miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por cabal
Hola a todos
Bien mi pregunta es la siguiente, es posible trasferir los datos que tengamos de un modelo en la memoria de la emisora, a otro modelo de
emisora en este caso Futaba por ejemplo de FF9 a 9ZAP o al modelo nuevo de futaba.
Muchas gracias
Un saludo.
Por jmlf0946
Si usas una memoria de expansion solo tienes que cambiarla de emisora.
La nueva Futaba 14 MZ tiene una tarjeta Compact Flash, con ella hasta te bajas los ficheros en la web y luego los usas en tus modelos.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Cabal,

En la mayoría de los casos NO. La razón es fundamentalmente que distintas emisoras almacenan distintos parametros para cada modelo y formatean la memoria de forma distinta (condiciones de vuelo, mezclas....)

Parece que la 14MZ iba a tener una utilidad para importar los modelos de otras radios, pero no la he visto en ninguna parte aún.
Por jmlf0946
Yo tengo una 14MZ y como ya dije solo tienes que meter en una Compact Flash el fichero generado por la emisora y funciona perfectamente.
Hay varias formas de meter ficheros en la CF como desde un PC, o en la propia emisoa pues viene con el Software Windows CE. Es decir si desde la emisora progamas el modelo, lo copias a la CF y a partir de ahi la CF la introduces en otra emisora y copias para la memoria interna de la emisora el fichero generado, pues despues solo tienes (si se trata de un heli) de ajustar los grados maximos y minimos de las palas y hecho. Por cierto cuando se ajustan las curvas de paso en la 14MZ, tienes varias formas de hacerlo, siendo una de ellas en grados, es decir le dices que quieres 5, 6 ,7 etc grados y nada mas, por supuesto lo primero es en los ATV dar los limites con el medidor. Al principio es un poco liosa pero en seguida te das cuenta que lo que tienes en tu mano es un PC.
Por jmlf0946
Se me olvidaba, aunque es obvio, en la red encuentras cantidad de ficheros para la 14MZ, solo tienes que hacer una busqueda para entrar en paginas personales de aeromodelistas, que normalmente todo el que tiene una 14MZ y tiene pagina web, pone sus ficheros a disposicion.
Yo me baje el fichero para el Freya de un ex-campeon del mundo, que ahora no recuerdo su nombre.
La 14MZ es el futuro, aunque los 1.700€ de momento lo frenan bastante.
Por jmlf0946
Y ahora si queremos hablar de la emisora, sus funciones son impresionantes, podriamos hablar y nunca mas acabar.
Una de ellas es que cuando la emisora detecta que has dado un palancazo rapido, por ejemplo meter paso de golpe, permite que los servos hagan un recorido superior a los limites marcados en los ATV, recorrido extra que primero tenemos que decirle a la emisora hasta cuantos grados(o %) la dejamos que rebase el ATV del canal correspondiente.
Y no sigo porque este es un tema para otro foro, pero como la pregunta estaba por aqui....
Por cabal
Hola a todos
Si no entiendo mal en la F14 se pueden cargar ficheros creados de modelos por otros usuarios, pero seran creados en otra F14,
yo lo que quiero es sacar de mi emisora unos ajustes de helicoptero y cargarlos en otra, la mia es una FF9 y cargarlos en una F14.
Un saludo
Pdta.
Si creeis que se puede indicarme como.
Un saludo.
Por Obiwan (A. Conde)
Vamos a ver señores,

Un tio tiene una radio futaba modelo X y otro tio tiene una futaba modelo Y

Si X e Y no son iguales, es decir, el mismo modelo, NO SE PUEDE HACER, independientemente de que una de las dos sea la 14MZ o no.

http://www.futaba-rc.com/faq/faq-9c-q502.html

http://www.14mz.com/faq/faq-14mz-q794.html

Hay dos excepciones aunque en esa página no se diga:

FF8 a FF8 Super , si cambias el campac basta con ajustar los valores de ATV y porcentajes de mezclas

9Z*P a 9Z*P WC2 , basta pasar el campac o por el cable de datos

Lo que si se puede es pasar datos entre DOS MODELOS IGUALES siempre y cuando tenga la función de copia o se use campac.

Vuelvo a repetir que iban a sacar una aplicación para importar modelos a la 14MZ, pero no te servirá en ningún caso entre una 9 y una F14.
Por jmlf0946
Te hago un privado con el fichero del Freya para la 14MZ. Este foro no permite adjuntar ficheros con la extension .*MDL
Por jmlf0946
No se si con un ZIP te llega
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Obiwan (A. Conde)
Este post es para Cabal no?

Yo no tengo la 14 MZ.
Por cabal
Hola a todos
Jmlf0946 te entiendo, se que te puedes bajar ficheros de otros usuarios y cargarlos en la F14, incluso pasas el ajuste de un Freya, pero ten en cuenta varias cosas, yo no tengo un Freya, aun teniendolo para que quedara totalmente ajustado las varillas de mando tendrian que ser exactamente igual de largas, los mismos servos, las crucetas con las mismas distancias etc. etc. podria servir de guia pero de todas formas siempre tendrias que afinar el ajuste.
Obiwan no te enfades no dudo de lo que dices y tambien entiendo que no hay compatibilidad entre distintos modelos, pero tu como yo sabes que muchas veces para ir de X a Y se puede pasar por N o dar un rodeo por J
Quien nos dice Que no hay algun lumbrera que a sido capaz de descargar los datos de una campac de FF9 y convertirlos al lenguaje de F14 ¿lo ves dificil?... "¿no subimos a la luna?".
un saludo a todos y buen rollito.
Por Obiwan (A. Conde)
Por qué piensas que estoy enfadado? :shock: :?: Voy a tener que utilizar mas los smilies. :roll:

No es que lo vea dificil, es que creo que se tardaría mas tiempo en hacer esa conversión que en programar el modelo desde cero en la nueva radio :D

Pero vamos, cosas mas raras se han visto. :wink:

Buena suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!