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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Andrés
#11692
Buenas

Estoy pensando comprarme un avioncillo para el que recomiendan un Axi 2208/20 y dandole vueltas a que motor se le podría poner para mejorar un poco las prestaciones sin penalizar mucho el consumo me he quedado bloqueado, porque en esto de Brushless estoy más verde que los campos Asturianos. :roll:

La cuestión es que no se que diferencias habría entre tirar hacia un 2208/ 26 o 34 (se que tienen + vueltas de nosequé que hace que girando a menos rpm mueva helices más grandes con - consumo) o irme al 2212/20. :?: ¿Que diferencias habría en la práctica entre irme a uno o a otro, que notaría?.

A ver quien es ese peaso de persona humana capaz de sacarme de semejante duda existencial. :D

Saludos y gracias
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Por ToXair
#11766
Andrés, es muy simple.
Loo Axi tienen 2 componentes en su númeración. Los primeros 4 (2208 en este caso) son el modelo del motor, que incluye diámetro de carcaza y serie.
Los otros dos (20, 34, etc.) son las vueltas del bobinado. A menos vueltas de cable de cobre por polo (suena a chino, y lo es), un motor es "más caliente" y puede girar a más revoluciones, pero con la consiguiente necesidad de emplear una hélice más pequeña (para no fundirlo). Así, a mayor el número de bobinado, menos RPM y mayor diámetro/paso de hélice.

En resumen...menos bobinado, menor tamaño de hélice.

Pero todo depende de tu aplicación. Si lo que quieres motorizar es un 3D (mucho empuje, baja velocidad), tira por el 34 por ejemplo.
Si por el contrario tienes un Warbird o uno para carreras (sport), tira por un bobinado más caliente y usa una hélice más peque.

Espero no haberte confundido más.

Saludos!
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Por Andrés
#11854
No se muy bien a que te refieres cuando dices que es "más caliente", pero me quedo con la idea de que cuanto más bobinado tenga es como si le acortaras el desarrollo, tiene más fuerza pero pierde velocidad.

Entonces la idea es que para mejorarle la motorización pero no cambiar las cualidades de vuelo del avión me tendría que ir al 2212/20 (si recomiendan un 2208/20).

Gracias Toxair, a quedado claro. (o eso creo :wink: )

Un saludo
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Por ToXair
#11858
Sí, de algun modo sí, pero no es tan simple.
Dentro de una misma seria (2208 o 2212) se aplica la regla.
Al cambiar de serie de motor cambian otras variables también.
Si ya vas a cambiar de motor (de la serie 2208 a la 2212), yo te recomendaría que te pases por la web del fabricante y veas las hélices recomendadas para cada motor con ciertos packs de baterías y lo que pesa y consume cada uno. Tendrás todo más claro.

http://modelmotors.cz/index.php?id=en&nc=produkty

Saludos y suerte!

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