miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por yandris
hola compañeros tengo un avion de 3m de ala y quiero ponerle el motor dla 112cc pero no se si este motor le da potencia suficiente para hacer el torque roll y demas acrovacias o si no que motor me recomendais un saludo y muchas gracias
Por coyotefer
Yandris ,yo en es tamaño de avión y motor no te se decir que no estoy acostumbrado a tenerlos entre manos pero lo principal es tener todos. Los datos posibles del avión porque yo también tengo un avión de tres metros y con un del 30 va sobradisimo.. En qué avión se lo vas a montar es fundamental para que te echen una mano... Saludos...
Por coyotefer
yo a lo que voy es que, por ponerte un ejemplo.... hay un extra en roi import de 3metros y 18 kilos y yo me he construido un avion de 4m y 11 kilos... a mí me dices un avión de tres metros y no me estás diciendo nada....si me dices el tipo de ala, principalmente el peso y cualquier dato más.. con eso ya partimos de algo... se busca un motor y una pala en conjunto que de un empuje "x" y a partir de ahí hablamos... como vas a recomendar un motor a un avion que no sabes lo que pesa??a saber si lo ha construido él y le ha salido por 12 kilos..entonces le sobra con un 50cc..yo desde luego no sabría..
Por Marco Castro
Hombre, partimos de la base de que lo ha pedido para hacer un torque, el torque es una maniobra 3D, asi que presupongo que no va a hacer el torque con una escoba voladora no? :)

Asi que doy por hecho que su 3m es un acrobatico puro para 3D, y un 3m lleva minimo un 150cc.

Saludos.
Por javi25
En mi opinion creo que parte de razon llevais los dos, por una parte si es cierto que implica de manera importante el peso final en vuelo del avion, tenemos pesos dispares dentro de aviones de una misma envergadura. Por otra parte lo que dice Marcos tambien tiene toda la razon auque en mi opinion tiene una parte discutible, sí es cierto que un 3 metros de estilo acrobatico 3d vienen calzando motores de 150 pero creo que aqui entran mas factores como por ejemplo el peso total del avion en orden de vuelo, la potencia que genera el propio motor y la helice que es capaz de mover o si va a estar ayudado por una "tunned pipe" que le saca mas provecho a ese motor, con todo esto podriamos optar por bajar algo en cilindrada. Pongo el ejemplo mio de un yak 54 que pedia un 100 cc y opté por poner un zdz 80 rvj con canister, el torque no lo hace, pero porque yo ni lo sé hacer ni es una maniobra que me guste pero tira a la vertica de el desde el suelo que da gusto a algo mas de medio gas.
Dentro de este contexto el dla es el motor que menores prestaciones peso-potencia nos ofrece a igualdad de cilindrada con respecto otras marcas.
Como pienso que una imagen vale mas que mil palabras dejo un video que creo que nos puede sacar de dudas de como se desenvuelve un extra 300 de 3 metros con un 3w 157 xi cs lo cual apoyaria la version de Marcos https://www.youtube.com/watch?v=W47QKouGuTY
saludos
Por coyotefer
hola javi, no cabe duda que cada talla de avión tiene su motor correspondiente o aproximado, eso lo sabemos todos...entonces podemos hacer una cosa, colgamos una tabla de correspondencia entre motores-aviones-servos y cerramos el foro jejejejejeje..a tal avión tal motor..y punto!! jejejejeje
Por javi25
Hola coyotefer, en realidad pretendia dar a entender justo lo contrario, que por ejemplo partiendo de un mismo avion podriamos optar por distintas cilidradas dependiendo de las prestaciones del motor en cada caso, el ejemplo que puse con el yak 54 mio, que segun fabricante recomendaba un motor de 100 cc que vienen pesando casi los 3 kilos, yo sin embargo opté por un 80 cc que pesa 2 kilos justos y para suplir la falta de potencia con respecto un 100 cc le instalé un canister que me saca unos 9 cv de potencia. seguro que el mismo avion mio volará igual que el que le haya instalado un dle 100, la diferencia radica en que el que instala el 100 le mete un kilo mas al avion y un caballo mas de potencia mientras que yo por mi parte me pesa un kilo menos y no necesito de ese caballo de mas pero a la vez me sigue quedando mas libiano....no sé si hago mas lio que otra cosa...
Por coyotefer
noo nooo lio para nada..yo te he entendido prefectamente y estoy de acuerdo..pero eso mismo que has hecho a mi manera de ver bastante inteligentemente seguro que no lo podrías haber hecho en un modelo de la misma envergadura con otro peso, porque no todos pesan lo mismo ehh.. por ahí iban los tiros de mi explicación..lo que dice marco no hay quien le quite razón, con un 150 vuela seguro..y vuela bien..en eso tambien estamos todos de acuerdo, pero no cuesta nada analizar un poco más tanto el avión como el motor por intentar mejorar el conjunto.. no hacerlo de forma tan "estandar" si no un poco más personalizado..como decía yo al principio.. yo poco puedo ayudar, porque aviones y motores de estas dimeniones se me escapan, eso después de haber sembrado la discordia jejejeje..pero bueno, leyendo e investigando es como se aprende...saludosssss
Por javi25
Hola Marcos, la pala que utilizo es una 26x10 a unas 6.800 rpm ( cuando aun estaba en rodaje) según he podido averiguar por foros estaria en torno a los 9 cv de potencia lo que me estaria dando mi zdz, un dl 100 creo que andaria por una 28x10.
Por no desvariar mucho del tema yo lo que hacia referencia que para un 3 metros los habrá que monten un 170 cc pero si nos paramos a pensar detenidamente otra opcion seria utilizar un motor de menor cilindrada y procurar sobrepotenciarlo en la forma que todos sabemos y de esta manera disminuimos peso en vuelo y dinero del motor, todo esto hablo dentro de unos margenes logicos...no por ahorrar peso al maximo se me ocurre poner un 46 glow a un avion de 3 metros....se entiende jeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!