Hola.
A lo mejor te puedo ayudar, a mi me ha pasado eso. Te hago una pequeña introduccion:
Veras, las inercias, el reparto de masas, la potencia con respecto al avion, etc, no son iguales en un shocky que en un glow, y menos en un 90.
P ej: En un shocky le das caña al motor y lo sacas de cualquier emergencia, sin embargo en un 3d grande la respuesta no es la misma, ademas tienes que conocer su velocidad de perdida y la respuesta que tiene en cuanto a los palancazos. en el shocky pegas palancazo de profundidad y hasta derrapa o sale en vertical, pero en los grandes suele pasar que entren en barrena, y hay que darle la compensacion justa de alerones para que no meta el ala.
Todo cambia mucho de uno a otro.
El funtana 90 es un avion genial, pero si no has volado nunca un 3d de glow, te aconsejaria irte a uno mas pequeño, que tambien son divertidos. Lo digo porque si se te cae, el disgusto varia segun estrelles 300€ o 1000€.
Hay varios acrobaticos de 1,40-1,60, para motores .46-.60 que pueden iniciarte sin problemas, por ejemplo, el funky de Camodel, el Reactor 3D de Great Planes, el bossanova de Ripmax, y asi una larga lista. Son aviones que sirven muy bien de base para el 3D.
Claro que si quieres el funtana, tendras que dedicarle mas tiempo a hacerte con el, a ver como responde, y sobretodo tener mucho cuidado. El unico inconveniente es que si se va al suelo, te va a dar mas disgusto, demas los aviones 3D son muy fragiles (pero no tiene porque pasar).
Aqui te dejo un link de un avion, que... bueno, es un poco dificil de volar, pero vuela genial y es precioso.
http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=786
En cuanto al tema de la configuracion de la radio, para los primeros vuelos,(te hablo de los 10 o 15 primeros) es muy aconsejable sacarlo con poco mando o ponerle Dual Rates, porque si no te dara un susto. Tambien es aconsejable ponerle exponenciales aun con poco mando, ya que notaras que son bastante mas nerviosos que cualquier otro tipo de avion. Tambien tendras que configurar una o varias mezclas dependiendo del avion que uses. P.ej:
-Flaperon: Es obligatoria en este tipo de aviones, ya que usan como minimo un servo por ala. Mezcla canales 1 y 6.
-Mezcla programable: dependiendo del numero de servos que lleves en la profundidad. Si lleva uno para los dos estabilizadores, no hace falta, pero si lleva uno por estabilizador (como es el caso del funtana), es necesario hacerla, normalmente se mezclan los canales 2 y 7.
Mas cosas de la elctronica:
-Receptor aviones .40-.60 : 6 ch en adelante
-Receptor funtana: 7 ch en adelante
-Servos: Los mejores en cuanto a calidad-precio son los hitec. No necesitas que sean digitales, sino que tengan buen par y velocidad (de 0.20 segundos para abajo se considera servo rapido)
EN RESUMEN: que si quieres el funtana no hay ningun problema, pero no es el mas adecuado para iniciarte. Uno mas pequeño te va a ahorrar dinero y te va a iniciar mejor y de forma igualmente divertida.
Weno, no se me ocurren mas cosas jeje, asi que espero haberte orientado un poco con las comparativas.
Un saludo!!