miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#54258
Hola a todos.

Tengo una duda, hace poco tiempo he cambiado varios de los tubos de silicona de algunos depósitos y desde entonces he tenido varias paradas en motores que tengo mas que probados.

¿Puede ser que el tubo sea demasiado pequeño (grosor interior se entiende) y que por eso se para?.

En tierra no soy capaz de ver nada, todo parece ir bien, le puteo poniendole en todas las posiciones habidas y por haber y nada, pero en el momento en que despego...... se bajan las revoluciones y segundos despues se para, he probado a habrirlos mas de la cuenta y lo que consigo es ahogarlo en el carreteo.

No se por donde mirar, para que tengais una referencia de lo que hablo, lo he probado en un OS 40FP(antiguo pero que funciona perfecto) y en un OS61FX, el tubo mide unos 4mm exterior y unos 2.5mm interior.

Bueno pues eso que si no es eso no se por donde mirar.

Gracias a todos de antemano.

Esteban
Avatar de Usuario
Por Antonio Bermejo
#54260
Una posibilidad seria que fuese silicona algo gruesa y rigida, entonces el pendulo no actuaria como tal y en cuanto se gastase medio deposito, parada al canto, otra posibilidad es que le entre aire por el tapon de goma y no supcione.
Por Esteban
#54262
En principio todo está bien, la silicona es suabe y está todo bien montado, sin fugas ni nada(lo he comprobado en varias ocasiones).

Uno de los depositos en el que le he puesto los tubos lleva volando mucho tiempo sin problemas, lo único que he cambiado es el tubo del depósito al motor ya que estaba algo gastado, y fuen entonces cuando empezaron los problemas, la faena es que no tengo tubo del antiguo para volver a cambiar y ver si se soluciona.

El preguntar es precisamente para ver si merece la pena comprar tubo nuevo o si el probelma puede ser otro.


Esteban
Avatar de Usuario
Por musico
#54266
Hola,

a cada cilindrada le corresponde una seccion de tubo u otra, teniendo en cuenta que a mas cilindrada, mas demanda de combustible y por ende mas seccion de tubo para que le llegue suficiente "suco"

Yo creo que tampoco vale "curarse en salud" poniendole a un motor pequeño tubo gordo porque la cantidad de liquido a aspirar es mucho mayor, tiene mas "peso" y por lo tanto mas inercia. Si tu pones una pajita de refresco en un vaso con agua y aspiras el liquido subira de forma relativamente facil, ahora intentemos hacer lo mismo, digamos por ejemplo con una manguera de jardin, nos costara mucho mas porque la cantidad de liquido que tenemos que aspirar es mucho mayor, ya que aunque el recorrido sea el mismo, al aumentar la seccion estamos aumentando la capacidad del tubo. Con el motor en tierra puede que no notemos mucho la diferencia a avion parado, pero a la que empieza acelerar el "peso" del liquido dentro del tubo de combustible se hace mucho mayor por lo que puede ser que el motor sea incapaz de aspirarlo. De ahi la parada en plena carrera de despegue, precisamente cunado el avion tienen mas aceleracion. Lo mismo podria pasarnos en una trepada pronunciada.

Lo que no sé es cuales son las secciones recomendadas para dstintas cilindradas, aunque a veces se especifica en los manuales, te lo dicen de forma aproximada y supongo que dependiendo de la instalcion, longitud de los tubos y demas puede ser un valor que se vuelva critico y en consecuencia el motor no funcione como debiera.

Tal vez haya alguien mas experto en este tema que pueda dar una idea mas exacta de las dimensiones de los tubos a usar en funcion de la cilindrada.

Puede que esté equivocado con mi teoria y tampoco sé si lo he explicado muy bien, pero no creo que se aparte mucho de la realidad.

Si alguien puede aportar algo mas de luz....


Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Mas
#54267
Por los síntomas que indicas, creo que el problema no tiene nada que ver con los tubos del deposito.
En realidad el problema lo tienes en la carburación. Ábrele la aguja de alta un pelín, dado que por los síntomas puede ser que el motor este muy fino.
Los motores cuando se carburan, siempre ay que dejarlos un poco gordos en tierra pues cuando están en vuelo se afinan.
Ten en cuenta que si fuera por el diámetro de los tubos, te fallaría el motor tanto en el suelo, (haciendo todas las perrerías que comentas) como en vuelo.
Suerte.
Por Esteban
#54309
Por la carburación no creo que sea, tengo mucha eperiencia en esto y no tengo problema en dejar una carburación correcta, además los motores estaban funcionando perfectamente sin dar problemas.

Lo que si es cierto(que es lo que yo pienso)es que no tiene mucho sentido que no de problemas en tierra y si en el arie, lo lógico es que si el tubo es fino de problemas en los dos elementos.

Lo que mas me intriga es que son motores muy testados y que nunca has dado problemas y que se pongan a dar problemas los dos en el mismo momento me despista.


Saludos.

Esteban
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#54323
Pues yo el otro día me disponía a volar, ajusté el motor en tierra y al salir se paraba, no sabia por que, al arrancar sonaba una especie de "pock" y me di cuenta que la hélice no estaba muy apretada y por eso se paraba, algo muy raro que nunca me había pasado, no creo que lo que te pase sea eso pero por si acaso mira que no sea esto.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#54327
Mira a ver si el tubo es tan suave que al bajar el péndulo lo estrangula,por que haga un ángulo con el tubo metálico demasiado cerrado... :?:
Por Esteban
#54360
Hummm!!!!

Eso no se me había ocurrido y la verdad es que si que es muy suabe, miraré si se estrangula el tubo por algun lado.

De todas formas esto se debería ver en tierra, cuando pongo el avion en distintas posiciones.

Pero no cabe duda de que es una posible causa.

Saludos.

Esteban
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#54744
Yo creo que si fuese por eso se te pararia tabien en tierra, ¿no?.
Yo tenia exactamente el mismo problema que tu con mi Webra 120 y aun estoy en pruebas. Ahora el motor me funciona bien, pero tengo claro que el problema viene por la demanda de combustible y la presurizacion del deposito. Te cuento mis pruebas por si puedes sacar alguna conclusion.
Al principio el motor rodo correctamente y todo funciono bien, pero cuando empezo el ajuste parecia que en medios se quedaba sin chicha.
Ajuste las agujas de alta y baja y los resultados no mejoraban.
A estas alturas estaba usando la mezcla de rodaje 20% ricino 80% alcohol. Se me ocurrio entonces hacer la mezcla con 17% sintetico 5% nitro y el resto de alcohol, ademas puse un deflector para el escape que cerraba un poco la salida de gases.
Con esta configuracion el motor me funcionaba bien, con lo cual ya sabia que si en las pruebas posteriores fallaba algo, podria volver a esta configuracion.
Pase a la segunda fase. Le cambie todos los tubos por unos mas gordos y le puse un deflector de escape con angulo de 90º. Ademas le puse una bujia de 4 tiempos para que funcionase un poco mas caliente y aumente un 2% de nitro. Con esta configuracion el motor funcionaba como al principio, parandose en medios y bien en el suelo y mal en el aire. Decidi poner una brida al deflector del escape, cerrando asi la salida de gases un poco mas. El motor funcionaba de coña, y el unico problema que tenia era que como consecuencia del estrangulamiento del deflector habia perdido un poco de potencia, pero a cambio el consumo era minimo. Y cuando digo minimo quiero decir que en 10 min de vuelo, no se consumia ni la mitad del deposito, cuando con la cofiguracion inicial, en esos 10 min, como mucho en 15 me quedaba sin caldo.
Ahora estoy en la fase de conseguir la potencia que he perdido y he vuelto al principio para barajar otras posibilidades.
Ya os contare.
Espero que te sirva.
Por Antonio F. S.
#54764
Otra cosa a tener en cuenta es que el tubo no debe pasar ajustado por la abertura del cortafuegos. ¡¡ Qué no ejerza ni la más mínima presión !!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!