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Moderador: Moderadores

Por BREILING
#546412
HOLA A TODOS,PUES VEREIS ME GUSTARIA SABER UNAS COSILLAS,LLEVO ALGO DE TIEMPO INTERESADO POR EL VUELO 3D,HE INCLUSO TENGO ALGUNOS MODELOS ELECTRICOS,VEREIS MI PREGUNTA ES;PARA HACER LAS MANIOBRAS ACROBATICAS QUE SE PUEDE REALIZAR CON UN SHOCKFLYER CON UN POTENTE MOTOR Y MANDO SE HACE DE TODO,PERO YA EN MODELOS DE GLOW ME PIERDO UN POCO,SOBRE TIPOS DE MEZCLAS,MANDOS,EXPONENCIALES,DUAL RATES,ETC ME GUSTA MUCHO EL FUNTANA S90,AUNQUE LO MISMO NO ES EL MAS INDICADO,PERO EN FIN,SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR UN POCO LO AGRADECERIA,UN SALUDO
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Por oscar sanfer
#546434
Hola.

A lo mejor te puedo ayudar, a mi me ha pasado eso. Te hago una pequeña introduccion:

Veras, las inercias, el reparto de masas, la potencia con respecto al avion, etc, no son iguales en un shocky que en un glow, y menos en un 90.

P ej: En un shocky le das caña al motor y lo sacas de cualquier emergencia, sin embargo en un 3d grande la respuesta no es la misma, ademas tienes que conocer su velocidad de perdida y la respuesta que tiene en cuanto a los palancazos. en el shocky pegas palancazo de profundidad y hasta derrapa o sale en vertical, pero en los grandes suele pasar que entren en barrena, y hay que darle la compensacion justa de alerones para que no meta el ala.

Todo cambia mucho de uno a otro.

El funtana 90 es un avion genial, pero si no has volado nunca un 3d de glow, te aconsejaria irte a uno mas pequeño, que tambien son divertidos. Lo digo porque si se te cae, el disgusto varia segun estrelles 300€ o 1000€.

Hay varios acrobaticos de 1,40-1,60, para motores .46-.60 que pueden iniciarte sin problemas, por ejemplo, el funky de Camodel, el Reactor 3D de Great Planes, el bossanova de Ripmax, y asi una larga lista. Son aviones que sirven muy bien de base para el 3D.

Claro que si quieres el funtana, tendras que dedicarle mas tiempo a hacerte con el, a ver como responde, y sobretodo tener mucho cuidado. El unico inconveniente es que si se va al suelo, te va a dar mas disgusto, demas los aviones 3D son muy fragiles (pero no tiene porque pasar).

Aqui te dejo un link de un avion, que... bueno, es un poco dificil de volar, pero vuela genial y es precioso.

http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=786



En cuanto al tema de la configuracion de la radio, para los primeros vuelos,(te hablo de los 10 o 15 primeros) es muy aconsejable sacarlo con poco mando o ponerle Dual Rates, porque si no te dara un susto. Tambien es aconsejable ponerle exponenciales aun con poco mando, ya que notaras que son bastante mas nerviosos que cualquier otro tipo de avion. Tambien tendras que configurar una o varias mezclas dependiendo del avion que uses. P.ej:

-Flaperon: Es obligatoria en este tipo de aviones, ya que usan como minimo un servo por ala. Mezcla canales 1 y 6.

-Mezcla programable: dependiendo del numero de servos que lleves en la profundidad. Si lleva uno para los dos estabilizadores, no hace falta, pero si lleva uno por estabilizador (como es el caso del funtana), es necesario hacerla, normalmente se mezclan los canales 2 y 7.


Mas cosas de la elctronica:

-Receptor aviones .40-.60 : 6 ch en adelante
-Receptor funtana: 7 ch en adelante

-Servos: Los mejores en cuanto a calidad-precio son los hitec. No necesitas que sean digitales, sino que tengan buen par y velocidad (de 0.20 segundos para abajo se considera servo rapido)


EN RESUMEN: que si quieres el funtana no hay ningun problema, pero no es el mas adecuado para iniciarte. Uno mas pequeño te va a ahorrar dinero y te va a iniciar mejor y de forma igualmente divertida.


Weno, no se me ocurren mas cosas jeje, asi que espero haberte orientado un poco con las comparativas.

Un saludo!!
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Por Guillermito
#546646
Hola, el Funtana 90 de dejo de fabricar hace más de 1 año, lo podrias conseguir si encuentras algun negocio que le haya quedado alguno. En su reemplazo salio el FuntanaX 100, que es el mismo avión solo que cambia la decoración y algunos minimos detalles.

Saludos.
Por BREILING
#546740
el modelo que me voy a conseguir es de segunda mano,pero es que estoy enamorado de el,asi que aun que me cueste mas,tiene que ser ese,no es que sea del todo novato,vuelo otros modelos de glow,helicopteros,etc,pero en 3d de glow de ese tipo reconozco que si,tengo otra pregunta oscar:
me dices mezclar el canal 2-7 para la profundidad,es correcto ya que sino los servos se moverian en sentido contrario,pero y si le pongo un inversor de servos en un lado? no debe haber problema,no?
y por que eso de los flaperones?con que funcion?
mil gracias por tu explicacion y tu tiempo.
Por rambo
#546943
Saludos Breiling:
El problema no es por el sentido de giro de los servos, al llevar dos servos en profundidad, hay diferencias entre ellos ,como pueden ser la longitud y altura de los reenvios, si no mezclas dos canales como bien te dice Oscar, es dificilisimo consegir que suban o bajen los dos elevadores a la vez, mediante un cable en Y.
Por rambo
#546945
Saludos Breiling:
El problema no es por el sentido de giro de los servos, al llevar dos servos en profundidad, hay diferencias entre ellos ,como pueden ser la longitud y altura de los reenvios, si no mezclas dos canales como bien te dice Oscar, es dificilisimo consegir que suban o bajen los dos elevadores a la vez, mediante un cable en Y.
Por rambo
#546946
Saludos Breiling:
El problema no es por el sentido de giro de los servos, al llevar dos servos en profundidad, hay diferencias entre ellos ,como pueden ser la longitud y altura de los reenvios, si no mezclas dos canales como bien te dice Oscar, es dificilisimo consegir que suban o bajen los dos elevadores a la vez, mediante un cable en Y.
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Por jose antonio sanchez
#546955
ese avion con un motor 120 dos tiempos o un YS 4 tiempos es el avion mas parecido a un avion de corcho, no suele tener inercia y sale de cualquier situacion como si de un depron se tratase, Oscar Sanfer supongo que no as volado uno, te garantizo que no tiene nada que ver con uno de los pequeños que mencionas es mucho mas facil de volar ya que flota mas, auque te estrañe el avion al ser mas grande y en comparacion mucho mas lijero.

si as volado en 3d y eres un "craka" del vuelo con un corcho, la unica diferencia que tiene con esos aviones es que si no tienes experiencia con los motores de glow quizas se te haga un poco duro el hecho de tener que limpiar :lol: y el peligro que supone una helice en comparacion con la de un corcho, de todas maneras cuando lo vueles veras que se le tiene mas respeto ya no solo por su valor en € si no porque un bicho de 1.80 ya causa respeto.

si te tienes que comprar un 3D y te gusta el funtana s90 sabes volar 3D y tienes experiencia adelante tendras uno de los mejores aviones y si el que te lo vende te puede ayudar en los primeros vuelos mejor que mejor.

si no tienes experiencia en el vuelo 3D ni en los glow comprate un calmato ala baja con un 46 y te guardas el funtana para mas adelante :wink:
Por BREILING
#546992
gracias a todos,pero si tengo experiencia con vuelo 3d y por supuesto con glow,solo que desconocia la similitud,pero estoy deacuerdo al menos por los videos que he visto,el avion parece muy floton,y hombre como tenerle respeto,claro,pero no miedo,estoy deseando probarlo,solo que sobre las mezclas y demas estoy mas pegado,pero gracias a todos por los consejos,y por supuesto este ultimo me anima mas.
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Por oscar sanfer
#547305
jose antonio sanchez escribió:ese avion con un motor 120 dos tiempos o un YS 4 tiempos es el avion mas parecido a un avion de corcho, no suele tener inercia y sale de cualquier situacion como si de un depron se tratase, Oscar Sanfer supongo que no as volado uno, te garantizo que no tiene nada que ver con uno de los pequeños que mencionas es mucho mas facil de volar ya que flota mas, auque te estrañe el avion al ser mas grande y en comparacion mucho mas lijero.

si as volado en 3d y eres un "craka" del vuelo con un corcho, la unica diferencia que tiene con esos aviones es que si no tienes experiencia con los motores de glow quizas se te haga un poco duro el hecho de tener que limpiar :lol: y el peligro que supone una helice en comparacion con la de un corcho, de todas maneras cuando lo vueles veras que se le tiene mas respeto ya no solo por su valor en € si no porque un bicho de 1.80 ya causa respeto.

Hola Jose Antonio.

En el mundo de los corchos me muevo sin problemas, y efectivamente no he cogido un nunca un Funtana, pero me compre un Inspire 60 (3D), que mide 20 cm menos que el funtana, y lo estrelle porque era mas dificil de volar (no conocia bien el avion). Levaba un pepino OS 75AX, y es para un 63 4t. En teoria ese avion tendria que salir escopetao de las situaciones apuradas, pero te puedo asegurar que no llego a ponerse ni en barrena plana.

Claro que las diferencias entre esos dos aviones es que el Funtana es un 3D puro y el Inspire es 3D freestyle, es decir, para artistico. Cambia el perfil, la forma, las superficies (esto ultimo ligeramente)...

Lo que si es cierto es que dicen que los Funtanas son muy faciles de volar, ahi es posible que haya metido un poco la pata :oops: , pero digo yo que tendra su cosa y que no sera igual que un corcho ¿no?


Un saudo!!
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Por oscar sanfer
#547311
Otra cosa BREITLING:

Lo de la mezcla de flaperon es sencillamente por lo mismo que en los elevadores, es mas, es la mezcla basica en casi todos los acrobaticos.

Lo que te permite es mezclar los canales de forma mucho mas segura y te permite programar cada servo por separado. Es mucho mejor que andar rompiendote la cabeza en ver si haces un cable en Y, si lo conectas bien, si es posible cambiar de posicion los pines del cable... Con el cable en Y no puedes hacer ajustes por separado, y si inviertes el canal se invierten los dos servos, por eso es mucho mas sencillo y seguro hacer una mezcla.

¿Que emisora tienes? Es posible que pueda decirte como encontrarlo en el menu y como programarla.


Salu2!!
Por BREILING
#547365
hola oscar,tengo una futaba f9,llevo unos meses con ella,pero no he tenido la ocasion de mezclar nada,hasta ahora claro,agradeceria la explicacion guiada
Por BREILING
#547652
por cierto como creeis que iria ese avon con un os 91 2t,serviria para 3d o estaria corto,mejor un 120?
Por Sami
#547654
No lo dudes, si es un 2T glow, un .120. :wink:
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Por jose antonio sanchez
#547685
como dice samy la opcion economica es meterle un os 120ax ya que gracias a asu escape que se puede poner en posicion pitts te quedara genial.

con un 90 se queda excesivamente pobre de motor
Por BREILING
#547740
ok,aclarado lo del motor.
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Por oscar sanfer
#548066
Hola BREITLING.

Lo de la emisora te lo pongo en un privado, que te lo puedo aclarar mejor y no me lio con las otras respuestas jeje

Salu2!

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