miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por escabel1
Puede parecer una chorrada pero me tiene un poco loco....

Si el avión tiende a morrear en vuelo, y como resultado con el trimado para equilibrarlo el elevador se queda en posición de ascender (cuando el avión ya esta en tierra)

¿hay que retrasar o adelantar el centro de gravedad?.

Yo pensaba que retrasar (eso al menos pone en el folleto del avión), pero un amigo mio aeromodelista muy experimentado opina lo contrario (y en un manual de equilibrado que el tiene dice lo contrario). Necesito opiniones... gracias
Perdon he formulado mal la pregunta, me refiero a que lo que debería de hacer es poner peso detras o retrasar las baterias ¿verdad?

Al menos eso parece lo lógico, pero lei su manual y lo decia al reves....
yo diria que si,pero ya te digo espemos mejor a que conteste alguien con mas experiencia en esto (asi yo tambien aprendo algo que me servira la semana que viene)
Hola, primero debes de asegurarte que el modelo "amorra" por el c.g. para ello verifica en que posición se encuentra, debes de procurar situarlo donde indican las instrucciones del fabricante y en su defecto en un punto correspondiente entre el 30 y 33% de la cuerda alar, cuando hayas verificado esto seguimos hablando
No si eso ya lo tengo probado, con el depósito vacio esta equilibrado, o un poco (muy poco hacia atras), apenas lleno el depósito ya se va para adelante.
Esto despues de corregirlo, la otra vez que lo vole el peso estaba mas adelantado y amorraba.
escabel1 escribió:No si eso ya lo tengo probado, con el depósito vacio esta equilibrado, o un poco (muy poco hacia atras), apenas lleno el depósito ya se va para adelante.
Esto despues de corregirlo, la otra vez que lo vole el peso estaba mas adelantado y amorraba.
esto último no lo entiendo bien, pero al grano, si el c.g. concuerda con esa distancia sobre el borde de ataque y el avión trata de "picar" y debes de trimar, deberías comprobar 1º que la incidencia del motor no sea excesiva 2º que la incidencia de las alas respecto del estabilizador no es negativa.
Es que si el problema radica en alguno de estos parámetros, si modificas el c,g. vas a conseguir desestabilizar mas el modelo
Hola,

Con el desplazamiento del CG cambias la maniobrabilidad / estabilidad del avión.
Cuanto más adelante, más estable será el avión. Todo tiene su limite. Si lo adelantas demasiado, los mandos perderán eficacia.

Tu problema está en el angulo relativo etre el motor - angulo de ataque del ala - angulo del estabilizador horizontal.

Al 100% estoy de acuerdo con Malapata.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!