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Moderador: Moderadores

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Por Javiondo
#755485
Hola compañeros, queria preguntaros si puedo usar un os 70 4t sin el silenciador, solo cn el codo y un alargadoor de tubo de goma?

Un saludo! :wink:
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Por Javiondo
#755698
Esque me gustaría poder poner algo en sustitucion al pedazo silenciador que trae, para no tener que cortar tanta carena a la preciosa carena del p-40... Mi idea era q solo saliese el tubito de goma, y el tubo de la presion del deposito colgando por ahi. No?

Y otra cosa, como funciona la válvula de llenado esa que trae dos salidas? se q por uno de los conductos se va al de llenado del deposito, pero y el otro? Os dejo una foto para que veáis cual es.

[/img]
Adjuntos
PB300006.JPG
PB300005.JPG
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Por pilotoheavy
#755838
el unico problema que veo es la perdida de presion del deposito.. el tubo lo quemara fijo...
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Por Javiondo
#755928
Joer... pues vaya, con lo curiosito que quedaba solo cn el codo y el tubo... Pero vi en mi campo de vuelo, un saito de tres cilindros, que llevaba los codos y directamente despues, el tubo de goma... Y no se quemaban :? Y por que perdera presion el deposito? Si el macarron saldra igual, solo que en lugar de al tubo de escape ira por fuera.

Bueno, os dejo una foto de lo que dije sobre el tubo de goma...

Un saludo! :wink:
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Por CN-295
#756095
En la toma de llenado de dos salidas, una va al deposito y la otra al carburador.
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Por QUECHU
#758416
Hola amigo javiondo, el problema de no llevar el silencioso es por la presurizacion del deposito de combustible, que al no tener presurizacion no llega la gasolina con la fuerza que necesita y te iría mal el motor, hay siliconas especiales para escapes que no se queman, pero también hay codos flexibles y prolongadores especiales para el saito, mira en tu tienda habitual y preguntale, un saludo.
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Por QUECHU
#758563
mmp escribió:
QUECHU escribió:Hola amigo javiondo, el problema de no llevar el silencioso es por la presurizacion del deposito de combustible, que al no tener presurizacion no llega la gasolina con la fuerza que necesita y te iría mal el motor, hay siliconas especiales para escapes que no se queman, pero también hay codos flexibles y prolongadores especiales para el saito, mira en tu tienda habitual y preguntale, un saludo.
:shock: En carburadores aspirados ?

La pregunta era sobre un O.S. 70, y los codos de Saito no suelen ser compatibles con los de OS.
Por otro lado, para un vuelo 'normal' , sin necesidades especiales de 3D, estacionarios en vertical, cambios bruscos de dirección y poca inercia durante el vuelo, un 4 T FUNCIONA PEREFTAMENTE sin presión de escape.
Los 4T suelen tener carburadores con diámetros pequeños de venturi, debido a la gran succión que su diseño sin lumbreras permite. El tener diámetro pequeño provoca que su capacidad de 'tirar' del combustible sea mayor que en los 2T. Mucha gente utiliza los 4 T sin presión sin ningún problema.
Fíjate para tu tranquilidad que en el propio manual del OS 70 Surpass (no se si será el tuyo, pero da igual) se recomienda el reglaje básico de la aguja de alta para cuando el depósito va presurizado (entre 2 y 2,5 vueltas) y PARA CUANDO NO VA PRESURIZADO (entre 3 y 4 vueltas).


Salu2
Hola amigo mmp, tienes razón en una cosa, que yo me he confundido la pregunta es sobre un OS 70 y yo me he hido por los saitos, pero al codo que me refiero también le bale al OS, y permite me dudar sobre la presurización de los 4T ya que de pende mucho la presión atmosférica donde se encuentre y las vueltas de la aguja no le hagas caso al manual porque depende mucho como te digo de la presión atmosférica de donde este el campo de vuelo, te lo digo por experiencia propia de verdad, a demás si lleva presurizacion consume menos y te aseguro que va mejor.
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Por QUECHU
#758576
Amigo mmp, por supuesto que te doy el beneficio de la duda y no dudo de ti ni un ápice, y como tu mis motores de 4T son todos sito menos 1 que es de tunder tiger, y como tu bien dices los saitos van de maravilla, lamento la confusión, pues yo no quiero ofender a nadie, solo ayudar al igual que me ayudan a mi, yo también solo exponía mi experiencia con los sitos, que también los arreglo.

Te pido que me disculpes si te he ofendido en algo, un saludo amiguete.
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Por QUECHU
#758630
Amigo mmp, eso me tranquiliza mucho y lla que los dos arreglamos motores estaremos en contacto, gracias y un saludo.
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Por Javiondo
#762071
Muchas graciias a todos, al final me decidi por volar el p 40 con el 70 sin el silenciioso, y sin el tubo de presurización del deposito, y la verdad que hace un ruido mas bonito y va = de bien jeje.

Un saludo! :wink:
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Por Javiondo
#762926
Si que es precioso el sonido. Y en estetica ganas mucho, en lugar del silencioso sobresaliendoo mira en lo que se me a quedado cn el tubito de goma. :wink:
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PC150010.JPG
P 40
Por jashugun
#765481
Saludos ¿tienes foto del motor con el tubo puesto sin la carena? me interesa porque tengo un saito 56 tambien y me gustaria usarlo para una maqueta. Así que me interesan tus impresiones. Saludos.
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Por Luis Reverté
#771256
Pues si os quejais del "tubito" de escape de Saito ya ni os cuento cuando veais el de los Supertigre de 2 T.

Antiguamente se presurizaban los depósitos con una toma externa es decir se ponia cara al aire de la helice el tubo de presurización al que se le hacía un pequeño embudo de lata por ejemplo.

así funcionaron muchos motores claro que eran otras epocas y los torque roles y demás maniobras estaban fuera del alcance de muchos.

saludos
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Por CN-295
#774048
Una pregunta.
¿ Esto mismo que tratamos aqui se puede aplicar a on OS FS 91 Supras? Pregunto. Vamos que si se puede sustituir el silencioso por un codo con una goma.
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Por cacumio
#774680
The Finger escribió:Pues si os quejais del "tubito" de escape de Saito ya ni os cuento cuando veais el de los Supertigre de 2 T.

Antiguamente se presurizaban los depósitos con una toma externa es decir se ponia cara al aire de la helice el tubo de presurización al que se le hacía un pequeño embudo de lata por ejemplo.

así funcionaron muchos motores claro que eran otras epocas y los torque roles y demás maniobras estaban fuera del alcance de muchos.

saludos
Antiguamente los aviones F3A pesaban 5,5 Kg (curare, merlin ,calipso, acrobas ) y llevaban un webra 60 carrera larga con resonador , batante tenian con la trepada, como para enc.ima hacer torque.
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Por cacumio
#774685
The Finger escribió:Pues si os quejais del "tubito" de escape de Saito ya ni os cuento cuando veais el de los Supertigre de 2 T.

Antiguamente se presurizaban los depósitos con una toma externa es decir se ponia cara al aire de la helice el tubo de presurización al que se le hacía un pequeño embudo de lata por ejemplo.

así funcionaron muchos motores claro que eran otras epocas y los torque roles y demás maniobras estaban fuera del alcance de muchos.

saludos
Antiguamente los aviones F3A pesaban 5,5 Kg (curare, merlin ,calipso, acrobas ) y llevaban un webra 60 carrera larga con resonador , bastante tenian con la trepada, como para encima hacer torque.

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