo moveras un elevon.

Puedes comparlo..
- http://www.himodel.com/electric/GWS_V-T ... ER-II.html
.. o hacertelo tu mismo:
- viewtopic.php?t=24603&highlight=mezclador+pic

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!