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Moderador: Moderadores

Por reims
#832992
Buenas!

Una pregunta rápida:
Cuanto menor sea la carga alar más floton/mejor para térmicas será el velero y más lento, no?

Lo preguntaba porque queria comprar un avión para los días que no sopla viento y aprobechar las térmicas y entiendo que esto será más fácil cuanto menor sea ese parámetro.
Entiendo tambien que si el valor es demasiado bajo el avión podria ser tan lento que perdiera altura justamente por eso, por la lentitud.

Corregidme si me equivoco por favor.

Saludos y gracias!
Por Sigaba90
#833091
Evientemente la carga alar es fundamental en todos nuestros aeromodelos, pero... la "flotabilidad" no sólo depende de la carga alar sino tambien del perfil alar que utilices.

Los veleros ya "están divididos" por tipos... coméntale a tu vendedor que quieres un velero para térmicas y listo... no, listo no... mejor pide consejo por el foro y pregunta acerca de que modelo se comporta mejor para estos menesteres
Por makser
#833182
tanbien influye la envergadura en el rendimiento
Por reims
#833202
La envergadura? Supongo que querrás decir el alargamiento, no?

Por cierto, me recomendais algun modelo para termicas de construcción clásica y a poder ser en kit? Quizá un Bird of Time? Cualquier sugerencia será bien recibida!

Saludos y gracias por las respuestas!
Por Sigaba90
#833209
El alargamiento, el alargamieeeento... :wink: , claro que influye en el rendimiento del cualquier aeromodelo; Eso es obvio... a partir de cierto alargamiento "aparecen" los veleros

...Y el perfil, el perfiiiiiiiiiil...

Si no te quieres complicar la vida, sigue el camino que has comenzado... pregunta sobre que modelo vuela mejor para lo que tú quieres... y si te la quieres complicar de entre los modelos seleccionados ves comparando cargas alares, perfiles, alargamiento... verás que a precios similares casi todos los parámetros serán parecidos.

El modelo que comentas tiene muy buena reputación por los foros, máxime si te gusta la construcción.
Por makser
#833255
el alargamiento proporciona unos valores que definen teoricamente el comportamiento de un ala
"El rendimiento mejora en modo directamente proporcional al alargamiento del ala que es el cociente entre la envergadura y la cuerda media. Valores altos de alargamiento, 10 o más, se verán en los veleros . Al contrario si buscamos gran maniobrabilidad y por ejemplo, hacer toneles muy rápidos, escogeremos valores bajos de alargamiento"
evidentemente si la envergadura no es alta, pongamos medio metro, nunca, obviamente tendremos buen rendimiento "termico"
por eso he dicho envergadura , porque es un factor primario del cual depende al 100% el alargamiento,y ademas es una palabra facilmente comprensible y que define el tamaño de los aviones en el 99% de las webs que los venden
ala, toma tocho
Por Sigaba90
#833264
Te ha sobrado el... "ala toma tocho" :roll: pero bueno...

Te recuerdo que estamos en un foro de "VUELO A VELA" por eso es obvio lo de la envergadura... todos los veleros presentan gran envergadura, pero no serían veleros sin su alargamiento característico

No tiene sentido hablar de toneles rápidos aquí...

...Y estás confundido... en un ala de medio metro de envergadura puedo tener un alargamiento de + de 10... ajustando la cuerda, y adoptando además un perfil adecuado ya "tenemos un velerito térmico" ( tambien ajustando la carga alar y otros factores aerodinámicos, que condicionarían su rendimiento ).

Se puede volar "térmicas" con el "calor de una bombilla" y el aeromodelo adecuado.
Por reims
#833290
Tal como dice sigaba90, con medio metro de envergadura se pueden obtener esos valores, ya que el alargamiento tambien es envergadura^2 / superficie alar (ojo!! lo estoy afirmando pero puede que este equivocado!)

Supongo que el "ala toma macho" era una expresión y no que te hayas picao! que no he dicho nada con desprecio :wink:

Bueno, muchisimas gracias a los dos por las respuestas de nuevo!
Por makser
#833349
he puesto toma tocho, no toma macho, no es lo mismo me referia a que me salio mucho para leer nada mas
ya me gustaria ver ese velero de medio metro como decis cogiendo termicas
y ademas viendose a lo lejos...
para las tipicas cuerdas de 22 a 25cm salen buenos rendimientos a partir de 2.5m
Por reims
#833361
makser escribió: y ademas viendose a lo lejos...
jejejeje ahy tienes toda la razón :oops:
Por pab
#833388
Los mismos alargamientos no tienen que funcionar igual a distintas envergaduras.
En pequeños tamaños el aire se comporta como un fluido más viscoso (número de Reynolds más bajo) y suelen tener mejor rendimiento alargamientos menores. La mayoría de semimaquetas de veleros tienen menor alargamiento que sus homólogos reales.

Retomando el comentario de Reims, creo que la carga alar influye sobre la velocidad de un avion pero no es el único factor determinante. Un avión con un perfil fino y buena penetración puede ser muy rápido pese a tener poca carga alar. La incidencia del ala tambien juega papel en todo eso. Y los dedos del piloto, eso siempre :)

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