miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Es normal que después de cargar conn un cargador de lipos tipo imax 6 las lipos en modo balance si se mide la carga con un medidor independiente de los siguiente 4.13 4.13 y 4.16 o 4.18 y eso en todas las baterias que se cargan en modo balance
JIMENO54 escribió:Es normal que después de cargar conn un cargador de lipos tipo imax 6 las lipos en modo balance si se mide la carga con un medidor independiente de los siguiente 4.13 4.13 y 4.16 o 4.18 y eso en todas las baterias que se cargan en modo balance
Como medidor independiente entiendo un polimetro digital ¿no?
Pues mientras no esten desbalanceadas 0,1v esas medidas son buenas y mas en un B6 que es 'algo' impreciso debido a un fallo de diseño en unas resistencias...
Salu2.
Por JIMENO54
La medición es con un medidor digital de los que venden en ebay que sirva para 2-3-4.5-6 ccelulas, también tengo polimetro es mas precisa esa medición?
Por peedpeed
JIMENO54 escribió:La medición es con un medidor digital de los que venden en ebay que sirva para 2-3-4.5-6 ccelulas, también tengo polimetro es mas precisa esa medición?
Po zi. Un polimetro digital es mejor que lo que dices...porque si te fijas hasta te va cambiando los valores de una misma celda conforme pasa un rato.
Salu2.
Por JIMENO54
peedpeed escribió:
JIMENO54 escribió:La medición es con un medidor digital de los que venden en ebay que sirva para 2-3-4.5-6 ccelulas, también tengo polimetro es mas precisa esa medición?
Po zi. Un polimetro digital es mejor que lo que dices...porque si te fijas hasta te va cambiando los valores de una misma celda conforme pasa un rato.
Salu2.[/quo

Ped el medidor que tengo me da las medidas independientes de cada celda, y con el polimetro ya me diras como mido cada celda, pues si mido el + y - me da el total de voltios de la bateria si mido en el conector de 4 cables poniendo el negativo en el negro y el rojo pasandolo por los otroscolores me da en el primero 5,55 v. en el segundo 11,25 y en el tercero 16,32 pienso que se van sumando los voltio a cada celda, ¿Como mido cada celda independientemente con el polimetro?
Por lard1n
PUes restando la acumulada..
Por JIMENO54
lard1n escribió:PUes restando la acumulada..
LARDIN logico pero no me cuadra, si en el medidor como este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10787 me da 4,13 - 4:13 y 4,18 total unos 12,45 voltios +- porque con el polimetro me da 16 y pico en el total de que me fio
Por juanditus
JIMENO54 escribió: Ped el medidor que tengo me da las medidas independientes de cada celda, y con el polimetro ya me diras como mido cada celda, pues si mido el + y - me da el total de voltios de la bateria si mido en el conector de 4 cables poniendo el negativo en el negro y el rojo pasandolo por los otroscolores me da en el primero 5,55 v. en el segundo 11,25 y en el tercero 16,32 pienso que se van sumando los voltio a cada celda, ¿Como mido cada celda independientemente con el polimetro?
hola
para medir las celulas por separado hazlo asi:
en el conector de balanceo mides en el cable de un extremo y el que esta al lado,este ultimo con el de al lado( el 1 con el 2,el 2 con el 3,el 3 con el 4) y asi sucesivamente.
Por JIMENO54
juanditus escribió:
JIMENO54 escribió: Ped el medidor que tengo me da las medidas independientes de cada celda, y con el polimetro ya me diras como mido cada celda, pues si mido el + y - me da el total de voltios de la bateria si mido en el conector de 4 cables poniendo el negativo en el negro y el rojo pasandolo por los otroscolores me da en el primero 5,55 v. en el segundo 11,25 y en el tercero 16,32 pienso que se van sumando los voltio a cada celda, ¿Como mido cada celda independientemente con el polimetro?
hola
en el conector de balanceo mides en el cable de un extremo y el que esta al lado,este ultimo con el de al lado( el 1 con el 2,el 2 con el 3,el 3 con el 4) y asi sucesivamente.
Juandis tu si que sabes, medicion 5,48 5,50 y 5,52 estan bien balanceadas o no?
Por juanditus
JIMENO54 escribió: LARDIN logico pero no me cuadra, si en el medidor como este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10787 me da 4,13 - 4:13 y 4,18 total unos 12,45 voltios +- porque con el polimetro me da 16 y pico en el total de que me fio
llevo un rato puteando una lipo y el polimetro y no se como te las apañas para que te de 16V :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...
creo que tu vista te engaña ya que son de solo 11.1V miralo otra vez.
pon el polimetro en "DCV 20" y midelo asi a ver que te pone.....
Por juanditus
mas de 16V tienes algo mal,seguro.
tiene mucho tiempo el medidor? con el tiempo pierden la precision....por que no sera de los chinos,no?
creo que lo tienes mal... la carga deveria parar en 4.20V
que cargador usas, las balanceas?
mira esto que las lipos son muy delicadas
Por andresP6
:shock: :shock: :shock: :shock:

5 voltios y medio por elemento?? el maximo que dan son 4,25 v, mira que estes poniendo en el polimetro voltios.

Saludos
Por juanditus
JIMENO54 escribió:
juanditus escribió:
hola
Juandis tu si que sabes, medicion 5,48 5,50 y 5,52 estan bien balanceadas o no?
noooooo estan mal tiene que parar la carga a 4.20V por celula total a 12.60V
Por JIMENO54
juanditus escribió:
JIMENO54 escribió: LARDIN logico pero no me cuadra, si en el medidor como este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10787 me da 4,13 - 4:13 y 4,18 total unos 12,45 voltios +- porque con el polimetro me da 16 y pico en el total de que me fio
llevo un rato puteando una lipo y el polimetro y no se como te las apañas para que te de 16V :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...
creo que tu vista te engaña ya que son de solo 11.1V miralo otra vez.
pon el polimetro en "DCV 20" y midelo asi a ver que te pone.....
Llevas razón yo tambien me preguntaba porque da tanto voltaje y he probado a medir una pila de 1.5 voltios alcalinas y el polimetro me da 1.9 voltios de manera que tengo mal el polimetro es de los baratos que vende en macro esta visto que para equipos de medición no se puede escamotear en dinero al final sale caro. ME COMPRARÉ UNO EN CONDCICIONES, de todas formas gracias
Por JIMENO54
Con el medidor que os he indicado antes siempre me da entre 4,13 y 4,20 voltio por celula total 12,60 como mucho
Por juanditus
JIMENO54 escribió: Llevas razón yo tambien me preguntaba porque da tanto voltaje y he probado a medir una pila de 1.5 voltios alcalinas y el polimetro me da 1.9 voltios de manera que tengo mal el polimetro es de los baratos que vende en macro esta visto que para equipos de medición no se puede escamotear en dinero al final sale caro. ME COMPRARÉ UNO EN CONDCICIONES, de todas formas gracias
joer que bueno soy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
nada a mandar aqui estamos para cuando lo necesites.
en mi curro los cambiamos cada seis meses... una mala medicion por esto y cambiar no se por ejemplo una unidad de motor que vale mas de 4000 euros y que luego no sea se te queda una cara de tonto mas o menos esta: :shock:
Por calvodjd
ese tipo de medidores de dealxtreme o hobbycity no son precisos, yo tengo dos y cada uno marca una cosa, valen para llevarlo al campo y saber cuanta carga tienen pero no son mediciones precisas.
Por peedpeed
JIMENO54 escribió:Ped el medidor que tengo me da las medidas independientes de cada celda, y con el polimetro ya me diras como mido cada celda, pues si mido el + y - me da el total de voltios de la bateria si mido en el conector de 4 cables poniendo el negativo en el negro y el rojo pasandolo por los otroscolores me da en el primero 5,55 v. en el segundo 11,25 y en el tercero 16,32 pienso que se van sumando los voltio a cada celda, ¿Como mido cada celda independientemente con el polimetro?
Como ya te han dicho, numera mentalmente los pines del conector de balanceo...1-2-3-4 y mide 1con 2 es una celda, 2con3 la de enmedio (de los Chichoc :lol: ) y 3con4 la otra celda.
Pon el positivo del polimetro en el cable rojo y ve moviendo los dos pines del polimetro a la vez, asi siempre tendras resultados positivo y no negativos.

En cuanto a la inexactitud de tu polimetro...pues ya sabes lo que te toca.
Salu2.
Por juanditus
peedpeed escribió:.
Pon el positivo del polimetro en el cable rojo y ve moviendo los dos pines del polimetro a la vez, asi siempre tendras resultados positivo y no negativos.
sip,este es el toque de los maestros...... :lol: :lol: :lol:
Por Julio_amd
Pues yo tengo un cargador mystery y me da 4.20 en cada celda menos una bateria que me da 419,420,420...las baterias fligthpower y mystery...una pregunta es malo cada vez que cargo balancearlas??siempre que las cargo pongo en modo balance....y a 1.8A para no meterles mucha xixa....aunque las fligth evo25 pone que aguantan asta 5,40A de carga rapida....
Por calvodjd
NO hace falta ponerlo siempre pero no pasa nada porque siempre las cargues así, yo lo hago igual que tu y hasta ahora bien.
Por peedpeed
Julio_amd escribió:Pues yo tengo un cargador mystery y me da 4.20 en cada celda menos una bateria que me da 419,420,420...las baterias fligthpower y mystery...una pregunta es malo cada vez que cargo balancearlas??siempre que las cargo pongo en modo balance....y a 1.8A para no meterles mucha xixa....aunque las fligth evo25 pone que aguantan asta 5,40A de carga rapida....
Una cosa es lo que dice el cargador y otra la realidad cuando mides con un polimetro digital ya que hay alguna variacion.

No pasa nada por balancear siempre las lipos en cada carga.

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!