miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jaljal
hola a todos,acabo de comprar epoxy 5 minutos y no se bien como utilizarlo,aparte de que soy novatillo en esto! jaja :P
me gustaria saber como se utilizan los dos componentes y como aplicarlo.

gracias a todos!
hasta otra
Por miguelonete
pones igual cantidad de los dos componentes sobre una tabla/carton o algo, los mezclas hasta que quede homogeneo con un palillo de dientes o una tira de maderao plastico de 0,5cm de ancho, y con eso lo aplicas sobre lo que quieras pegar.
Por jaljal
gracias pero vale para foam?
Por miguelonete
sin problema, el unico corcho sobre el que no vale es el ELAPOR de los multiplex.
Por jaljal
gracias Miguelonete hasta otra :wink:
Por ferz
y para el elapor de los multiplex q se utiliza?
graciasss..
Por lockheed
si nunca nunca has usado la epoxi yo te daría un par de consejillos, por supuesto abiertos a que me rectifiquen los gurus del foro, el primero que no hagas nada antes de ponerte guantes, es un co---zo jeje :P pringarse de epoxy al menos para mi lo es, luego que tengas cuidado con la mezcla porque si mezclas exactamente la misma cantaidad endurecerá muy rapido, con ello no te digo que heches menos "hardener" sino que midas 1000 veces y pegues una lo tengas mu claro porque sino puedes tener resultados regulares por el tema de que seque muy rapido... bueno saludos y suerte.
Por miguelonete
para el elapor se usa cianocrilato, o tambien va muy bien el pattex repara extreme para las suuperficies grandes (donde el ciano seca demasiado rapido, o hace falta retocar) como semifuselajes, estabilizadores y tapas de las alas, osea todo menos las piezas pequeñas que si vale el ciano+activador.

el pattex:

Imagen

con epoxi normal en cantidades pequeñas (5-10g) es dificil pringarse, pero no está de mas tener guantes o en su defecto un bote de acetona o similar.
Por jose antonio sanchez
el epoxi como te an dicho muy bien los colegas, es un pringe pero siempre se esta a tiempo de sacarlo de tus manos con alcohol de farmacia, yo particularmente uso guantes a no se que sea para una ridiculez.

para que seque mas lento lo que se suele usar es el 30 minutos, en madera y materiales porosos el que mejor pega es el lento ya que este penetra mas en estos y a de mas, nos deja retocar antes de que seque, yo el 5 minutos solo lo uso en ocasiones muy especiales o para cosas que no se necesite mucha fuerza.

la mejor superficie donde hacer la mezcla es en una superficie de plastico, no suelo usar cartones ya que estos se empapan de las resinas mas fluidas del epoxi, asi que uso plastico, este se puede diluir si lo necesitas para mezclarlo con fibra de vidrio con alcohol de farmacia.

ala a pegar de todo :lol:
Por Victor Otero
los guantes,ademas de por cuestiones de limpieza,tambien es por que,si no recuerdo mal,los epoxi producen alergia a largo plazo,con efectos acumulativos.
es decir,te manchas una vez,y no te da alergia,y dos veces,y 20 veces,pero un dia,resulta que te manchas y te produce una reaccion alergica,pues a partir de ese dia,siempre te dara alergia,y eso si no te queda esa reaccion para el resto de la vida.

o eso es lo que me parece recordar.
por lo general no le damos importancia a estas cosa,yo el primero,pero cuando un fabricante te pinta mal las cosas con sus productos,seguro que no es por gusto
Por Josep Maria
Lo de los guantes está bién, pero es importante tener el alcohol de 96 cerca, a parte de limpiarte las manos, por si tienes sobrante de las superficies a pegar, que cuando todavía no ha secado se limpia facilmente. Es aconsejable que los dos componentes, los tengas puestos a partes iguales en el recipiente a mezclar, los mas exigentes y meticulosos (yo me se de uno :wink: ) los pesan con una báscula de precisión.

Saludos!!

Josep Maria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!